Comunidad Orange

[RESUELTO] Desengaño de muy antigua clienta: Antigua Canguro 45

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

Re: Desengaño de muy antigua clienta: Antigua Canguro 45

Me alegra muchísimo que esto tenga un desenlace medianamente satisfactorio para tí. Fantásticos los "currelas" de Orange que mantienen  este foro ! Emoticono muy feliz

Saludos !

Moderador/Experto

No te puedes imaginar lo que me alegra leer este comentario @Anusca Emoticono feliz

Al igual que días atrás, te agradezco enormemente tu participación en la Comunidad, contando todo tu caso, para bien y para mal.

Creo que no hace falta decir, que si tienes algún problema durante este, u otro proceso, nos pegues un tirón de orejas. Desde aquí, intentamos solucionar todo lo que esté en nuestra mano.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Pues... parece ser que si que os voy a necesitar un poco más. =( Mi periplo no termina,,,

Resulta que ayer a eso de las 9 y pico de la mañana, de repente el móvil se me quedó sin cobertura ni señal de 3G... al principio pensé que sería cosa del móvil que a veces le pasa, pero después de reiniciarlo dos veces y que no volviera en sí empecé a preocuparme y llamé al 1470... ¡y resulta q me han dado de baja la línea de móvil, al parecer por "falta de uso"! Emoticono sorprendido

Me han dicho que se acababa de hacer efectiva la baja de la Canguro 45, y con ello se ha llevado por delante mi línea de móvil...¡aunque en teoría llevaba desde el 15 de Octubre en la Tucán!

Hemos abierto una incidencia con número de referencia 116915476110, en teoría me llamarán al número de mi chico en un plazo de 24-72 horas... y hasta entonces yo desconectada del mundo Emoticono triste. Podeis imaginároso: el corte de línea me ha pillado de viaje por trabajo (en un curso de empresa en Madrid) y estar incomunicada es un problema continuo, estoy a la espera de respuesta de otros trabajos a los que mandé currículum, llamando por teléfono desde las líneas de compañeros de trabajo, amigos y familiares o gastando dinero en cabinas a la antigua usanza... Oye, no recordaba yo lo dura que era la vida sin teléfono móvil, y mira que viví años sin el.

No sólo me preocupa estar sin línea de móvil, también el jaleo de facturas que esto puede suponer despues... En teoría deben cobrarme la línea de adsl y de telefono fijo solo hasta el 30 de septiembre (lo cual significa que me tiene que llegar ahora en breve una factura correspondiente a la parte equivalente de 4 días) y la linea de móvil como una Canguro hasta el día 14 de Octubre y como una Tucán a partir del 15, si no recuerdo mal. ¿Ésta complicación puede hacer que me intenten tarificar la canguro 45 hasta el día de ayer? Emoticono frustrado¡Por esa no paso! ¿O incluso la dos tarifas? Me temo lo peor...

Escribí un privado a  @Antonio_orange y he recibido una respuesta de @Cesar_orange ...diciendome lo que ya sé, en realidad: que me han dado de baja la línea y el número de referencia de la incidencia que se ha generado y que yo misma mencionaba en el mensaje.

Así que, de nuevo, doncella en apuros... ¡socorro, mis caballeros de la brillante amardura! Emoticono sacando la lengua

Nuevo participador

Ya es el cuarto día que estoy sin línea, y asumo que hoy tampoco me llamarán para concretar nada porque es domingo... Tampoco creo que volver a llamar al 1470 arreglara algo, porque generar mas incidencias respecto al tema igual embarulla más las cosas... Estar sin teléfono empieza a generarme problemas y cada vez estoy más preocupada... Emoticono triste 

Nuevo participador

Y van cinco días... Hoy me han dicho unos compañeros que si se prolonga mucho la situación y mi teléfono sigue sin línea, puedo perder el número porque se lo den a otra nueva sim... Me estoy preparando para lo peor... Emoticono triste

Moderator

Hola, @Anusca .

Por lo que he podido comprobar, se está gestionando todo mediante los mensajes privados que has ido intercambiando con mis compañeros.

Esperamos poderte dar una solución definitiva en breve. Por supuesto, te pedimos perdón por las molestias y la demora.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Es que me dijeron que me llamarían en un plazo de 24 a 72 horas... Y sigo esperando... T_T

No he querido volver a llamar al 1470 por si abriendo mas incidencias se embarullan mas las cosas... Pero estoy viendo que mañana no me va a quedar mas remedio. En fin, de momento respiraré hondo y me iré a pasear en busca de paciencia... xP

Nuevo participador

Bueno, esto ya es por demás. Menos mal que me ha dado por volver a llamar al 1470, porque acaban de decirme que mi anterior incidencia (ref. 1-16916160783) ha sido cerrada así sin más miramientos porque intentaron ponerse en contacto conmmigo y no fue posible.

-Primero: ¿se cierra una incidencia de este calibre a la primera de cambio porque el afectado no está disponible en ese momento? Pues si esa es lo que entienden por solucionar las cosas, que Dios nos pille confesados.

-Segundo: han debido llamar a mi número de teléfono, el que tiene la línea cortada (sin comentarios sobre sentido común e inteligencia básica ¬¬), porque a los dos números de contacto alternativos que di puedo jurar que no ha llamado nadie ni hay ningún registro de llamada perdida.

Se ha generado un nuevo número de incidencia (ref. 1-16949445730), pero de nuevo me dan ganas de llorar al ver que siendo amable y por las buenas nunca funciona nada. Si en dos días no tengo la línea restablecida, supongo que puedo dar por perdido el número de teléfono, pero aseguro que no quedará así y que ya puestos a perder el número de teléfono lo voy a hacer a lo grande. Me resignaré a una nueva SIM (por supuesto con otra compañía), volveré a Consumo (ya verás que risa cuando los funcionarios me vuelva a ver aparecer otra vez por allí), interpondré una reclamación (que sinceramente espero que orange ignore para poder pasar a demanda y ponernos más serios) y reclamaré daños y perjuicios, porque no sólo me han cortado el servicio sin derecho ninguno, sino que puede que estos días me hayan llamado de solicitudes de empleo que realicé. Por no hablar de que dispongo del número de referencia de la incidencia cerrada sin haber llegado a ninguna solución y eso es denunciable.

Y ahora voy a ver que tal le va a mi novio en el salón, que ha llamado otra vez al 1470 justo después de hacerlo yo para demortrarme que "soy demasiado buena y así no se ocnsigue nada", y que "ya veré como poniéndose uno más duro le hacen más caso".

Una verdadera lástima que tenga que darle la razón.

Soy una ingenua.

Pero una ingenua dispuesta a dar mucho la vara y a pelear por lo que es justo, incluso aunque al final sea desde otro operador.

Nuevo participador

@Cesar_orange ... Me sorprende que me digas por privado que  "no tendríamos que tener dificultades sobre la activación manteniendo tu número de teléfono", cuando hace escasamente una hora me ha llamado una tal Patricia, que tras muchas vueltas ha dicho que lo que pasa es que no pueden solucionármelo, que el número es irrecuperable porque "ya han enviado el fax a telefónica" . Y cuando le he preguntado "¿lo que me está diciendo es que he perdido mi número de teléfono, lo sabían desde hace 6 días y me han tenido esperando sin decírmelo?", ME HA COLGADO. Como lo oyes. ME-HA-COLGADO.
Una última llamada al 1470 ha confirmado que, además de colgarme, Patricia ha cerrado mis dos incidencias. (ref. 1-16949445730 y 1-16916160783) porque ya me ha sido comunicado que no pueden recuperar mi número. Y todo en base a una carta que mandé solicitando la baja, de la que hablé a Antonio por teléfono (porque me di cuenta de que solo tenia constancia de la primera que había enviado, no de ésta segunda) y con la que me dijo que no habría problema... Una carta con fecha anterior a que @Antonio_orange me llamara por teléfono para ofrecerme la solución y ésta se cerrara mediante un alta en la tarifa Tucán, cosa que puedo demostrar porque la envié por correo certificado.
Es decir; mi alta en la Tucán es casi dos semanas posterior a la fecha de envío de esa carta certificada, luego es error de Orange no haber sabido procesarla y valorarla correctamente como obsoleta (y Patricia se equivoca de plano al culparme a mí por haberla escrito).
Lo siento, pero después de algo así supongo que puedes entender que me resulte inevitable pensar que Orange me está dando buenas palabras cuando ya se sabe desde hace días que el problema no tiene arreglo, para tenerme en el anzuelo, no se muy bien con qué motivo... Que se haga efectivo el último período de facturación y clavarme una cantidad desmedida, que no demande o incluso cobrarme lo que no me corresponda pagar. Qué se yo. Llegados a cierto punto de estrés una se vuelve paranoica.
Lo que debería hacer es ir mañana mismo a tomar las medidas pertinentes para defenderme de Orange (que las tengo bien pensadas y en esctricto orden de prioridad), pedir una nueva sim en otra compañía y empezar a asumir que me he quedado sin número de teléfono para ponerme a arreglar por mi misma el desaguisado en la medida de lo posible, porque en ésta última llamada Patricia se ha encargado de dejarme bien clarito que no hay solución, no piensan hacer nada para buscarla y ni siquiera van a concederme el mínimo respeto obligado. ¡Si ya ni soy cliente!. Por lo que me han dicho, no figura que en ningún momento haya habido jamás un cliente en Orange con mi nombre y mi DNI. 15 años de relación con una compañía borrados del plumazo, sin contemplaciones y sin pedir permiso. ¿Para borrar pistas...?
Lo que está claro es que, si pierdo mi número de teléfono, no sólo no pienso volver a Orange con una nueva SIM y me buscaría un nuevo operador (faltaba más): volvería a Consumo a interponer no ya una reclamación, sino directamente una demanda. Porque ya no estaría reclamando nada, ya que por lo que me han dicho no pueden arreglar lo que han hecho. No pueden devolverme mi número de teléfono, ni la línea, ni mi tiempo, ni mi dinero, ni mis oportunidades laborales perdidas. No pueden reparar la angustia, la preocupación continua de dos meses. No puenden volver atrás y ser lo suficientemente educados como para no colgarme el teléfono. No pueden ofecerme nada, Patricia me lo ha dejado bien claro, tanto con sus palabras como con las que no ha pronunciado al colgarme. No hay acuerdo que valga. En ese caso no valdría reclamar, sólo demandar.
Esperaría ahorrarme el jaleo y el disgusto y no tener que llegar a eso, pero sabéis de buena tinta que cuando lo digo no es ningún farol. Ya lo he hecho, volvería a hacerlo y si todo se arregla siempre hay tiempo de pasarse por Consumo y comunicar que se ha arreglado, como he hecho la otra vez.
Pero estoy cansada de que se me de información contradictoria: por favor, decidme ya si tiene arreglo, solo eso, y esperaré si hace falta. Pero tenerme esperando por algo que no es posible estaría muy feo. Y me impide empezar a buscar soluciones por mi cuenta y tomar las medidas que creo pertinentes con las pruebas de que dispongo.
Poneos de acuerdo, porque una de cal y otra de arena vuelve loco a cualquiera.
Pero decídmelo YA.

Nuevo participador

No me lo puedo creer. Justo después de que ayer por la noche Patricia me dijera que no hay nada que hacer, que había perdido mi número de teléfono, por fin tengo línea: César me dijo por privado esta mañana que tenía que ir a una tienda Orange a pedir un duplicado de la sim, me hicieron el duplicado, lo probé allí mismo y al ver que funcionaba abracé a la dependienta. Ahora tengo que enviarles la factura de los 5 euros que ha costado el duplicado, eso si... y me preocupa el jaleo de facturación que va a ser este mes, ya verás... tengo miedo de liarme y que me cobren algo que no corresponda. 

Pero tengo línea. ¡Por fin! Muchas gracias.

Lo que tengo claro es que no vuelvo a llamar al 1470: te lían más, te dan información contradictoria y al final no te solucionan nada, siempre me lo solucionáis todo por aquí. Los teleoperadores nos calientan y recurrimos a la Comunidad cuando ya nos tienen calentitos y cabreados... Llegamos bufando (y con razón), y  para vosotros... menudo papelón.

Gracias de nuevo por arreglar los entuertos que comenten los demás. Si no fuera por vosotros Orange tendría muchas mas demandas y reclamaciones. Espero que lo sepan y sepan valoraros en la medida que merecéis.

A ver si mi "serie de catastróficas desdichas" termina aquí y ya no hay más problemas... Emoticono frustrado Esperemos...