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[HILO OFICIAL] ¿Cómo va mi solicitud de alta de Fibra o de ADSL con Orange?

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Astor_orange
Top User Experto

[HILO OFICIAL] ¿Cómo va mi solicitud de alta de Fibra o de ADSL con Orange?

¡Hola!

 

Abrimos este hilo para intentar ayudar a una de las consultas más habituales de la Comunidad. Es natural querer que la nueva línea fija contratada funcione cuanto antes y que este proceso se demore lo menos posible.

 

Para aclarar los detalles que suelen llevar estos procesos, tenemos varios artículos en la web de Ayuda donde se explica en qué consiste el proceso, de que forma puedo hacer seguimiento del estado de la instalación y las diferencias entre líneas Directas e Indirectas, para el caso de alta de línea ADSL.

 

¡Saludos a todos!

firma-orange
pepemax
Nuevo participador

¿No se aceptan mensajes en este hilo?

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @pepemax.

 

Sí, claro, como puedes ver 😉

 

¿En qué te podemos ayudar?

firma-orange
pepemax
Nuevo participador

Hola Astor, mandé una contestación y ahora aparece en otro hilo.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @pepemax.

 

Bien, lo he visto. Entonces ahora te respondo allí. Seguimos en ese hilo para no duplicar las gestiones. Te pido por favor no abrir hilos teniendo ya uno para la misma consulta. Es mejor para todos.

 

Un saludo.

firma-orange
pepemax
Nuevo participador

De nuevo a aportar novedades en este culebrón que es intentar cambiar de adsl a fibra en verano, visto que los mensajes "vuelan" de uno a otro hilo, y los hilos desaparecen, pues sigo en éste, que es el que aún no se ha cerrado. Da la impresión de que si te sales de la pregunta que ya está contestada en la web molestas... Pero igual es impresión mía. Dado que el anterior hilo ha desaparecido, (no descarto que ahora aparezca milagrosamente de nuevo) comentaré que ahora si que me sale el estado de la instalación de fibra, pero sigue sin tener ningún plazo o fecha de la que fiarse, tan solo que "próximamente" y esperemos que el "próximamente" no sea otro mes. En el área de clientes ahora aparece que hay contratada una modalidad diferente a la que figura en el email que se me mandó, y de los complementos contratados de antes, y los de después no figura nada, ¿ya se está facturando por esos conceptos? ¿Puedo acceder a ellos, o sigo teniendo que pagar a Movistar por las llamadas? Y por último la pregunta con la que entré en éste hilo, (por cierto que, completamente distinto al otro, que sí que abrí yo, y del cual se me acusa de abrir hilos duplicados, sin recibir ninguna contestación) ¿Dónde podemos encontrar información real y veraz sobre el contrato que tenemos (los usuarios) con la empresa Orange, y que no tenga que pasar por un foro al que muchas personas (sobre todo mayores) no acceden, ya sea por desconocimiento o por cualquier motivo? ¿Orange no tiene unos servicios centralizados en los que la otra parte contratante tenga acceso libremente a su contrato e informacion total y veraz sobre el tratamiento que se está dando a su pedido? Pues en espera, con curiosidad, de ver a dónde se mueve éste mensaje, o cómo se oculta o borra, como en los peores tiempos del Irc, recibid un atento saludo.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @pepemax.

 

En este hilo, que como ves está abierto, no escondido ni bloqueado ni borrado ni nada de lo que sugieres, te hemos pedido tus datos hace casi dos semanas para poderte ayudar.

 

Entendemos tu malestar, pero te tengo que pedir por favor que hagas un uso normal de la Comunidad y dejes de abrir hilos nuevos. Se ha ofrecido ayuda. Si no la quieres, déjanos por favor trabajar con normalidad para prestársela a quien sí.

 

Un saludo.

firma-orange
pepemax
Nuevo participador

Hola Astor.

En primer lugar en éste hilo sigo preguntando, una vez más que dónde se puede consultar el status real de un cambio de adsl a fibra, ya que consultados los enlaces del mensaje de inicio, al principio no funcionaban, y ahora que funcionan no indican ninguna fecha concreta, y -por lo menos en mi trabajo- cuando algo no funciona de la manera esperada, o al menos anunciada, pues se pregunta si hay alguna alternativa. Leidos una y otra vez grandes cantidades de mensajes en el foro, incluidas las normas, llego a la conclusión de que es un foro participativo, y que entre todos los colaboradores, se buscarán soluciones a los problemas. Pero (y ahora aludo al otro hilo) la unica solución que se me ofrece es que mande unos datos sensibles a través de un foro que ni siquiera es seguro (http. en vez de https.) a alguien que no se quien es, ni que cargo tiene en la empresa,  para que en privado me lo solucionen (al parecer), lo cual no hace honor al fin del foro, ya que en privado se me va a informar del resultado y evidentemente la solución brillará por su ausencia en el hilo. Sigo sin entender lo de abrir nuevos hilos, ya que la pregunta es en relación con el "tutorial" de cuanto tarda en activarse mi fibra, y que por cierto, aún no he sido contestado.

En relación con el otro hilo, hace días que al intentar entrar decía que no estaba disponible, y según lo leido en otro hilo en el que se aludía a censura, (en el otro hilo es donde se aludía, que quede claro) un moderador indicaba que al no tener actividad el hilo lo había cerrado, pero quizas sea casualidad.  Asimismo ruego se me indique cual es el uso "anormal" que estoy haciendo de la comunidad, y cuales son los "nuevos hilos" abiertos, de los que estoy siendo acusado.

De no haber, o saber a dónde tengo que dirigirme para saber lo del status real del cotrato, rogaría que se me dijera que no se sabe o no existe, en vez de marear la perdiz con aperturas de hilos etc, y dejar de hacer perder el tiempo a la gente, y repito de nuevo, los enlaces del inicio no lo indican.

Un saludo, y a mi también me gustaría que me dejaran trabajar tranquilo, y poder mandar a la gente de vacaciones en vez de tener que esperar a que alguien se digne a indicarme cuando se va a instalar una humilde línea.

Javier_orange
Moderator

Como quieras, pepemax.

Obviamente, no podemos ayudarte si no quieres. Si cambias de opinión, envíanos el privado con los datos que se te han solicitado.

Por lo demás, cualquier otra publicación o apertura de nuevos hilos para lo mismo, será tratada conforme a las normas de la Comunidad.

 

Un saludo.

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


pepemax
Nuevo participador

Evidentemente si he entrado aquí es por que he solicitado ayuda o información Javier-orange, y en ningún caso he rechazado la ayuda. Si se refiere a que como dije en el post anterior evidentemente no iba  a mandar información sensible como pueda ser direcciones, numeros de Documento Nacional de Identidad (en adelante dni) o cuentas bancarias, a alguien que no sé quién es, y ni siquiera sé si es de la empresa o colaborador, y menos a través de una página web no segura, estará vd. conmigo en que es de manual, y que es de los primeros pasos en seguridad de internet en cualquiera de sus modalidades.

En cuanto al segundo punto, le ruego me indique que nuevos hilos he abierto, y que significa lo de cualquier otra publicación, que alude, ¿debo entender que vd. me prohibe que pueda hacer nuevas consultas en el foro de una compañía con la cual tengo y gestiono numerosos contratos de lineas, tánto fijas como móviles?

Esperando sus gratas noticias reciba un saludo.