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Falta de información en tienda

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Observador frecuente

Falta de información en tienda

Falta de información o quizá de formación. Todo es bonito a la hora de portarse a Orange hasta que empiezan las pegas. Habría que formar a los vendedores para que los nuevos clientes no se lleven una idea equivocada de lo que contratan. Cuando un cliente pregunta si ve la TDT con Orange, se le debería informar de que tiene que ser con la antena terrestre (vaya atraso comparado con la competencia). Cuando un cliente pregunta si puede ver la TV de Orange a través de la aplicación, se le debería informar que los de la TDT no están incluidos. Y cuando un cliente pregunta si lo puede ver en cualquier dispositivo, se le debería informar expresamente de que muchas (pero muchas) smart TV no valen para la app. Tampoco estaría mal que se le informara expresamente de que la oferta de móviles del catálogo impreso que te llevas de la tienda es solo válida para el momento del alta. Que se avisara de que la portabilidad puede durar 10 días (como fue mi caso) y que, por tanto, Netflix y Amazon Prime también tardarían ese plazo de tiempo en ser operativos, no estaría mal. Y, ya por último, sería de agradecer que avisaran de que te iban a dejar cinco días sin poder recibir llamadas en el fijo.

Superusuario

Re: Falta de información en tienda

Tienes razón, pero es muy difícil encontrar a un comercial en cualquier compañía que controle de los miles de productos que tienen.

Lo que te tenía que haber dado es una revistaa o un folleto e ir explicándotelo, o remitirte a la página web. Lo mejor es la web, que está en constante actualización.

Estos son los canales que ofrece Orante TV:

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/1985-que-canales-se-incluyen-en-la-oferta...

Creo que solo GOL TV es el que está en la TDT y pone:

Recuerda que el resto de canales nacionales, autonómicos y locales los puedes sintonizar en tu descodificador a través de la TDT.

Multidispositivo:

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/multidispositivo/544-que-tengo-que-hacer-para-disfrut...

Smart TV compatibles:

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/multidispositivo/945-que-modelos-de-smart-tv-son-comp...

Lo del catálogo debería de aparecer en la letra pequeña la fecha válidad.

La portabilidad móvil se realiza en 2 días:
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/mi-alta-y-mi-permanencia/643-que-es-la-portabil...

Aquí te dice que puedes activar Netflix 48 horas tras la instalación de tus servicios, Amazón es al momento de la activación. Aquí que la instalación puede durar un máximo de 24 días, aunque suele ser antes.

 

La portabilidad del fijo es como la del móvil, si ya tienes el router conectado cuando deja de funcionar en la compañía anterior empieza a funcionar en la nueva, las llamadas se direccionan a la compañía a la que pertenece en ese momento. En la compañía anterior no deberían de cortarte el servicio hasta que se realice la portabilidad.

Observador frecuente

Re: Falta de información en tienda

Me tenías que haber atendido tú... :-)

Quizá sea un poco anticuado, pero a día de hoy sigo esperando que el trato directo persona a persona sea mejor y más efectivo que la búsqueda en internet. Voy a la tienda, pregunto y, en función de lo que me dicen, contrato o no. Y en este caso pregunté y contraté. Pero la información fue incompleta y, en algunos aspectos, inexacta.

A posteriori vi, en letra pequeña, lo que me indicas del catálogo. Y en cuanto a la portabilidad... Casi 10 días: en tienda (volví) no pudieron darme explicación.

Gracias por tu tiempo. Saludos.