cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] Alta permanencia SIN permiso

RESUELTAS
Responder
Lola28
Nuevo

[RESUELTO] Alta permanencia SIN permiso

Buenos días,

 

mi madre es clienta de Orange desde hace más de cinco años y no tenía ningún contrato de permanencia. Hace dos meses le ofertaron en una tienda Orange un móvil gratis sin indicarle que le pondrían permanecia de 24 meses en la línea. Cuando fue a recoger el teléfono, le indicaron en la tienda que tenía que firmar el recibo del teléfono, cuando lo que en realidad firmaba era el contrato de permanencia de la línea. Al hacer un par de preguntas y darse cuenta de que le pondrían permanencia, indicó que no quería y que por favor rompiesen el contrato. Ella devolvió el teléfono en ese mismo momento. En la tienda le dijeron que no iban a romper el contrato, y que si reclamaba no les importaba, que era su palabra contra la de ellos.

 

El cliente siempre tiene 14 días para echarse para atrás de un contrato y a mi madre no le hicieron caso. Es más, se rieron de ella y al rellenar la hoja de reclamaciones la tiraron a la basura delante de ella. 

 

El caso está reclamado en consumo, espero que Orange recapacite y le quite la permanencia, puesto que ella devolvió y nunca ha utilizado el teléfono ofertado,

 

Un saludo.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Si la oferta fue en la misma tienda y no por teléfono o web, no tiene derecho al desistimiento. La entregarían un documento con las condiciones que pudo leer y firmar siempre que estuviera de acuerdo. Si no firmó nada perfecto, como la tienda dijo es su palabra contra la de ellos, pero la tienda no tienen el don de la palabra, por eso su palabra no es válida. Otra cosa es que tu madre firmara algo, entonces si que se comprometió ya que tiene que venir estipulado en el contrato la permanencia. Tengan razón ellos o tu madre, nunca pueden tirar una reclamación a la basura.

Como está reclamado en consumo, será por ese medio por el que se pongan en contacto con tu madre dando una solución favorable o desfavorable, no pudiéndose hacer nada ni desde atención al cliente, ni desde esta comunidad.

Por último, siempre que se ofrece algo (sea Orange u otra empresa) es a cambio de algo, en esta vida nadie regala nada.

Un saludo.

joselgr
Nuevo Solucionador

@Lola28 

 

Lo tienes mas que crudo.

 

El derecho desestimiento de 14 dias es para contrataciones y compras por internet, pero no para la adquisicion de un dispositivo en tienda. En el momento que se rubrica el contrato este pasa a aplicarse, quieras o no, y eso conlleva en Orange dos años de permanencia por adquisición de dispositivo, si o si. 

https://legal.orange.es/documentos/orange/particulares/2018/renove-es-20180914.pdf

 

Los contratos se firman DESPUES de leerlos, no se leen despues de firmarse, asi pasa lo que pasa.

 

Ya te puedes imagimar la respuesta de consumo, teleco un juez o como si apelas a Strasburgo, un contrato firmado, que la tienda puede aportar donde sea o se lo requieran, os obliga al cumplimiento.

 

Es un habito muy sano leerse los contratos ANTES  de firmarlos.

 

Saludos