Comunidad Orange

[RESUELTO] MUY MAL SERVICIO!!!!!!

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[RESUELTO] MUY MAL SERVICIO!!!!!!

Hola a todos,

Escribo aquí para compartir mi experiencia con Orange y para que la comunidad se entere de lo que pasa cuando contratan un servicio como el mío.

Disculpen por mi castellano pero no soy nativo y quizas algo no se entienda bien.

He contactado con Orange el día 20/01/2015 para contratar una Linea de fibra con la oferta Canguro Ahorro (Linea Fija + Fibra 50mb + Tarifa Movil). Al contratarme, se ve que la atendiente (Davinia, no acuerdo si desde Madrid o Santander) se compromitió a que me hicieran la provision en un plazo de 7 días laborales.

Me ofreció tambien gratis el tener las llamada a móviles que estan encluidas en la oferta h24 en vez que de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Esto tuvo que quitarlo porqué se dío cuenta que ya no existía esta oferta y me ofreció 15€ de descuento en mi primera factura para compensar.

Pido a Davinia una referencia para la llamada y me dice que no hace falta, porque de Davinia solo esta una en Orange. Muy profesional.

Acabamos esta llamada, me llaman para el contrato. El chico (Carlos) me lee todo y cuando estamos en la parte sobre la contratación de tarifa de móvil me toca aceptar que el plazo es de 20 días. sin aclarar si laborales o no (no era de 7?).

Bueno, me llega el correo de bienvenida con los datos para acceder a la Area Clientes, con las condiciones generales que dicen 'Los servicios móviles se activarán en un plazo máximo de 15 días y los fijos

en un plazo máximo de 30 días'. Y los 7 días?.

Entonces, voy el día 22/01 a mirar que tal. El estado es el mismo de ahora que os estoy escribiendo. en 'estado del producto' todo lo que se puede leer es 'en', mis datos bancarios no estan, no tengo dirección de facturación aunque entienda que mi facturación todavía no ha empezado.

Areaclientes.png

Bueno, me decido llamar, llamo al 1470 y me atiende Jonathan. Jonathan me crea una incidencia con numero 1-81KADAE y me dice que tengo que llamar al 900 901 130.

Llamo al 900 901 130 a las 11:20 del 23/01 y me dicen que no hay anomalías en la provisión. La referencía de esta queja es #193041178. Esta vez se me olvidó preguntar el nombre. Pues me quedo tranquilo de que todo va bien, aún faltan 3 días para que se acabe el plazo de 7 días laborales que Davinia me ha prometido (ademas me había dicho algo en plan 'tranquilo, suelen ser aún mas rapidos de 7 días).

Llega el finde, llega el lunes y vuelvo a llamar. Es el 26/01. Me contesta Ana, desde Madrid, le pido referencía de queja y me da el #193150850.

Ana me dice que el ultimo comentario en mi provisión era del mismo día (26/01) y que había un bloque en el sistema que ha sido solucionado (mas adelante os daraís cuenta de que significa esto) y que en teoría me van a llamar pronto. Pedí a Ana de cuantificar su 'pronto', no supo cuantificarlo pero me dijo que ahora la provisión iba siguiendo.

Me pregunto, cuando tiene que contratar te prometen cosas, peró ni avisarte cuando hay algun retraso o imprevisto? Esto me parece muy feo.

Vuelvo a llamar el día 27/01, esta vez me contesta Mara desde Madrid), la referencia de esta llamada es #193232024. Mara me comunica cuanto sigue:

- El bloque de que me habló Ana el día 26/01 se llama 'Alta Paralizada' y es un alerta automatico que se genera en el sistema cuando una provisión no avanca por mas de 2 días. Las altas paralizadas tienen que avancar manualmente y es lo que ha ocurrido el día 26/01.

- La incidencia de 'Alta Paralizada' había sido abierta el día 23/01 y tiene un codigo de referencía #193041178

- Me dice que ahora mi provisión esta pendiente de que un tecnico MOVISTAR vaya a mi domicilio para averiguar que todo este correcto a nivel de cables en la calle y que si esto no pasa no puede activarse el tecnico Orange que tiene que hacerme la instalacion.

Llegamos al 28/01, día en que se acaba el plazo de 7 días laborales de que me habló Davinia.

A las 14.34h llamo otra vez, me atiende Arantxa, la referencia es #193298723. Esto es lo que me ha comunicado:

- Mara se ha equivocado sobre el tecnico de Movistar, porque esto es algo que pasa solo con las provisiones de Fibra 30MB, y la mía es una FIBRA 50mb (llamandola Fibra Directa).

- Arantxa me facilita los detalles de mi queja, escribe que ella no conoce los plazos y que yo estoy muy enfadado (es verdad.)

- Le digo de apuntar que me comprometo a postear esto que esta pasando en los foros publicos y a llamar cada hora hasta que me solucionen todo. Tambien le pido de apuntar que estoy decepcionado por la falta de comunicacion proactiva por parte de Orange cuando se han dado cuenta que la Alta Paralizada podia afectar mi provision. Esto no es transparente.

- Cuando amenazo de cambiar operador, Arantxa dice que esta decision es mía, pero como hemos llegado a este punto me aconseja de esperar un poco mas (CLARO!!)

- Le digo que pienso que Mara me haya dicho una mentira, pero ella quiere aclarar que Mara puede haberse equivocado. Yo le explico que yo tambien trabajo en atención al cliente y que en teoria tengo que saber lo de que hablo y tomarme la responsabilidad de lo que digo a los clientes.

- Le digo que esto es jo**do porque se comprometen para plazos cortos y luego son plazos largos.

Nota: los plazos 14 días para darse de baja sin que tenga un coste son mas cortos de los plazos que ellos tardan (segun las Condiciones Generales) a activarte la linea. Como puedes darte de cuenta que el servicio es muy malo y cambiar idea si todavía no esta provisionado? Si tuviera que basar mi opinion solo sobre lo que me ha pasado hasta ahora, no aconsejaría a nadie de contratar servicios Orange.

Bueno esta es mi aventura de momento. Quería compartirla con los clientes que se atrevan a darse de alta con Orange. 

Os irè metiendo al día sobre esta aventura.

Nuevo participador

Re: MUY MAL SERVICIO!!!!!!

buenos dias Stefano,

yo estoy igual que tu, pero desde el 27/12.

es un verguanza he llamado infinidad de veces.

Participador ocasional

Hola Consuelo, 

La gente tiene que enterarse de esto. Si tienes twitter te invito a retwittear mi tweet. Aqui lo tienes . Lo he tweeteado tambien a la OCU.

A ver que nos dicen, de momento tengo la impresión que para ellos los clientes no cuenten nada de nada.

Participador ocasional

Aquí la ultima actualización:

- Camilo ha cogido mi llamada, desde Colombia, Referencia 193360868 (29/01 h.12.15)

- He pedido a Camilo de aclararme que significa 'En' en la sección 'estado del producto', y me ha explicado que significa 'En Provision'.

- Camilo ha podido comprobar que llamaba por una alta de Fibra Optica 50mb

- Camilo ha comprobado que el día 23/01 hubo una reclamación al servicio tecnico (tengo entendido que es la Alta Paralizada)

- Camilo me informa de algo de que nadíe me había informado antes, que la reclamación de Alta Paralizada necesita 7 días habiles para ser solucionada

- Junto con Camilo, calculamos los días habiles y concordamos que el plazo maximo va a ser el Sabado 31/01 (supongo que los tecnicos no trabajan el Sabado).

- He pedido a Camilo de confirmarme que los Sabado pueden ser calculados como días habiles y me dijo que sí (sino la fecha para la resolución de la alta paralizada sería el 03/02).

- Camilo me comunica que estoy asignado a un tecnico que instalará en mi domicilio un PTR OPTICO (Camilo lo llama Cajetin), un Dispositivo ONT (Camillo lo llama 'cacharrito que filtra los servicios de fibra) y finalmente el Router.

La llamada se acaba con Camilo que me confirma que no hay manera de solicitar para que este proceso se mueva mas rápidamente.

Participador ocasional

Hola Consuelo,

Acabo de darme cuenta que hay otra sección que quizas es más justa para este tema:

Comunidad Orange > Canguro > Alta y portabilidad

Si tu también has contratado Canguro, te invito a poner tus dudas también ahí (yo he hecho otro post).

Participador ocasional

En mientras,

Gracias a los admins del forum para mover la discussion en la sección Justa.

Participador ocasional

Hola! Que Tal?

Me alegro de mirar que los moderadores hayan movido mi discusión en la sección correcta pero no han contestado, mientras sí que han contestado a posts más nuevos.

Acabo de llamar otra vez al 900 901 130 y esta vez mi llamada ha sido cogida por Andres. Esto es lo que me dijo:

• Plazo de siete dias en que tiene que solucionarse la Alta Paralizada es de días habiles. (Andres me ha también calculado que los días se acaban el 31/01, que es mañana y es Sabado.
  • Andres me comunica que antes de mañana me confirmaran con un mensaje de texto o llamada al móvil de contacto si se ha cancelado o no la alta paralizada.
  • A este punto le pido como se puede decidir en 14 días si quedarme con Orange (que son los dias antes de los que se puede cancelar la alta de linea sin que nos cobren) y el me comenta que estos 14 días se calculan a partir desde cuando esté el servicio funcionando.
  • Como me pongo sospechoso de que - siendo mañana Sabado - no me comuniquen nada sobre la 'Alta Paralizada', le pregunto que hacer en caso no se solucione en el plazo previsto de 7 días habiles. Andres me ha informado de que en este caso puedo volver a llamar y pedir de hablar con un coordinador, el que se encargaría de el envío inmediato del tecnico instalador a mi domicilio o se encargaría de la cancelación de mi alta de línea.

(Sobre esto añado un comentario personal: dudo que me vayan a llamar mañana, pero espero equivocarme)

• Le pido que hay que hacer cuando vendrá el instalador, si habrá que firmar algo y el me dice que habrá que firmar la confirmación de que la alta se haya realizado correctamente
  • Le pido como delegar la posibilidad de firmar y me confirma que el delegado tiene que cumplir la que es la seguridad de la delega, osea un papel que lleve mi nombre completo, mi numero de DNI/NIE y quizás los ultimos cuatro digitos de mi cuenta de banco.

La referencia de esta llamada es 193434962.

Moderator

Vamos a revisar el estado en el que se encuentra StefanoRomanelli.

Cuando puedas, pásame por privado tus datos de titular, nombre completo y NIF.

Con estos datos, accedemos a la información, lo comprobamos y te comentamos en este mismo hilo.

Un saludo

firma-orange
Participador ocasional

Hola Carlos,

Ya lo tienes en tu bandeja de entrada, gracias.
Moderator

En efecto, ya tenemos los datos, @StefanoRomanelli .

Muchas gracias. Te iremos informando.

firma-orange