Comunidad Orange

[RESUELTO] Problemas con ofertas de canguro ahorro

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: Problemas con ofertas de canguro ahorro

Hola de nuevo. Decir que hice la portabilidad en mayo y el 9 de julio creé este tema. Pues bien.. todavía hoy a 10 de noviembre sigo con problemas con Orange, desde luego porque hay permanencia sino ya me hubiera ido hace tiempo. Un consejo... a veces es mejor pagar algo más que no tener que estar todos los meses llamando para quejarse porque no hacen nada bien. Todavía hoy no tengo el descuento del 50% en mi factura, aunque lo tengo aprobado dos veces pero no lo hacen. Y si eso es poco el mes pasado me cortaron la línea porque decían que tenían un recibo devuelto, cosa que me extrañó porque el móvil se lo habían cobrado y tenía saldo en la cuenta. Pues bien, como necesito Internet para trabajar, este mes he estado pendiente de si lo cobraban o no y de nuevo he visto que la adsl no pero el móvil sí. He ido a mi banco y no tenían ningún recibo. Me he puesto a mirar las facturas y resulta que después de cobrarse 4 facturas de adsl ahora tenían otro número de cuenta. Encima que no cumplen con lo contratado, luego en el servicio de atención al cliente parece que hace lo que les da la real gana. Por qué nadie les ha dado la orden de cambiar mi número de cuenta y lo han hecho y he tenido que ser yo la que ha sufrido las consecuencias de eso: me quedé sin Internet, sin línea fija, tuve que marearme en ver como podía pagar el recibo devuelto, he tenido que ir a mi banco, estar más de media hora llamando al 1470... Y lo peor es que lo único que les importaba era poner el número de cuenta bien, nadie me ha dado ninguna explicación de porqué lo habían cambiado. Espero que este mensaje sirva para que todos aquellos que tenéis pensado pasaros a orange no lo hagáis y os libreis de estos problemas. Desde luego si alguien me lo hubiera dicho a mí hoy no estaría escribiendo esto. Un saludo

Hola bikykasb,

He revisado la aplicación del descuento y compruebo que por un error en nuestros sistemas, sólo se habría aplicado durante una mensualidad en la facturación de móvil, por lo que he reactivado esa orden para que se aplique por los dos meses restantes. Te dejo la referencia en un privado.

En cuanto a la cuenta bancaria, siento lo ocurrido. Si me pasas la numeración correcta en un privado le echo un ojo a las gestiones realizadas y te comento.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Hola Mario,

Si eres tan amable te agradecería que me indicaras en que mensualidad del móvil se me ha aplicado la promoción, porque yo todavía no he visto ningún descuento de ésta.

Por otro lado, en el caso de que así fuera y como tu dices se me hubiera aplicado en una mensualidad del móvil, la orden que has dado tampoco será correcta ya que, según tu orden, el descuento sería para dos meses en el móvil y habría que añadir tres meses para el fijo puesto que la promoción era un 50% de descuento en el TOTAL de la factura, es decir, de móvil y fijo.

En cuanto

Por ultimo, vuelvo a indicar que yo, todavía hoy, no he visto ningún descuento del 50% en ninguna de mus facturas.

En cuanto al fallo en la cuenta bancaria se supone que ya lo tengo solucionado, es la misma que el móvil. Y desde luego que yo también lo siento puesto que fui yo la que se quedó sin línea sin motivo.

Un saludo y gracias

Pd. Espero que se solucione todo y no tener que llamar de nuevo cuando venga la factura de noviembre.

Hola bikykasb,

Veo que la aplicación del descuento de la cuota resultante es de 17.33 € y  se realiza en la parte móvil como se hizo en la factura del mes de Julio.

En este caso después de gestionar la reclamación correspondiente se aplica el mismo importe en los 2 meses restantes de la promoción. Estos dos descuentos los verás aplicados en las próximas 2 facturas, quedando así la gestión finalizada.

Seguimos por aquí por si necesitas comentar algo más.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Hola Deivi,

Cierto es que la promoción de julio no sé de dónde sale, cosa que no me explicaron tampoco cuando llamé por teléfono solicitando información, y asumí que se trataba del descuento correspondiente a invita y ahorra (yo soy el invitado),  aunque de hecho, en la factura me viene que es una “devolución por importe facturado”, que por la descripción no parece ni promoción ni descuento ni nada que se le parezca. Pero si esos 17,33€ tú dices que es por el descuento del 50%, aunque en vuestras facturas suele aparecer como “Compensación x%”, no me queda muy claro entonces:

1. Cuando hice la portabilidad en la promoción de la página web y a partir del minuto 4 de la grabación de contrato se escucha que se aplicaría sobre el total de la cuota, lo que supone que también sería sobre el IVA de la misma, cosa que no veo en ese descuento.
  2. Si esta devolución no era como pensaba del invita y ahorra entonces creo que este descuento no me lo habéis aplicado en su totalidad, ya que sólo me han descontado 2,71€ en la factura de julio, motivo por el cual pensé que el otro descuento en la factura del móvil de ese mismo mes se correspondía con la otra parte del invita y ahorra.

un saludo

Hola bikykasb.

Acabo de revisar la información que me facilitas y como te comentaba mi compañero Deivi, el descuento del 50% se ha aplicado correctamente en la línea de móvil, por lo que en la próxima factura de móvil, la verás reflejado.

Por otra parte he comprobado que el descuento Invita y Ahorra se activó correctamente en la dactura de fijo. Se emitieron dos nuevas facturas realizando la devolución de 10,02€ y de 2,23€ sobre la factura de Junio. Si necesitas estas facturas, indícamelo.

Un saludo.

firma-orange
Moderator
Movido:

Nuevo participador

Hola Manuel,

He estado viendo lo que comentas y los 10,02€ no se corresponden con lo que indicas. Te explico según me contaron tus compañeros por teléfono, los 10,02€ me los devolvieron porque el primer mes no tenía activado el bono de las 24h en llamadas a móviles 1000 minutos, como debería haber tenido desde un principio, cosa que me costó solucionar con unas cuantas (por cuantas quiero decir muchas) llamadas. Por este motivo me cobraron las llamadas con un importe de 8,28€ (que con el IVA se queda en 10,02€) que es la devolución que me correspondía por este cobro indebido que me hicieron. De hecho, otro motivo que me hace pensar que no es el invita y ahorra que me dices, es que en la factura rectificativa de los 10,02€ aparece claramente que es un ajuste sobre la factura de junio, en cambio en la de julio, donde sí se me hace el descuento aparece el concepto de Descuento Invita y Ahorra de 2,71€. Además, entiendo que esto es correcto porque en vuestras bases aparece que el invita y ahorra se descuenta a partir de la segunda factura, lo que no me cuadraría con que se aplicara con una rectificación de la factura de junio por ser el primer mes. También es cierto, que los 2,23€ no sé a qué corresponden, de todas voy a ver más en detalle las facturas para ver de dónde sale y tú das por supuesto (no sé si has mirado a qué correspondía) que es del invita y ahora. Encima sumando todos los importes de los supuestos invita y ahorra no llegan a los 15€ que supuestamente descontáis.

De todas formas, si lo que dices es correcto y se corresponde al invita y ahorra, entonces volveríamos al punto de partida en el que no me solucionaron el problema del cobro de las llamadas a móviles del primer mes. Así que o falta una parte del invita y ahorra o la devolución de las llamadas a móviles. Así que agradecería que me informarais de qué está pasando porque no me está quedando nada claro y la verdad es que ya cansa un poco estar todo el día detrás de vosotros por teléfono o por aquí.

Un saludo y espero que ésta sea la definitiva Guiño

Nuevo participador

Muchas gracias por la gestión realizada, ya he recibido en mi cuenta bancaria el importe de 18.15 euros. Sin embargo, siento comunicarte que de nuevo se han equivocado en la factura del mes de noviembre de adsl me aplican en el apartado DESGLOSE DESCUENTOS Y PROMOCIONES por descuento canguro 10.95 en vez de 25.95. Es agotador estar todos los meses igual. Además de no poder disponer de un dinero que, sí me lo devuelven pero transcurrido un tiempo. Te rogaría que lo intentes solucionar de forma que me devuelvan este dinero15 euros+iva a la cuenta bancaria, y que en la factura del mes de diciembre se aplique correctamente la deducción. GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y EL INTERES MOSTRADO.

Hola MAR111.

Acabo de revisar tu factura de fijo y te paso más detalles sobre la misma por privado. Échale un vistazo cuando puedas.

Un saludo.

firma-orange