Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ALTA CONDICIONADA A LIVEBOX NEXT

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] ALTA CONDICIONADA A LIVEBOX NEXT

Buenos dias. El Viernes pasado inicié los pasos para ser cliente vuestro de fibra + 2 moviles. 

En el proceso de alta indiqué claramente que todo estaba condicionado a la instalacion por vuestra parte del nuevo router LiveBox Next que tantas prestaciones dá y tanto publicitais.

En dicho proceso de contratacion se me aseguró al 100% que así seria. Incluso dejamos la conversacion y el proceso de contratacion parado durante media hora para que se me llamara de nuevo con la certificacion y seguridad que así seria.

Es decir, o Router LiveBox Next o nada de nada.

Al cabo de un rato la operado me volvió a llamar despues de consultarlo y me aseguro que tendria el nuevo router sin problema.

Desde la empresa instaladora me llaman hoy diciendo que este viernes proximo me instalan todo. Pero que ellos no pueden decirme que router es. Que será el que les mande Orange. Le comento que si no es el Next no van a instalar nada.

Quiero dejar constancia aquí de este hecho porque no tengo todas conmigo.

Participador ocasional

Re: ALTA CONDICIONADA A LIVEBOX NEXT

hola @madelmanhouse

Cómo va tu alta.

Yo me lo estoy pensado igual que tú y quería ver tu experiencia previa.

Con qué producto lo contratas?

fibra, adsl, etc

mi idea es poner fibra óptica, usando la línea de Movistar, no una propia de Orange.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

Hoy a las 16:00 viene el técnico a montarmelo todo. Te mantendré informado. 

Hace un par de dias que llamé otra vez para hacer la aclaracion sobre la instalacion del Next y el operador que me atendió me dijo que no me preocupase que todas las altas nuevas en fibra llevaban el Next (creo que tambien se llama livebox 2.2) . Con esta ya son 4 veces las que me aseguro y me lo aseguran.

La única duda que tengo es si el tecnico viene con el Livebox normal decirle que lo ponga y luego tramitar el alta o decirle directamente que se vaya. Me inclino por esta ultima.

Yo en mi caso instalo fibra de 30 porque va por el cable de movistar y estos se lo capan a 30. 

Participador ocasional

madelmanhouse escribió:

Hoy a las 16:00 viene el técnico a montarmelo todo. Te mantendré informado. 

Hace un par de dias que llamé otra vez para hacer la aclaracion sobre la instalacion del Next y el operador que me atendió me dijo que no me preocupase que todas las altas nuevas en fibra llevaban el Next (creo que tambien se llama livebox 2.2) . Con esta ya son 4 veces las que me aseguro y me lo aseguran.

La única duda que tengo es si el tecnico viene con el Livebox normal decirle que lo ponga y luego tramitar el alta o decirle directamente que se vaya. Me inclino por esta ultima.

Yo en mi caso instalo fibra de 30 porque va por el cable de movistar y estos se lo capan a 30. 

Cojonudo.

Pues es exactamente mi caso.

Espero tu experiencia.

Para mí también es muy importante. Tengo una red local montada con una raspberry y para sacarle todo el juego mucho mejor este router.

Nuevo Solucionador

Ahora entiendo porqué llamé 4 veces y dejé claro a la hora de darme de alta que queria expresamente el Next. Ayer vino el tecnico y nada mas entrar ya de reojo vi que me traia el LiveBox normal, el blanco.

Le comento el caso y que no va a instalar nada.

Y el chaval, muy majo por cierto, me suelta -"que todos los problemas sean esos, bajo al coche y te subo el Next".

Conclusion, los tecnicos ponen el primero que pillan. Logicamente si no dices nada te pondrán el malo para preservar el Next.

Así que tu única posibilidad, dada mi experiencia, es que cuando te llame el instalador para quedar contigo le digas que o pone el Next o no instala nada. Date cuenta que los instaladores cobran a Orange por instalacion y no van a perder una si lo pueden evitar.

Resumiendo: Bien por mi instalador y MAL POR ORANGE por mentirme en 4 ocasiones.

Nuevo Solucionador

Añado un par de cosas por si sirve de ayuda.

El router es una pasada total. Tiene mil opciones. Empareje los 2 telefonos con la base dect en un rato para tener doble llamada.

Tengo contratados 30 megas y me llegan los 30 e incluso mas.

El wifi de invitados genial.

El reinicio automatico lo he puesto cada 2 dias.

La posibilidad de capar el internet a un equipo me viene genial para posibles castigos a mi hijo, jajaja.

Participador ocasional

Muchas gracias.

Bueno, pues en mi caso ya está todo hablado con la parienta, las cuentas echadas y todo de acuerdo.

El viernes hable con orange y movistar y parece que es todo correcto.

Esta tarde cuando me junte con mi mujer llamaré y hago el cambio de todo (tiene q estar ella para su parte de portabilidad).

Haré hincapié en el Next (ya lo hice en la llamada el viernes) y seguiré dando la tabarra al instalador.

Por cierto qué hace el instalador? cambiar la ONT y ROUTER de  movistar a orange no? desenchufar y volver a enfuchar, no tiene que hacer nada más supongo.

Muchas gracias, tu experiencia me está sirviendo mucho.

Nuevo Solucionador

Si quitar y poner. Un par de configuraciones y listo.
Yo hice portabilidad de dos moviles y el fijo pero me tramitaron el alta de un nuevo fijo. Segun parece es habitual. Asegurate antes.
Participador ocasional

Muy buenas.

Pues anoche solicité la portabilidad.

Es la portabilidad más extraña que he hecho en mi vida, y mira que he hecho muchas.

- Orange es incapaz de hacer portabilidad de un número fijo. No es que por error a ti te dieran un número nuevo. Es que Orange por "tecnicidades" (vaya con la comercial) no puede portar un número fijo. Te dan uno nuevo y debes ser tú (y también me tocará a mí) quien se dé de baja manualmente del antiguo operador, en nuestro caso Movistar. Con este tema me peleé mucho con la comercial, fue a hablar con algún responsable, pero nada.

- Primero se ha dado de alta la línea principal de Canguro, cuando ésta finalice la portabilidad entonces comienza la portabilidad de la línea adicional, en este caso la mía. La comercial fue incapaz de explicármelo, es así y punto.

- El día de la portabilidad estaremos unas horas sin línea, en mi caso particular todo el día: flipante; y me explico. Orange no nos facilita las tarjetas SIM hasta que la portabilidad se haya realizado, es decir si la portabilidad se hace en la noche del miércoles al jueves, hasta el jueves a partir de las 12.00 no se pueden recoger de la tienda Orange asignada. Y en mi caso hasta que no salga del curro a las 19 estaré sin línea. Esto es un sinsentido. En TODAS las compañías que he estado, y son muchas, SIEMPRE te dan la SIM antes. La noche del cambio te acuestas con la SIM nueva y al despertarte ya tienes la línea totalmente funcional. También le dije a Susana que no podía ser, que enviaran la SIM antes, para que la recogiéramos un día antes y tenerla disponible el mismo día de la portabilidad. También se fue a hablar con alguien, pero volvió con la misma respuesta.

Ya se ha conseguido hacer las portabilidades en 2 días, pero luego te obligan a estar un día sin línea, totalmente ridículo señores de Orange, me gustaría que me dieran una explicación.

- Lo del router es de traca. La comercial me decía que sí como a los borregos, yo creo que no sabía ni de qué hablaba. Le hice anotarlo, aunque ella no supiera qué tenía que anotar, se lo tuve que dictar. Aún así no creo que sirva para nada en primera instancia. Tendré que seguir de cerca todos los pasos.

Bueno, seguimos contando por aquí las peripecias de una portabilidad a Orange.

De momento la impresión es muy negativa, a ver cómo evoluciona esto, que por desgracia todavía puede ir a peor, ojalá me equivoque.

Nuevo Solucionador

Vaya tela. Nosotros tambien estuvimos sin moviles una mañana entera.

Acuerdate de cuando lo tengas todo llamar al 1004 y que te den un Codigo de Devolucion para devolver los equipos que tengas en una tienda Movistar. Yo llame para informarme sobre esto y me dijeron que ellos no avisan para ello.