Comunidad Orange

[RESUELTO] Intenten solucionar los problemas de sus clientes

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[RESUELTO] Intenten solucionar los problemas de sus clientes

Esta pesadilla empezó en mayo del 2013, portamos unas cuantas líneas de diferentes compañías a Orange, con una óptima, para empresas, todo iba bien, si miramos las tarifas por esas fechas, ya que como bien sabemos este sector es muy dinámico, y las tarifas cambian rápidamente. A lo que íbamos hicimos la portabilidad, y en la hoja de condiciones de dicha tarifa, hoja que saca la herramienta que da Orange a sus gestores, salía claramente que Orange se comprometía a pagar una penalización, si se mantenían una serie de condiciones. Evidentemente, todos los que estamos en este mundo sabemos que al mes siguiente no se van a pagar. Bien, en diciembre de 2013, 6 meses más tarde, y ya después de algunas llamadas, nos dicen que ha sido aceptada y que se nos va abonar en la próxima facturación. Estamos hablando de diciembre de 2013. Fueron pasando los meses y las reclamaciones cada vez más fuertes. Ya lo empezábamos a ver como tomadura de pelo, o que nos querían parecer que somos tontos, además, con lo que todos sabemos de la incompetencia natural, del 90 % de los gestores telefónicos de todas y cada una de las compañías que en este país están chupando del bote.

Pues bien los meses siguieron pasando, y la facturación del mes cada vez más alta. Reclamaciones por el pago de la penalización, todas las que se puedan querer, un gran listado, y siempre la misma respuesta: Está en proceso, no entendemos como no se ha devuelto, y no se preocupe que me comprometo a llamarle yo mismo en cuanto sepa algo. Como llamaron a mi abuela.

En verano sacaron la oferta de Canguro, que era 10 € las canguro pro sin límites y 6 € las canguro ahorro, pues pensamos, vamos a ver estamos pagando una pasta todos los meses, la penalización nos la deben que tendrán que pagarla algún día, vamos a ver si podemos cambiar de tarifa y lo ponemos mejor.

Pues bien lo cambiamos vía telefónica, la persona que nos atendió nos dijo que no había ningún problema para hacer la migración a otra tarifa pero que el ADSL en la zona no se podía poner, que si tuviéramos una línea de Movistar no habría ningún problema. Bien, nuestra vecina puerta con puerta tiene movistar, y no hay problema para el ADSL, en el mismo edificio, que probé dando su número pero nosotros no podía ser. Pues nada fuimos a movistar, abrimos una línea de voz, y al día siguiente estaba llamando a Orange para hacer la canguro con esa línea para el ADSL, con el consiguiente cargo de 90 € que tenemos que pagar nosotros a movistar por la baja anticipada.

No hubo problemas, contratamos canguro, se nos hace la grabación, y yo hago otra grabación de la grabación, que tengo bien guardada.

Pues nos ha venido la primera factura del canguro.

2 días que quedaban con óptima, y 28 de Canguro. 175 €. Como puede ser eso. Son 7 líneas 4 con sin límites y 3 con ahorro, haciendo las cuentas me da 55 € + los dos días de la óptima colgados. El ADSL, no lo tenemos activo todavía, puesto que al hacer la contratación, nos dijeron por activa y por pasiva y volviendo yo a preguntar por qué me interesaba muchísimo que viniera un instalador para una zona específica del inmueble, y no donde está el ptr. Y me confirmaron que sí, que vendría un instalador y que me lo ponía donde yo quisiera. A las dos semanas de hacer reclamaciones sobre el tema nos llama una persona de Orange y nos dice que si podemos hacer una pruebecita, con esa palabra y de esa manera enchufándolo en el ptr para ver si funciona. Listos para que este activo y empezar a cobrarlo. Al ADSL, hasta que no venga un tío y me tire cable hasta donde yo quiera, tal y como me dijeron las personas de la contratación, no se va a conectar.

Así pues no me salen las cuentan. Hemos hecho reclamaciones nuevamente de facturación, y nos dicen que está en proceso, en teoría cuando puse esa reclamación, la resolución era de 48 horas, han pasado 15 días, y lo más grave es que entre mañana o pasado nos llamaran de cobros y tendremos que pagar los 174 € porque si no nos cortan la línea.

Hablando con una señorita de Orange atención personal para empresas, confíen ustedes en que se les va a devolver en la próxima factura, y lo más ridículo, no es ya que no se pueda confiar después de todo lo que acabo de contar, es que cada vez me siento más tonto.

Pero lo más serio de todo es que ahora nos dicen que no tenemos derecho a la penalización. Porque hemos cambiado de tarifa. Antes más arriba he dejado recalcado, mientras se mantengan una serie de condiciones que para eso es la hoja de condiciones de la herramienta de Orange, tanto para el cliente como para la compañía.

Bien, la hoja de condiciones pone claramente se abonara la cantidad siempre que el cliente se mantenga un año en tarifa y 24 meses en operado. 1 año en tarifa y 24 meses en operador.

Firmamos en mayo de 2013, el cambio a canguro ha sido en julio de 2014, eso es más de un año si no cuento mal en tarifa, y en operador creo que seguimos en Orange. Vamos si es que no me he ido a Vodafone y todavía no lo sé. Así pues ahora tenemos que decir que nos parece bien que se queden con el pago de la penalización cuando los que están faltando a esas condiciones firmadas es el señor Orange.

Hemos puesto reclamaciones de todo tipo, la lista es interminable de nombres de personas que nos atendieron y departamentos, hemos mandado burofax, hemos puesto una denuncia mediante el ministerio de industria. Y ahí seguimos esperando, y que estos señores de Orange, cada mes que pasa, veo que se ríen más de nosotros.

La indignación es total, pero más es la impotencia de que quienes deberían proteger a los consumidores, hacen la vista gorda y aquí siempre perdemos los mismos.

Gracias por leer estas letras

Re: Intenten solucionar los problemas de sus clientes

Hola @Tokamental.

Sin duda alguna, lamentamos todos los inconvenientes y molestias causadas. Nos gustaría intentar ayudarte desde aquí, poder consultar el estado de la devolución de la penalización, facturación, y estado de la linea ADSL.

Para ello, pásanos por privado, por favor, los datos del titular, NIF/CIF y numeraciones móviles y fija asociadas, para poder consultarlo.

¡¡Muchas gracias!!.

firma-orange

Hola Tokamental!  

Por lo que vemos la devolución de la penalización de tu antiguo operador fue solicitada hace unos meses. Igualmente tienes en estudio una reclamación relacionada con la aplicación de los descuentos en tus líneas en la factura de Agosto. Hemos pasado nota para que tu gestor personal resuelva ambos casos cuanto antes.  

Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Buenos dias Antonio,

La devolucion de la penalizacion de nuestro antiguo operador se hizo en el momento de activar las lineas alla por mayo de 2013, puesto que va la cantidad en la hoja de conndiciones de la optima que firmamos. luego en octubre o noviembre de ese mismo año, volvimos a mandar toda la documentacion via email, a los gestores personales, ya que nos dijeron que seria mas rapido que si lo hacia el distribuidor. en Enero de 2014, nos comunicaron que estaba aprobada, y que se cargaria en la proima factura y eso hasta el dia de hoy, asi que no me vengas con cuentos de que ha sido cargada hace unos meses.

por otro lado, ayer por la tarde llamamos a dichos gestores personales por el tema de la incidencia, puesto que sabiamos que cobros nos iba a reclamar el pago, nos dijeron que no podian cortar la linea habiendo una reclamacion puesta en marcha, hasta que salga la resolucion. 1-7K1R3V4, con ese numero la gestora que nos atendio nos dijo que no cortarian al linea.

en estos momentos tenemos todas las lineas cortadas, esto es a ver quien  da mas o a tirar al pato en la feria

Nuevo participador

He estado esperando por una respuesta a la resolucion de la incidencia desde la ultima vez que hable con ustedes. hoy me han llamado, hace dos horas de cobros, que o pagaba o me cortaban. que tenia que pagar los 174 € integros, por 4 lineas con canguro y 2 con ahorro mas los tres dias restantes de la tarifa anterios, que no procedia la reclamacion, por que el cambio se hiizo el dia 29 de julio y la facturacion termina el 26 del mismo mes, con lo que los descuentos no entran  hasta el mes siguiente, y que tengo que pagar o me cortan. le he dicho a vuestro compañero Jose Medrano de cobros, que esperase, que primero tenia que  hablar con mi gestor personal. me ha dicho que hiciera lo que tuviera que hacer. hablando con mi gestor hemos puesto otra reclamacion 1-16552490375, sobre el tema, ya que la factura deberia ser 98 + iva. y segun estabamos poniendola me han cortado las lineas. no he podido terminar de hablar con mi gestor.

llamo por telefono, y me pasan con cobros directamente, y esa falta de humildad, esa falta de respeto hablando esas maneras como si les debieras la vida, cuando es orange la que me debe el pago de la penalizacion del antiguo operador desde ahce año y medio, como si me tuvieran que perdonar la vida y dependiera de ellos, por no pagar la miserable factura. ese trato mezquino es el que tenemos que soportar los clientes de un departamento que deberia estar para intentar entender a sus clientes, y no tratarles como si fueramos basura. por que asi me he sentido yo despues de las dos llamadas que he mantenido con ellos hoy.

se que tengo que pagar, si quiero tener las lineas activas, y  yo me dedico ha hablar por telefono, asi que necesito las lineas activas, con lo que me tendre que comer todo mi orgullo una vez mas, con orange y entrar por el aro, por que tengo que seguir trabajando. pero me parece una verguenza el trato que se les da a los clientes. a parte de los anteriores mensajes que deje ahora esto.

se que esto no va a ir a ningun sitio. me responderan diciendome que sienten las molestias y demas hechos ocurridos. señores eso a mi no me soluciona, nada, yo sigo con las lineas cortadas, y sigo teniendo que pagar el doble de lo que deberia, pero claro como le pasa a otro pues no importa.

tendre que mandar otro burofax, y otra denuncia como ya hice con la penalizacion, y espero que algun dia despues de todas estas injusticias y despues de muchas denuncias se pueda conseguir un fin justo.

Nuevo participador

Lo dicho, sin respuesta alguna, para que.

este es el funcionamiento de atencion al cliente, via telefonica, via web, via burofax, da igual, que atencion al cliente?

se hace lo que esta empresa diga y punto.

a mi me gustaria saaber si ustedes señores, les pasara lo que nos esta pasando a nosotros como actuarian, si tuvieran que sufrir todos estos desajustes, y estas injusticias, cual seria su postura. se callarian la boca y pagarian de mas por que lo dice Orange, o intentarian poner sobre la mesa los hechos para que se solucionara.

pero no les pasa a ustedes, es el problema.

Hola, Tokametal,

Desde la comunidad seguimos pendientes de la incidencia que actualmente tienes abierta y solicitamos a nuestros compañeros que agilicen la gestión todo lo posible.

Un saludo.

firma-orange

Hola Tokamental,

Lo he vuelto a consultar y la gestión avanza. De momento no hay novedades, aunque me consta que mis compañeros estan trabajando en ello para poder resolverlo cuanto antes.

Te vamos informando.

Un saludo.

firma-orange

Hola Tokamental,

Lo he vuelto a revisar y la gestión sigue en curso.

Te vamos informando.

Un saludo.

firma-orange

Hola Tokamental,

Lo he vuelto a pasar para que nuestros compañeros nos informen sobre el avance en la gestión. Te comento en cuanto haya novedades.

Un saludo.

firma-orange