Posible estafa ono/vodafone

Responder
Observador frecuente

Posible estafa ono/vodafone

No se a través de donde comunicarlo y he elegido este medio para ello. El caso es que me han llamado en nombre de Orange ofreciéndome una oferta de megas ilimitados y una tarifa de 33€. No me convencía el asunto y le he preguntado bien, me ha empezado a contar que si la fibra era alquilada y por eso pagaba tanto y que la nueva factura me vendría a nombre de Vodafone que es donde han saltado mis alarmas. En ese momento le he dicho que no quería saber nada de Ono-Vodafone y sin acabar de explicarme, ha colgado. Seguramente estén llamando a la gente supongo que sabiendo de qué compañía es el número. A tenerlo en cuenta.

Participador ocasional

Re: Posible estafa ono/vodafone

Buenas noches: 

Ese tipo de artimañas es más viejo que el sol. Básicamente lo hacen para que escuches su oferta (ya que se supone que es tu propio operador el que llama ofreciéndote algo más barato) pero a la hora de aceptar esa oferta es donde deben destaparse ya que han de enviarte un comprobante por email para que quede aceptado todo. Hay mucha gente que en este punto al haber escuchado la oferta opta por cambiarse, gente que como no lee lo que le llega se cambia y no se entera y la mayoría realmente se da cuenta como ha sido tu caso y decide no cambiar. 

No sé hasta qué punto puede ser ilegal y se puede denunciar.

Un saludo.