Comunidad Orange

[RESUELTO] Desengaño de muy antigua clienta: Antigua Canguro 45

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[RESUELTO] Desengaño de muy antigua clienta: Antigua Canguro 45

Voy a intentar con todas mis fuerzas no olvidar mi educación y mantener las formas en la medida de lo posible, porque la verdad es que estoy bien calentita y no poco deprimida.

Principalmente, escribo esto para desahogarme y despedirme, porque visto lo visto dudo mucho que vaya a conseguir nada a través de la Comunidad si no lo he conseguido ya. También para alertar a los consumidores que algún día puedan verse en mi situación y para dar la razón a todos aquellos que me ponían verde a Orange estos últimos 15 años mientras yo la defendía.

La situación es la siguiente, a saber: en febrero del presente año cambié mi tarifa de móvil, una antigua Delfín 30, por una Canguro 45 que aunaba linea fija, móvil y adsl. El cambio se debió a que me fui a trabajar a otra comunidad y en mi piso de alquiler necesitaba una línea de internet. Me tuve que pensar bien el cambio porque me preocupaba mucho el tema de la permanencia y así se lo referí a todas las personas con las que hable, ya que sabía que en cuestión de 6-8 meses tendría que volver a cambiar de residencia también por motivos laborales, probablemente a un pueblo. Me dijeron que no había ningún problema, porque un cambio de residencia estaba contemplado en el contrato de forma gratuita, así que me convencieron. Cual no sería mi sorpresa cuando, al llamar para pedir el cambio de domicilio ocho meses después, no sólo me dicen que a mi nueva residencia "no llega" Orange (ni siquiera con un pincho de internet móvil), sino que me veo en la irónica coyuntura de decidir cómo prefiero ser dada por culo: si pagando los 150 euros mas IVA de penalización por incumplimiento de permanencia... o manteniendo hasta febrero un servicio que ya desde el pasado viernes no estoy utilizando.

Hice una reclamación en el servicio de atencion al cliente (Ref. 186339572), solicité la baja de la línea fija y el adsl sin penalización (Ref.186457925) con mi sana, sincera e ingenua intención de mantener la línea de móvil en Orange con una tarifa Tucán ... y que si quieres arroz, Catalina. Cansada y ya en plena semana de mudanza, envié una carta por correo certificado exponiendo mi deseo y necesidad de dar de baja sin cargos dichos servicios ya que Orange no me ofrece ninguna opción para seguir disfrutando de los mismos, carta en la que ahora pienso que igual fui demasiado amable, porque hoy mismo una señorita muy maja me ha llamado para decirme que me cursa la baja si me dejo robar a traición y con cuchillada trapera por la espalda los 180 y pico euros de marras. Y que si sigo las indicaciones que me dieron en la oficina de la OCU la semana pasada, me voy a ver metida en una especie de lista negra que parece ser puede ser mi condena en cualquier portabilidad. Me siento desamparada, frustrada y sobre todo traicionada por una compañía en la que llevo tantos años que ya ni me acuerdo, desde que era Amena. Me rio de mi misma y de la buena fe que tuve planteando incluso hasta en la carta mi deseo de que todo se arreglara sin más tortura para mí y poder quedarme en Orange con mi línea móvil.

Con mucho dolor, y lo digo en serio, viendo que por las buenas en esta vida nada se consigue, me veo obligada a tomar el camino de las malas. Tengo cita de nuevo mañana por la mañana en la oficina del consumidor, esta vez para poner directamente una demanda en base a incumplimiento de contrato. He preaprado una segunda carta para certificar, algo más dura y basada en el modelo de "Solicitud de resolución de contrato antes del fin de permanencia por incumplimiento del operador" que han puesto a mi disposición en la OCU.

Y digo incumplimiento porque ha querido la casualidad que justo después de hablar con esa chica tan maja he comprobado que ya me había llegado la grabación telefónica del contrato que solicité, y después de escucharla puedo asegurar que en ningún punto se me advierte de que si orange no puede facilitarme sus servicios en mi nuevo domicilio deba verme obligada a seguirlos pagando sin estar disfrutándolos ni a pagar ninguna penalización por permanencia. Permanencia que, por otro lado, yo no considero incumplida: que se las compongan como quieran y me den la línea en mi nuevo domicilio, o los que están incumpliendo lo que se dice en ese contrato grabado son ellos.

Ya tengo mirada otra compañía y hasta elegida la tarifa, pero de verdad que hubiera preferido no tener que llegar a esto y haber podido seguir en Orange con la Tucán.

Ni que decir tiene que tanto a mis padres como a mi hermana, que son de Orange, les he referido el problema a lo largo de éstas semanas y, sin que yo haya tenido que convencerles de nada (porque no soy quien para decirle a nadie con que compañías debe contratar), me han comentado su decisión de abandonar también Orange en cuanto terminen sus respectivas permanencias.

Por suerte para mí (y por desgracia para Orange), a partir de mañana dispongo de un período de vacaciones en el que voy a tener mucho tiempo para mover el asunto todo lo que sea necesario.

No van a volver a intentar convencerme con palabras amables para reterme semana tras semana y seguir cobrando por un servicio que no me pueden prestar, no van a conseguir asustarme con sus amenazas sobre listas negras si interpongo una demanda, no voy a transigir en una medida que considero ya no ilegal, sino moralmente despreciable. 

Porque lo que ha ocurrido aquí, ni más ni menos, es un desprecio y un abuso a un cliente fiel. Ante eso, la única consecuencia posible es el desengaño que deja al terminarse lo que fue durante muchos años (y pudo haber seguido siendo) una relacción muy feliz.

Moderador/Experto

Re: Desengaño de muy antigua clienta: Antigua Canguro 45

Hola @Anusca .

Antes de nada, queremos pedirte mil disculpas ( y son pocas), por las molestias generadas con este caso.

Las condiciones del cambio de domicilio que nos comentas, sí son ciertas, y es algo que tenemos anotado como mejoras de cara al futuro, ya que desgraciadamente, todavía existen casos de no poder dar el servicio en el otro domicilio.

Lo que está claro, es el error cometido por nuestra parte, al no informarte de este punto, ya que en su momento, podías decidir por otra compañía, oferta o vete a saber, pero el error está ahí.

Si nos lo permites, vamos a trasladar tu caso a estudio, para ver si podemos solucionar algo. Evidentemente, estás en tu pleno derecho de interponer las reclamaciones que consideres, y si necesitas de algún dato, puedes contar con nosotros.

Sin más, muchas gracias por exponer aquí tu caso. Nos gusta leeros, aunque en este caso, no sea para bien.

Si tengo alguna novedad sobre el asunto, te lo comunico por aquí o por privado.

¡Gracias!

firma-orange
Nuevo participador

Siempre me ha parecido que la Comunidad funciona muy bien y que sois muy rápidos y amables al responder... Por eso he intentado respirar hondo y no ponerme frenética escribiendo, que vosotros no os lo merecéis. Pero de verdad que después de las vueltas que he dado dudo que podáis hacer nada. xP

Si hasta he estado buscando algún amigo o familiar al que pasarle la titularidad de la parte adsl+linea fija... pero no encuentro a nadie. Y considero que ni siquiera debería ser tarea mía el hacerlo, pero lo hice.

Gracias por leerme y permitirme desahogarme, de todar formas.

Voy a consultarlo con la almohada y a lo mejor espero al Lunes o el Martes para ir a consumo... Que no se diga que a la Comunidad le negué la posibilidad de intentarlo. Guiño

Pero me quedo con unas ganas... xP

Por ejemplo, otra cosa que me han dicho en la OCU es que no se puede cobrar IVA en penalizaciones de permanencia. Otra mentira de Orange, al parecer, o es que pretendían asustarme diciendo más cantidad... T_T

De verdad que nada me gustaría más que poder seguir diciendo que a mi Orange siempre me ha solucionado los problemas que he tenido y compensado sus errores, y poder seguir en la compañía con una tucán hasta que vuelva a cambiar de domicilio (que será probablemente en enero o febrero otra vez), cuando probablemente volviera a necesitar linea de adsl...

Supongo que imagináis la rabia que da verse en esta situacion cuando encima intentaste evitarla y asegurarte todo lo posible de que no ocurriera porque sabías sin lugar a dudas que ibas a tener que mudarte... la pena es que solo tenga la grabación del contrato, y no las de de las veces que pregunte a un montón de personas diferentes sobre el tema del cambio de domicilio xP (y nadie me dijo nada de esto, evidentemente).

Os estaré muy agradecida si intentáis algo, aunque la verdad es que tengo la esperanza bastante perdida. 

Sea como sea, gracias por intentarlo.

Nuevo participador

...Por mantener a la Comunidad informada y con todos los últimos detalles de la historia (con el fin de facilitar en la medida de lo posible cualquier ayuda que se me pueda prestar y para que no se diga que no voy de cara y no os lo cuento todo Guiño ), escribo para comentar que esta mañana he estado en la oficina del consumidor para poner la reclamación. Como para presentar la grabación adjunta en un anexo al formulario lo mismo es necesario trascribirla, les he dejado el archivo y me han dicho que vuelva a pasar la semana que viene, porque si tienen que trascribirla lleva un ratejo importante y siendo viernes ya pues como que ya lo dejan para el Lunes. Pero rellenada y preparada para rodar está.

La carta modelo de "solicitud de resolución de contrato antes del fin de permanencia por incumplimiento del perador" la echaré al correo esta tarde o mañana, que estando el fin de semana de por medio supongo que no saldrá hasta el Lunes. En consumo me han facilitado otra dirección diferente a la que me dieron por teléfono en Orange, una en Pozuelo de Alarcón (Centro Empresarial La Finca), y me han dicho que mejor la envíe allí y no al apartado de correos al que envié la otra.

También me han dicho que no ponga demanda aún y que espere al menos a mediados o finales de la semana que viene para dar tiempo a la empresa a responder a la carta si quiere, a que progrese la reclamación y a que ellos puedan mediar.

Todo son retrasos... espero que si al final el resultado es a mi favor la baja sea efectiva con carácter retroactivo desde al menos dos días después del día que envié la primera carta, que fue el 24 de Septiembre, o será tiempo durante el cual seguiré pagando por un servicio que no me están prestando.

De nuevo, gracias por intentarlo.

Moderador/Experto

Hola de nuevo @Anusca Emoticono feliz

Estamos avanzando en el caso, y para ello, si nos lo permites, querríamos revisar tu línea y las condiciones que nos comentas.

Para ello, necesito que me pases en un mensaje privado, nombre, apellidos y DNI del titular, junto al número de teléfono. Cuando los tengamos, seguimos avanzando Emoticono feliz

Muchas gracias por tus aportaciones a la Comunidad. Que tengas buen fin de semana Emoticono feliz

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Hecho.

Muchas gracias por todo y buen fin de semana a vosotros también.

Ojalá consiguierais algo...

Nos leemos.

Nuevo participador

...En fin, visto el privado que me han enviado me queda claro que con la amabilidad nunca se arregla nada, sobre todo si mientras tanto te pueden seguir sacando dinero de la cuenta por un servicio que no te prestan. Pero tenía que intentarlo.

@Cesar_orange , supongo que no conoce bien mi caso o no ha leído el post en el que lo explicaba, porque no tengo ninguna duda sobre mi problema ni sobre como pretende "solucionarmelo" Orange, muchas gracias. No es más información lo que necesito, sino una solución. Que me vengan ofreciendo información tan básica a estas alturas es insultante. Y repito, auque igual esta vez tampoco lo lee o lo olvida; no hay ninguna posibilidad de que Orange me ofrezca servicio de fijo ni de internet ni siquiera con un picho, ya me lo han dicho.

Como he expuesto en la reclamación interpuesta en consumo y que pasaré de nuevo mañana a consultar por la oficina como progresa, considero que Orange ha roto el compromiso de permanencia, ya que no fui advertida de ésto y por mi parte sigo dispuesta a recibir unos servicios que la compañía ya no me da y encima me sigue cobrando. Y las únicas opciones que Orange me ha dado son, a saber:

1-Pagar 150e+IVA de penalización cuando es Orange quien ha traicionado su permanencia conmigo, y no al contrario (algo por cierto también demandable, porque por lo que me han dicho en la OCU no se puede cobrar IVA en ninguna penalización por permanencia y la penalización se tiene que calcular siempre en proporción al tiempo que se ha permanecido en la compañía (no 150+IVA tanto si es el primer día de contrato como si es el último; otro par de ilegalidades de la compañía para intentar sacar de la forma más ruin cuatro miserables duros más), 

2-Pasarle la titularidad a un familiar o amigo (lo he intentado pero no encuentro a nadie: toda mi familia es ya de Orange, pero ya se pueden imaginar que esa situación familiar va a durar lo mínimo posible después de lo que me están haciendo),

3-Poner el servicio en suspensión durante 3 meses, con lo cual seguiría pagando un porcentaje de un servicio que no disfruto y encima prolongaría 3 meses más mi permanencia, por lo que no me supone ninguna solución, sino más bien poco pan para hoy y hambre para mañana, hambre de la que Orange se beneficiaría adecuada y vilmente,

4-Y por último, continuar en mi situación actual, pagando como una idiota por un servicio que no me prestan ni son capaces de prestarme aunque me aseguraron que lo harían, y por supuesto sin interponer nada más alla de una reclamación porque "progresar a demanda y rechazar los recibos me incluiría en una lista negra" al parecer terrorífica, que condenaría mi alma a las llamas eternas del infierno y toda posibilidad de seguir viviendo una vida feliz y normal quedaría arruinada (con eso me amenazó la última persona que me llamó a raiz de mi primera carta de reclamación certificada, lo cual ya fue el colmo).

Por lo tanto, quemados todos los cartuchos de un entendimiento amistoso (ya que este era el último que me quedaba), considererando que mi segunda carta certificada ya debe haber tenido tiempo más que de sobra para llegar a quien corresponda y sin haber recibido ninguna llamada, doy por finalizada mi esperanza de mantener mi línea de móvil con esta compañía, como pretendía en un principio en mi inocente ingenuidad, ya que son únicamente los servicios de fijo y adsl los que Orange no me puede prestar y de los que sigo solicitando la baja sin penalización. De todas formas, no creo que pudiera ya continuar en otra tarifa de móvil ni aunque me lo ofrecieran: mi confianza en Orange se ha esfumado por completo, por no hablar de que lo mal que me lo están haciendo pasar y que sentirse tan impotente, traicionada y expoliada día a día no da precisamente ganas de seguir manteniendo ninguna relación con ninguna persona ni empresa. Quince años de cliente a la basura. Supongo que les importa bien poco.

Mañana preguntaré en consumo si es adecuado proceder ya con la demanda, si debo cursar la baja o/y rechazar los recibos y todo eso, o si debo dejar algo de tiempo en la oficina de consumo para que ellos intenten mediar a través de la reclamación.

Al menos puedo decir que he dado una semana a la comunidad para intentar hacer algo, que no se diga.

Muchas gracias por vuestras palabras amables, me han mantenido una semana más esperando y dando dinero por algo que no recibo, porque las palabras amables son muy bonitas... pero no solucionan NADA.

Qué pena.

Nuevo participador

No escribo para los moderadores, porque ya he visto que no van a responderme.

Escribo para la comunidad, por si a otros miembros con problemas similares les sirve de algo lo que puedo aportar, ya que, a lo largo de mi calvario, en la oficina de consumo me están informando de recursos muy interesantes para afrontar mi situación mientras mi reclamación llega donde tenga que llegar (es una lata, las cosas de palacio van despacio, ya se sabe, pero bueno).

-En primer lugar y como ya dije, se puede reclamar o demandar si te exigen una permanencia con IVA, porque el IVA no puede cobrarse legalmente en penalizaciones.

-También es motivo legal de reclamación que la cantidad correspondiente a esa penalización sea la misma lleves el tiempo de contrato que lleves: debe ser proporcional. Otro sitio por donde poder tirar, porque en Orange ésto se hace sin pudor ninguno. Al parecer, se están aceptando las reclamaciones en esta base.

-Se puede hacer una portabilidad a otra compañía incluso en período de permanencia. Para que no te graben aceptando una penalización que no tienen derecho a reclamar (en caso de haber incumplido en la prestación de los servicios, como es mi caso; en otros ya no me meto), puedes negarte a realizarla, pero generalmente no te van a hacer caso. Puedes entonces solicitarla por internet, y en teoria tienen la obligación de concedértela.

-Si todo falla y finalmente te ves obligado a dar orden de rechazar los recibos, intentarán asustarte, en ocasiones de muy malas maneras, con incluirte en la famosa "lista negra" de morosos, que se comparte con otras empresas. Bueno, pues es importante saber que si hay interpuesta cualquier demanda o reclamación de por medio, eso se puede evitar llamando al telefono de Protección de Datos (912663517) para solicitar que se mantenga la privacidad de los mismos, ya que al haber recamación o demanda en resolución no puedes ser considerado moroso. En protección de datos se encargarán de impedir a Orange meterte en la dichosa lista.

Sin más, espero que no lo borren por ser demasiado útil para alguien... Guiño

Moderador/Experto

Hola @Anusca .

Antes de nada, queremos aclarar que no vamos a eliminar ningún comentario que ni menosprecie a otros usuarios, ni sea un "spam". El tercer punto a cumplir para que los mensajes no se eliminen, es que no se dupliquen. Como puedes ver, cumples con los 3 puntos a la perfección, y no se va a eliminar. Es más, agradezco tu participación en la Comunidad para que ayudes a otros usuarios.

Aunque te cueste creerlo, a pesar de la respuesta que te facilitamos por mensaje privado la anterior semana, tu caso sigue muy vivo, y estamos trabajando para buscar una solución más óptima para tu persona.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Bueno, rectificar es de sabios y, aunque Orange me lo ha hecho pasar muy mal y en ocasiones me ha costado mantener la calma, he de reconocer que al final desde la Comunidad parece ser que habéis conseguido ayudarme, aunque ya lo creía imposible... ¡más vale tarde que nunca! xP Así que me veo en la obligación de comentar lo bueno con la misma importancia que lo malo.

Hoy he recibido una llamada para comunicarme la baja de la linea ADSL y de teléfono fijo y permanezco en Orange con un Tucán, manteniendo la permanencia que tenía hasta Febrero.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, en especial a @Antonio_orange por esa llamada que traía buenas noticias. Me alegro muchísimo de poder seguir con vosotros, diciendo que, unas veces tardando más que otras, siempre se han solucionado los errores que se han conmetido conmigo.

Ahora solo espero que la baja progrese bien, sin problemas ni cargos sorpresa... Ya os iré contando.

De momento, al César lo que es del César: GRACIAS.