Comunidad Orange

[RESUELTO] baja con permanecia y/o suspensión temporal del servicio adsl

RESUELTAS
Responder
Nuevo Observador

[RESUELTO] baja con permanecia y/o suspensión temporal del servicio adsl

Hola, soy novata. 
Quizás se note porque no he publicado esto en el sitio correcto. no sé.
Ante la ingente cantidad de respuestas y todas contradictorias me dispongo a dejar por escrito mis dudas y a, supongo, leer las respuestas y que conste por escrito.

El 22 de septiembre se cumple mi permanencia en el adsl y el 19 en móvil. Contraté un pack Canguro 35. 
Me mudo y en mi actual destino no hay cobertura adsl (ya confirmado por teleoperador) y tampoco 3G para móvil. No puedo hacer uso ni de uno ni otro servicio.
Me parecen motivos suficientes para la baja automática y sin penalizaciones pero como esto no se contempla en Orange he consultado otras opciones.

entre ellas me han propuesto la suspensión temporal del servicio de adsl (pagaría 50%) durante estos tres meses que quedan hasta finalizar contrato. Y según teleoperador esos tres meses constarían como permanencia por lo que el 23 de septiembre podría dar de baja sin ningún tipo de penalización mi contrato.

Otros me han dicho que la permanencia se congela, por lo que después del 22 de septiembre tendría otros tres meses más (los que no han contabilizado durante la suspensión de la línea fija y adsl). 

1.¿cuál es la opción correcta? En las condiciones legales que yo he consultado no se hace referencia alguna a los términos de una suspensión temporal de la línea
2. Me podríais remitir a algún escrito en el que figurasen estas condiciones?
3. En caso de dar la baja para el mes de julio

a. podría dar de baja sólo la línea adsl y no la línea móvil? entiendo que sí porque el canguro fue una implementación de mi contrato móvil. pero tengo dudas. Algún escrito donde conste lo contrario?

b. en caso de poder hacerlo así, cuál sería mi penalización? no adquirí terminal móvil. 
      he leído en las condiciones legales que entre 10-12 meses serían 75 más IVA (que es ilegal cobrar, por cierto, como consta en el BOE y como ha denunciado FACUA)

c. Si tuviera que dar de baja tanto móvil como línea fija, a cuánto ascendería la penalización?

d. cuánto tiempo lleva tramitar la baja? y qué métodos se emplean?

Gracias

Agente

Re: baja con permanecia y/o suspensión temporal del servicio adsl

Buenos días herta,

Te contesto a las consultas que haces por orden ya que hay algo de confusión en lo que indicas. En primer lugar el contrato que realizaste está supeditado a una dirección y un número de teléfono, el cambio de domicilio supone una modificación contractual de forma unilateral por tu parte, por tanto, el cobro de la penalización en caso de disponer de compromiso de permanencia es correcto. Al margen de esto te contesto a tus consultas una a una:

1.- La suspensión temporal paraliza tanto el servicio como la permanencia. Esta suspensión y las condiciones están establecidas para todos los operadores igual, es decir, no es una opción única para los clientes de Orange. De todas formas está reflejado en el punto 5 de las condiciones Generales.

2.- Te paso un enlace: oran.ge/1dHL55H

3.- a- Puedes tramitar la baja de uno de los servicios de forma independiente pero al tener la tarifa Canguro, qué es una tarifa conjunta, no podrías mantenerla en el servicio que dejaras activo, y por tanto se aplicaría la penalización establecida.

3.- b- En cuanto a la penalización depende de las condiciones que tengas y de lo que des de baja. Si quieres que te confirme los importes necesitaría los datos del tiutlar (nombre y apellidos, dni y tlfo fijo y móvil).

3.- c- Por defecto la línea móvil 50€ y la línea fija 150€ pero como te indicaba en el punto anterior varía en función de las condiciones que tengas.

3.- d- Para tramitar la baja debes contactar con el 1470, ellos te facilitarán la documentación a presentar para dar de baja los servicios y una vez recibida esa doc, en 48 horas sería efectiva.

Espero haber respondido a todas tus preguntas, cualquier duda me dices.

Un saludo.

firma-orange
Observador frecuente

suspensión temporal de la linea de movil

Hola,

estoy fuera de espana, en Myanmar, y no puedo llamar al 1470..

necesito suspender la linea de mi movil hasta el 15 de septiembre.

Agradeceria un agente pudiera contactarme directamente por email.

gracias

Re: suspensión temporal de la linea de movil

Bienvenid@ a la comunidad Victoria_gg, Emoticono feliz

No te preocupes, te lo tramito desde aquí. Para ello necesito que me pases un privado por este medio con tus datos (NIF, nombre y apellidos, nº de línea).

Un saludo.

firma-orange
Nuevo

Buenos días. El 5 de septiembre de 2014 suspendí una línea de tlf porque el contrato de permanencia era hasta febrero y así no tendría que pagar la tarifa mensual. Eso es lo que me informaron en ORANGE. Ahora llamo para dar de baja la linea y me dicen que la sus`pensión de la línea interrumpe el tiempo para la permanencia.

Me parece indignante que en septiembre me dijeran que si contaba el tiempo que iba transcurriendo, fué el motivo de hacerlo, si me hubieran informado bien hubiera hecho las cosas de otra manera. Dado que estoy segurísima de la mala información que me dieron, considero que Orange tendría que darme la baja de la linea ahora sin mas , ya que ellos tienen las conversaciones grabadas y pueden comprobar que efectivamente se me dió una contestación errónea.

ES que pueden informar cada vez de una manera y que no pase nada?

Moderator

Hola, @monica10 .

Lamentamos la desinformación. En efecto, durante el perído de suspensión la permanencia también se "congela" y no cuenta durante ese tiempo. De ahí que, al terminar la suspensión, la permanencia sea la misma que cuando se inició.

Te pedimos disculpas por las molestias que te hayan podido originar.

Un saludo.

firma-orange