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[SOLUCIONADO] CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO

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Participador ocasional

[SOLUCIONADO] CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO

El día 20 de octubre de 2016 establezco conversaciones con Vodafone, para mi portabilidad con ellos. Tras varias conversaciones, llego a un acuerdo con la compañía Orange, con quien establezco unas condiciones de  llamadas ilimitadas, 7 gb de navegación a 24.95€/ mes más un terminal  Sony Xperia XA en negro a 24 plazos por un importe de 2€ mensual. En total mi oferta fue de casi 27€/mes con tarifa y teléfono a plazos. El mismo día de la grabación después de mirar las condiciones de mi contrato en el correo, puesto que en la grabación no se puntualizaban los puntos y estos se enviaban al correo  y después de desistir la oferta de Vodafone ya que me apremiaron a hacerlo directamente desde la grabación, veo que mi tarifa sigue siendo la misma, la cual no me satisface y está lejano a las condiciones acordadas. La tarifa delfín en la cual me han mantenido apenas tiene 3 gb de datos y un precio superior a la tarifa establecida, para ajustarla me dan un 20% de descuento sobre un año y no ilimitado. Por lo tanto no se ajustaba ni en precio ni en condiciones. Me pongo en contacto con la telefonía e  incluyo una reclamación telefónica, con número 1-xxxx096, con la intención de arreglar el compromiso que habíamos establecido. También adjunto la grabación de toda la llamada para mi defensa, a través del correo cliente.tranquilidad@orange.com . Me dicen que en 72 horas me resolverían la incidencia, a día de hoy (07/11/2016) sigue sin resolución oficial, como así me dicen desde Orange .

Al día siguiente día 21 de octubre de 2016 recibo a las 22:01 horas un mensaje de la compañía Amena, sin mi consentimiento ni mi visto bueno, por la cual paso a formar parte de ellos a partir de ese momento, pudiendo disfrutar de su tarifa (la cual desconozco) desde el día siguiente . Sin posibilidad de poder hablar con Orange ni Amena, puesto que el horario de atención al cliente es hasta las 10, tengo que esperar hasta días posteriores.

El día 24 pongo una reclamación en Orange con número 1-xxxx156, preguntando el porque se me había transferido a Amena.

 Con Amena puedo ponerme en contacto el martes 25 de octubre de 2016 a las 10.35, en la grabación la teleoperadora Jessica me afirma que ha sido la compañía Orange quien ha solicitado vía web mi inclusión en la compañía Amena. En el min 6.07, la operadora dice que por el canal interno entre Orange y Amena la información que le trasmiten es ésta:

 “el cliente se fue de Orange a Vodafone y hubo contraoferta y  acepto y luego la rechazo. Se volvió hacer otra contraoferta y acepto siendo tarifa de Orange pero con las características de una amena”.

 Según la operadora Jessica, son los motivos anteriores por lo que se me pasa Amena y me pide disculpas por este error, también afirma que ella no puede hacer nada, ya que no hay una contestación oficial.  Amena me insiste en que  la vía de realización fue a través de página web, a las 21.56 y por parte de la compañía Orange y por lo tanto que debo pedir explicaciones a estos.

La teleoperadora Estefania en la llamada del día 08 de noviembre de 2016 al 900900705  en el minuto 8.30 de la grabación en el mismo sentido sobre la resolución de la incidencia 1-xxxx156 del 24 de octubre dice de una manera literal:

 “el cliente se fue de Orange a Vodafone y hubo contraoferta y  acepto y luego la rechazo. Se volvió hacer otra contraoferta y acepto siendo tarifa de Orange pero con las características de una amena, no le informaron al cliente que la tarifa correspondiente a amena, se intenta hablar con el cliente para informar que la oferta contratada es correcta, la del comprobante, nosotros no podemos tratar una tarifa de Orange como amena”.

 Me afirma que esta es la contestación a la incidencia 1-xxxx156 y que ya se encuentra cerrada tal incidencia.

En la misma grabación  Estefanía en el minuto 10.09 afirma que el departamento de retenciones de Orange fueron los que hiceron la solicitud para que me fuese Amena y no Amena quien lo solicitó, dice que ellos (el departamento de retenciones) tienen autoridad para hacerlo.  En el minuto 11.20  preguntándole  sobre donde podía encontrar o quien me puede dar el comprobante al que se hace mención en la resolución de la incidencia 1-xxxx156  me deja claro que no existe ningún comprobante y no me lo puede dar, como mucho, puede pasarme el número de solicitud de portación del número a Amena que es 1-xxxx0957, pero que quien realizo la solicitud, insiste, fue Orange.

Por otro lado si mi tarifa permanece en Amena mi terminal es de Orange, por lo menos  durante un tiempo. Así me lo afirman cuando llamo al 1470 el 24/10/16 a las 19.18. Me atiende Javi de fidelización y entrega de Orange Madrid en el minuto 2.58 de la grabación me dice que efectivamente mi número y tarifa pertenece a Amena, intentando justifícalo porque Orange y Amena son “primos hermanos”. Deja claro que la contraoferta si se hizo desde Orange con un Xperia XA y una reposición de Nano-Sim que también son de Orange número de referencia: ref.6 xxxx. Esto también se ve en mi pedido, en el recibí del día 24/10/2016 y en las condiciones de mi oferta que me mandan a mi email, también en el pedido de Amena cuando me traspasaron el día 21, puesto que en el solo consta que se porta la línea y nunca el móvil. Pero en cambio en mi última factura de Amena, me figura, como si fuese de ellos así como en un sms que adjunto y en el cual me dice: “ te confirmamos las condiciones de compra de tu móvil en amena.com…” y  también aparece en la app de mi Amena. Adjunto todo los documentos .

Para mayor problema el día 7 de Noviembre de 2016 me quedo directamente sin línea. Cuando intento ponerme en contacto con mi número la locución me dice “El teléfono no existe”

Me pongo en contacto con ustedes a el mismo día 10 de Noviembre de 2016  a través del 900900705 para preguntar porque me han dado de baja el número. La teleoperadora Lise realiza la pertinente llamada a mi numero para comprobar que aparece como de baja. Ella misma me afirma que no es que se haya dado de baja, si no que viendo un error anterior estaban volviendo mi línea a Orange y por el camino se ha quedado en el “limbo”, visto lo cual pido abrir una incidencia 1-xxxx635 para saber cuáles son las causas por las que no puedo llamar ni disfrutar de mis datos y lo peor aún porque aparece mi número como inexistente, así como que me expliquen el porque del retorno a Orange.

El día 10/11/2016 las 18.42 habiendo pasado más de 72 horas me pongo en contacto con ellos puesto que no se ponen en contacto conmigo. En ese momento dicen que ya soy parte de Orange y que la culpa es de está compañía. Por lo tanto me pongo en contacto con Orange a través del 1470 y ahí me ponen una incidencia alegando que ellos no sabías que yo estaba con ellos. Así pues me interponen la incidencia con número 1-xxxx385 me dicen que en 72 horas tendré ya mi incidencia resuelta. Me portan a Orange con un contrato delfín esta vez ya sin el descuento del 20% que habían perfilado anteriormente, según aparece en la app de Mi Orange. Otra vez con el teléfono Xperia XA con  22 cuotas por pagar. Sin saber aun si estoy pagando dos móviles uno por Orange otro por amena. O si mi teléfono rota de compradores, como rota mi línea. 

El día 15 de noviembre de 2016, 5 días después de mi reclamación 48 horas más tarde de las 72 estipuladas para darme solución se ponen en contacto con el xxxxxxxx, para volver a decirme que mi número está en perfecto funcionamiento. No es así, mi número sigue figurando como inexistente y no puedo ni llamar ni disfrutar de mis datos. Vuelvo a ponerme en contacto con Orange a través del 1470, me atiende Rosa de Tranquilidad Orange Oviedo, registro de llamada 1-xxxx41Z, ella misma me dice que el teléfono esta perfectamente, a lo que yo le pido que se intente poner en contacto con mi número para comprobarlo. Eso hace y ve que mi número está anulado. Me repite que la incidencia 1-xxxx385 está cerrada porque ya esta todo solucionado y lo único que puede hacer es volver a ponerme otra reclamación y que debe hacerlo puesto que orange ha dado por cerrada mi incidencia como si todo estuviese bien. Por lo tanto me pone una incidencia con  número de registro                      1-xxxx913,  me reitera que en 72 horas tendré solucionado mi línea y a día de hoy llevo 18 días sin movil. Estoy en procesos de seleccion de trabajo , no puedo salir de casa porque estoy incomunicado, no puedo contactar con mis amigos... Me estan destrozando la vida. Y no dan SOLUCIÓN

 

¿Cuanto tiempo más he de esperar?

 

 

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Soluciones aceptadas
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Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Hola, @josgonzam.

 

Tenemos abierta una reclamación oficial desde la OMIC a este respecto. Este tipo de reclamaciones impiden que podamos gestionar nada relacionado con el caso tratado, del que deberás siempre recibir información por el mismo medio por el cual presentaste dicha reclamación.

 

Un saludo

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
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Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Hola, josgonzam

 

Siento las molestias.

Vamos a revisarlo, si eres tan amable, necesito que me pases por mensaje privado tus datos, por favor

 

  • Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

 

Saludos.

firma-orange
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Participador ocasional

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

*****

 

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Moderator

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Hola, @josgonzam.

 

Hemos editado tus dos mensajes para ocultar información personal que aparecían en los mismos. Ten en cuenta que estás en un foro público con miles de visitas diarias y no es conveniente publicar información con tu teléfono o tu DNI en él, de ahí que pidamos siempre los datos por mensaje privado.

 

En cuanto a la incidencia, veo que está actualmente en trámite. No podemos duplicar una gestión que ya se está haciendo, pero hemos pasado una anotación a los compañeros para que lo gestionen cuanto antes.

 

Por supuesto, tienes la Comunidad a tu entera disposición por si deseas información de cualquier tipo respecto a dicha incidencia.

 

¡Un saludo!

firma-orange
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Participador ocasional

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

LLeváis 17 días para resolver una incidencia. Me habáin dicho que se arreglaría en 72 horas y han pasado 408 horas. ¡Donde está la diligencia y profesionalidad! ¿ Una empresa seria puede deja sin teléfono 18 días a un cliente y ni si quiera se ponen en contacto con él o le dan una alternativa mientras se soluciona de verdad? Hay gente que necesitamos el movil. Estamos en procesos de selección de personal, tenemos familia, queremos poder estar comunicados. Donde esta ese lado social de la empresa ¿ Dónde? Y no entro en todo lo que me han hecho anteriormente. ¿Quién me paga a mi todo el sufrimiento que me estais causando? 

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Participador ocasional

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Y continuo sin movil. Esto me esta enfermando. ¿ Hasta cuándo? Vivo en un incertidumbre y estres continuo por este motivo.

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Observador frecuente

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Estaba pensando cambiarme a Orange, está bien leer este tipo de comentarios, me quedo frio leyendote. Creo que prefiero pagar un poco más y tener una compañia seria.

Mucha suerte y gracias por hacer público tu caso, es una gran ayuda para todos.

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Top User Avanzado

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

por desgracia cosas así suceden en todas las compañias, no es exclusivo de ninguna.

ojala lo puedan solucionar

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Participador ocasional

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Me podría poner algún ejemplo concreto? Ya que habla de otras compañías. Gracias de antemano.

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Participador ocasional

Re: CAMBIO A AMENA Y RETORNO A ORANGE SIN MI CONSENTIMIENTO Y BAJA DE MI NUMUERO

Acabo de leer un comentario de un miembro de esta comunidad que me quería ayudar con este problema. Recomendandome acudir a consumo y aconsejandome. Porque han borrado el comentario ? Donde esta la pluralidasd aquí. Gracias a Dios he podido leerlo.  Me lo pueden explicar. Saludos.