Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Alta pendiente de verificación

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Alta pendiente de verificación

Hola, a ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco intranquila. He llamado hoy al departamento comercial de orange para un alta de un paquete love sin limites. Descuento 6 meses al 50% y plan amigo. Me pide el comercial dni (incluida fecha de caducidad fecha de nacimiento y la numeración que aparece en el reverso), cuenta bancaria indicando banco, se lo doy todo y me indica que me llamara verificación para formalizar la oferta. Bien no me ha llamado verificación desde las 2 de la tarde que llame para contratar y ahora alguien tiene todos mis datos, alguien que no conozco y viendo que no se ha realizado ningún contrato estoy preocupada...seré una paranoica peroo es normal que verificación tarde tanto? Se ha realizado el contrato o no?

Friendly

Re: Alta pendiente de verificación

Hola @Aniras,

No tengo acceso a la información comercial que te han facilitado ni al sistema comercial de ORANGE para comprobar el estado de la creación, primero de alta de cliente y luego alta de productos y servicios.

Si te puede servir de mayor tranquilidad, por el conocimiento que tengo dentro de las empresas de TELECOS, antes existia un proceso previo que lo realizaba el lllamado "departamento de Riesgos" que se encarga de verificar la viabilidad y riesgo de un futuro cliente, lo que los bancos y otras empresas llaman caza de "posibles morosos" y comprobación que no estes en esa lista, OJO, NO ESTOY ACUSANDO NI TAMPOCO SEÑALANDO A NADIE, es una procedimiento que se hacia hace años, quizás las cosas hayan cambiado.

Luego depende del tipo de producto que quieras solicitar se estará estudiando y comprobando las fechas en que todo este instalado o operativo, si se trata de FIBRA o fijo, ya que hay que buscar un técnico en tu zona y que de una fecha para la instalación. Por otro lado, si solicitas servicio indirecto con ORANGE usando la red de otra compañia, ORANGE tiene que solicitar a esa compañia las fechas en que tendras activo e instalado tus servicios, es una manera de poder garantizarte que se cumplan los plazos y ser lo más sinceros en su compromiso de cumplir con tus expectativas. En este caso si se trata de servicio indirecto de fibra o ADSL la otra operadora está obligada a ceder su lineas para que tu puedas contratar el servicio con ORANGE.

Sobre los datos que tu has aportado, siempre lo hayas hecho através de los teléfonos oficiales (1470 y otros comerciales) ten la seguridad que estarán a buen recauda y en buenas manos. También si hubieras enviado algún documento a alguna dirección de correo postal o electronico tiene que tener un registro o dirección fisica, con lo que tienes registrado al destinatario. En el caso de un email te habrían indicado un código de asunto que facilmente estará indicado en el sistema de ORANGE quién ha sido el receptor. 

Si aún asi tuvieras dudas y quieres confirmar que no esté equivocado, o que pueda generarte mayor confusión lo que te comento, puedes llamar y comprobar el estado del alta.

Por último, si te han confirmado la oferta por telefono, entiendo que deberías haber recibido la oferta a modo de documento o volante donde este todo registrado.

Suerte y que pronto tengas solucionadas tus dudas.

FELIZ AÑO