Comunidad Orange

Portabilidad de otro operador a orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

Portabilidad de otro operador a orange

Hola buenas tardes, intentare ser lo mas explicito y breve posible, el 18-10-2016 tramito 2 portabilidades desde vodafone hacia orange de 2 lineas moviles, me mandan el mensaje de confirmacion de contrato al que tengo que responder "SI" ,sin las comillas, todo correcto me mandan el mensaje de confirmacion diciendo que la portabilidad se haria efectia el 21-10-2016 a las 03:00 AM, me mandan el mensaje de aviso para envio de los equipos solicitados, los recogo, pago el envio, me mandan otro mensaje diciendo que el envio y recepcion habia sido satisfactorio, me vuelven a mandar otro mensaje el dia 19-10-2016 confirmandome que procesederan el dia citado al cambio de operador, y finalmente el dia 20 por la noche, diciendome que la portabilidad ha sido cancelada. Llamo para saber el motivo, y lo que me comentan es que no saben porque se ha cancelado, que no he sido yo ni de parte de vodafon. El problema viene ahora, como comprenderan no voy a usar 3 lineas de movil (en total porte 3) estan a mi nombre pero las usan otros familiares, como unica solucion propuesta es devolver los dispositivos (en mi caso televisores que ya estan en casa de sus respectivos dueños, instalados)  esperar asta que llegue a registro de orange que estan en almacen, esperar 1 mes y volver a intentar la portabilidad.

Primero no entiendo, ni los operadores con los que he hablado, como envian el equipo mas la sim, si la portabilidad no es efectiva, de hecho se cancelo tan solo unas horas antes de hacerla efectiva (20-10-2016 sobre las 23:00)

Segundo, he pagado el envio de los equipos por parte de orange, he pagado el transporte desde el punto de recogida, asta los destinos finales de cada dueño, ellos an pagado a un "manitas" para que le haga la instalacion, y ahora tengo que ir con toda la cara del mundo a decirles que envalen todo, me lo envien otra vez, para yo entregarlo a orange cuando mande a buscarlos, como comprenderan inadmisible.

Quiero dejar muy claro varios aspectos, yo no cancele, hice ningun amago u otra circustancia sobre el tema de la portabilidad, nos intereso la oferta, conocemos la compañia y estamos deacuerdo. No pretendo quedarme con algo que no es mio, no pretendo quedarme los dispositivos, y pagarlos a plazos sin tener contrato con ustedes, tan solo quiero lo mas obvio que se arregle el problema o fallo que an tenido a la hora de realizar la portabilidad sin tener que devolver los dispositivos, para luego dentro de cierto tiempo, volver a contratar y llevar a cabo los mismos gastos, aparte que sinceramente se me cae la cara de verguenza de ir y pedirle que retiren sus televisores (los antiguos los an donado) que tengo que devolverlos porque un par de horas antes de hacer la portabilidad ha salido cancelada.

Comprendo que cada dispositivo va asociado a una linea movil, y lo que ello conlleva, pero quisiera que alguien me pudiera ayudar en este tema tan embarazoso, alguna forma de reactivar la portabilidad, aplazar, incluso pregunte sobre contratar numeros nuevos, algo que no incluya la devolucion de los dispositivos, yo creo que es de comprender mi punto de vista mas cuando a sido la compañia la que ha dicho, "todo ok" asta justo 2-3 horas antes de efectuarse la portabilidad, que no es envalar y devolver 2 moviles, que son televisores de 50 pulgadas.

Si sirve de algo, tengo los mensajes aun de todo el tramite y como comento no se cancela asta ultima hora.

Ante todo gracias y espero que alguien me pueda ofrecer una solucion a mi problema mas adecuada.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: Portabilidad de otro operador a orange

Hola de nuevo @Espasmo:

Te comento por lo que puede haber sido. Puede que no hayas superado el scoring, en el cual se verifica si tienes alguna deuda con cualquier empresa, que no tiene porque ser solo eso, si no que también Orange en este momento no te quiera como cliente y la cancelación se produzca en cualquier momento, como ha sido en tu caso, que es bastante raro porque para que Orange rechace una portabilidad, debería de haberlo hecho hasta las 14:00 h del día anterior al siguiente día hábil de hacerse la portabilidad.

Como última cosa. Debido a la política de Orange en cuanto a estos asuntos, si quieres volver a intentar la solicitud, debes de esperar un mínimo de tres semanas para que los sistemas se actualicen ya que si haces solicitudes antes del plazo, se cancelan automáticamente al volcar con la solicitud anterior.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola! Primero supongo que habrá que ver el motivo de la cancelación y a partir de ahí intentar buscar solución o seguir el procedimiento de la operativa de orange. Quiere decir, que si se ha rechazado por datos erróneos, volver a pedir la portabilidad con los datos correctos (por ejwmplo).
No obstante, orange lo que realiza es una venta a plazos de esas televisiones junto a un compromiso de permanencia de 24 meses de contrato y su tarifa. Esto quiere decir que es una financiación a 24 meses, el cual, en una financiera si hay algún problema, lo primero que te va a pedir es la cuantía total de lo prestado, por ejemplo...
En orange te permiten devolver los dispositivos para saldar esa "deuda" ( y lo pongo entre comillas para que se entienda la explicacion).
Por lo cual, el titular "o tomador" puede pagar la cuantía y quedarse con los bienes obtenidos o devolver los bienes e si desea volver a intentar la operación... en este caso le diría que si son regalos, saque primero las líneas y más adelante los bienes (televisores).

No obstante y lo más importante es saber el motivo se la cancelación, como indico al principio para saber si es solventable o no.

Un saludo!
Highlighted
Friendly

Hola @Espasmo:

Me he quedado de piedra al leer el post entero sobre todo lo de la portabilidad porque es la primera vez que leo que una porta se cancele el día anterior al que se va a hacer efectiva por la noche ya que la cancelación sea por el motivo que fuese se puede realizar solo hasta las 14:00 h del día anterior a la fecha hábil siguiente.

Me podría decantar en primer lugar @Espasmo que pueda ser un error en los SMS recibidos, pero no obstante deben de consultarlo por aquí mediante los moderadores que hay por la Comunidad o si te urge mucho saber que es lo que ha pasado, puedes llamar al 1470.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo

El motivo de la cancelacion no saben cual es, saben que es el sistema automatico de orange, pero no el porque, mi intencion es que se retome la portabilidad como me comentas si hay algun dato erroneo, lo que me ha surgido es simple, pedi las portabilidades, todo sin problema, incluso se hizo efectiva el envio de los equipos y recepcion, mandaron luego el sms de aviso que se pasaria la linea de vodafone a orange el citado dia 21, que voy a pensar yo pues que luego va a salir cancelada, es que esa parte no la entienden ni los que me atendieron, como logico pensando que todo iba correcto avise a los familiares y recogieron su televisor, pero porque todo estaba ok, si se que hay problema es que ni los aviso, ni desenvalo ni nada, y el problema es ese ahora, buscar la forma que se retome la portabilidad sin tener que devolverlos, ya comente que incluso pregunte por altas nuevas.

Gracias por la rapida contestacion.

Highlighted
Friendly

Hola de nuevo @Espasmo:

Te comento por lo que puede haber sido. Puede que no hayas superado el scoring, en el cual se verifica si tienes alguna deuda con cualquier empresa, que no tiene porque ser solo eso, si no que también Orange en este momento no te quiera como cliente y la cancelación se produzca en cualquier momento, como ha sido en tu caso, que es bastante raro porque para que Orange rechace una portabilidad, debería de haberlo hecho hasta las 14:00 h del día anterior al siguiente día hábil de hacerse la portabilidad.

Como última cosa. Debido a la política de Orange en cuanto a estos asuntos, si quieres volver a intentar la solicitud, debes de esperar un mínimo de tres semanas para que los sistemas se actualicen ya que si haces solicitudes antes del plazo, se cancelan automáticamente al volcar con la solicitud anterior.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Buenas tardes, a mi me a pasado lo contrario, hacia portabilidad de Orange a vodafone programada para el día 25 con los router ya en casa y todo , casualmente hoy día 22 sábado se me avería el router y me quedo sin adsl y teléfono , el técnico tarda 72 horas a contar a partir del lunes 24, lo más fuerte es que es una avería en la central pero solo en mi línea a ver quién se va a creer eso, lo peor es que es en casa de mi madre que está mayor y necesita el teléfono por si pasa algo, total que aparte de la pataleta solo me queda esperar a que el 25 me hagan la portabilidad
Highlighted
Friendly

Rosi23 escribió:
Buenas tardes, a mi me a pasado lo contrario, hacia portabilidad de Orange a vodafone programada para el día 25 con los router ya en casa y todo , casualmente hoy día 22 sábado se me avería el router y me quedo sin adsl y teléfono , el técnico tarda 72 horas a contar a partir del lunes 24, lo más fuerte es que es una avería en la central pero solo en mi línea a ver quién se va a creer eso, lo peor es que es en casa de mi madre que está mayor y necesita el teléfono por si pasa algo, total que aparte de la pataleta solo me queda esperar a que el 25 me hagan la portabilidad

Hola @Rosi23:

En tu caso, tienes que ponerte en contacto con Vodafone para que te indiquen los motivos de rechazo ya que Orange es el operador donante y no puede cancelar portabilidades.

Lo que si te puedo decir es que compruebes que los datos de titularidad que facilitas a Vodafone sean los coincidan en Orange ya que si los datos no sean facilitado correctamente, es un motivo de cancelación.

Un saludo.