Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Cómo va esto de la portabilidad?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] ¿Cómo va esto de la portabilidad?

Hola,

Esta tarde ha estado un técnico de telefónica para instalar la línea ya que tenemos Euskaltel, me ha dicho que de momento sigo con Euskaltel y que vendrán los de Orange a hacer algo más y ponerme el router. ¿Cúanto tardarán en venir?

Android

Re: ¿Cómo va esto de la portabilidad?

Buenas!
Si te refieres a fibra orange, el tecnico de orange suele ir en un plazo de 48-96 horas habiles tras ir el de telefonica, aunque antes se pone en contacto contigo.
Saludos!
Observador frecuente

Gracias por tu respuesta arcogo.

Es adsl normal, no por fibra.

Ayer el técnico de Telefónica me dijo que si quería desactivaba la línea de Euskaltel y me dejaba la de Orange o que si no vendrían los de Orange a hacer algo. Cómo es en casa de mi padre y no podía configurarle la wifi hasta dentro de unos días y se quedaría sin internet le dije al técnico que dejase la de Euskaltel. ¿Debería haberle dicho al de telefónica que me cortase Euskaltel?

Android

Buenas!
En principio el periodo maximo de tramitacion de adsl es de 21 dias, es decir, desde que tramitaste la porta hasta que tengas el servicio no se deberia superar dicho plazo.
En cualquier caso no te puedes quedar sin internet, sin servicio de voz si, pero internet hasta que no te lo proporcione Orange, te lo tiene que proporcionar la empresa que tenias.
Saludos!
Observador frecuente

¿Y tiene que pasarse un técnico de Orange o cuando tenga la portabilidad hecha enchufo el router a la clavija del teléfono sin más? Porque el de Telefónica me dijo que tendría que pasarse alguien de Orange

Android

BuenasSi ya habia instalacion previa, lo normal a no ser que haya alguna incidencia o complicacion, es enchufar el router (ya que es autoinstalable)tanto a la luz como a la roseta y a este el telefono, puesto que a no ser que sea indirecto es Voip.
Saludos!
Observador frecuente

arcogo escribió:
BuenasSi ya habia instalacion previa, lo normal a no ser que haya alguna incidencia o complicacion, es enchufar el router (ya que es autoinstalable)tanto a la luz como a la roseta y a este el telefono, puesto que a no ser que sea indirecto es Voip.
Saludos!

Sí, habíamos tenido teléfono y adsl con teléfonica antes de tener cable con Euskaltel.

Entonces ¿la línea de Euskaltel no hace falta desconectar, se desconecta al hacer la portabilidad o tengo que soltarla físicamente de la entrada de línea?

Mil gracias y perdona por tanta pregunta.

Android

Buenas!
De nada hombre, al hacer la porta no tienes que solicitar nada, puesto que la numeracion pasa a orange y no se te puede cobrar dos veces por el mismo servicio.
Saludos!