Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Alta nueva sin envío de router por tener uno de un alta anterior cancelada?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ¿Alta nueva sin envío de router por tener uno de un alta anterior cancelada?

Hola, 

Solicité un alta nueva de ADSL con la tarifa de segunda vivienda hace más de 15 días y un técnico de Movistar me tenía que hacer la instalación de la línea ADSL. Me llegó el router al siguiente día de haber contratado la línea y por un error en la dirección se canceló el alta. Os llamé y me dijeron que la única solución era hacer de nuevo otra alta pero que no me preocupase porque el router que tenía lo iba a mantener y no me iba a llegar ninguno nuevo.

Después de hacer el alta me llegaron 2 SMS indicándome que verificarse la dirección de envío del nuevo equipamiento (es decir, router) y que estaban preparando ya el router nuevo para enviármelo. Os llamo de nuevo preguntando a ver si voy a recibir un router entonces o no y me dicen que en un alta nueva siempre se recibe un router, que no es posible cancelar ese envío y el que tengo del alta anterior tendré que devolverlo en tienda en el plazo de 1 mes. 

Al mirar el enlace que se me envió por SMS para hacer el seguimiento del pedido, sale que mi pedido se ha creado y está pendiente de preparación y lleva así desde hace 5 días que lo contraté, cuando pone también que la la fecha estimada de entrega era el día 30 de julio. El router que tengo ahora del alta anterior me llegó en 1 día y me parece raro que siga pendiente de preparación desde el día que lo contraté.

Mi duda es: al estar el pedido pendiente de preparación puede que tuviese razón el chico que me hizo el alta y que no me llegue ningún router pero en un correo que me han mandado de los pasos que se siguen en un alta nueva, aparece que primero me llega el router y luego viene un técnico de Movistar a hacerme la instalación.

Puede que por quedarse todo esto del envío del router pendiente, no se haga la instalación?

Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: ¿Alta nueva sin envío de router por tener uno de un alta anterior cancelada?

Hola @Juan2385 .

Tal cuál te han indicado por teléfono, con el alta nueva siempre se envía un router, lo que ocurre, es que la provisión, alta y puesta en marcha puede tardar hasta 24 días hábiles desde que se solicita, no sé el día que solicitaste el segundo alta, pero a partir de ahí es que cuentan los 24 días que te indico. Tienes más información sobre esto en este enlace. 

Adicional a esto, con respecto al router que tienes en tu poder es necesario entregarlo en una tienda Orange. Aquí  tienes más información, incluso un buscador de tiendas con dicho servicio.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: ¿Alta nueva sin envío de router por tener uno de un alta anterior cancelada?

Hola @Juan2385 .

Tal cuál te han indicado por teléfono, con el alta nueva siempre se envía un router, lo que ocurre, es que la provisión, alta y puesta en marcha puede tardar hasta 24 días hábiles desde que se solicita, no sé el día que solicitaste el segundo alta, pero a partir de ahí es que cuentan los 24 días que te indico. Tienes más información sobre esto en este enlace. 

Adicional a esto, con respecto al router que tienes en tu poder es necesario entregarlo en una tienda Orange. Aquí  tienes más información, incluso un buscador de tiendas con dicho servicio.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo participador

Sí, pero como todavía el paquete no se ha ni preparado y desde el día y la hora que lo contraté no ha habido cambios en el estado de seguimiento y además el primer router me llegó al día siguiente, me parece raro el que no haya cambios en este estado de seguimiento del que hablo. 

Al hacer el alta si que me comentó la persona que me atendió por teléfono que en la oferta aparecería como que se me envía un nuevo router pero que no hiciese caso porque él pondría que no se enviase 

Highlighted
Superusuario

@Juan2385 , entonces la verdad es que no he entendido nada porque en tu primer mensaje indicas que te han dicho que siempre se recibe el router en el alta, pues no es posible indicar en sistemas que no. Sin embargo en tu segundo mensaje indicas algo distinto.

En cuanto a los plazos, es lo que te he comentado, el proceso puede tardar hasta 24 días en completarse (días hábiles sin contar festivos ni sábados ni domingos). No obstante, te aconsejo llamar a la línea comercial para que te lo miren todo, máxime cuando indicas dos versiones distintas, el número comercial es el 900 263 063.

Imagino que te dirán que está todo en perfecto estado y dentro del plazo que ya te he explicado, es más, tú mismo siempre puedes ver el estado en el que se encuentra el proceso.

Pasa un buen día.

Un saludo. 

Highlighted
Nuevo participador

En el primer mensaje me he olvidado de poner lo que me dijo el chico que me hizo el alta. 

Pero en resumen es eso, el que me hizo el alta me dijo que no se me iba a enviar router, luego veo que me mandan un mensaje de seguimiento pero que lleva 5 días el pedido en preparación y luego me dicen lo otro por teléfono

Quería simplemente aclarar que si el envío del router se queda pendiente, a ver si no se manda un técnico hasta que se reciba dicho router