cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] SOLUCIONAR PERMANENCIA MAL APLICADA

RESUELTAS
Responder
MAMG1
Nuevo

[SOLUCIONADO] SOLUCIONAR PERMANENCIA MAL APLICADA

Hola a tod@s

 

Me han cambiado la permanencia de mi paquete sin mi permiso y no hay forma de solucionarlo. Al final voy a tener que denunciar por las malas. Os paso conversación con ellos por Twitter:

Mi reclamación:
Ayer por la mañana me enteré que tengo mal fijada la permanencia. La tengo desde el 29/02/24, cuando realmente es desde el 02/10/23 que acepté los nuevos descuentos de portabilidad. Se está aplicando erróneamente desde el 29/02/24 al reclamar la factura de enero del 2024 por no aplicarse bien los descuentos, y por consiguiente el sistema determinó (erróneamente) un nuevo descuento desde febrero de este año, cuando es desde octubre del 2023 en el que se me añadió entre otras cosas la oferta del fútbol (bien aplicada) en noviembre y diciembre del 2023. He llamado a atención al cliente al 1471 la tarde del 21 de agosto, y aún dándome la razón, no me ha sabido la chica poner la permanencia en octubre del 2023. Ruego lo solucionen lo antes posible ya que NO ES LEGAL lo que se ha hecho.

Respuesta Orange:
Comprendemos el caso del compromiso que nos comentas, Miguel, pero como te indicamos en conversaciones anteriores, se abrió una incidencia el 28 de febrero para aplicar el descuento del 40%, en la que la única opción era aplicarlo nuevamente pues no tenemos opción de aplicarlo por el tiempo restante. Recibiste SMS en esa fecha indicándote la resolución de la incidencia, al no haber podido contactar contigo telefónicamente, Miguel. El descuento se aplicó nuevamente el 28 de febrero, y además te gestionamos la devolución en factura del tiempo que no se había aplicado para compensarte. Por ello, estás recibiendo dicho descuento durante más tiempo. Lamentamos no poder ofrecerte otra respuesta diferente. Espero que comprendas la explicación detallada.

Mi última respuesta:
Añadir que queda acreditado por escrito por parte de Orange que no son capaces de cumplir lo firmado el 02/10/23 por ambas partes poniendo una permanencia de 12 meses hasta el 02/10/24, pero que de forma unilateral por parte de Orange, el 29/02/24 decide prorrogar la permanencia 12 meses más. Una vez visto el error y reconociendo Orange que el único contrato firmado es el del 02/10/23, no quieren poner bien la permanencia, que como digo es de 12 meses, del 02/10/23 al 02/10/24. Además, las penalizaciones que ponen no son prorrateadas en base al tiempo. Te cobra Orange de forma ilegal 300€, bien si te vas hoy 23/08/24 a otra compañía, o si te vas el 23/09/24.

 
 
 

 

 

 

Love
Superusuario

Entiendo que, debido a un error, se desactivó el descuento y te aplicaron una nueva permanencia de 12 meses a partir de ese momento, indicándote que no podían hacer ajustes manuales para acortar el período. Es decir, solo pueden ofrecerte 12 meses de descuento con 12 meses de compromiso, y parece que en ese momento lo aceptaste. Si no estabas de acuerdo, lo recomendable habría sido renunciar al descuento en ese momento.

 

Por otro lado, en mi caso, sí me están prorrateando el compromiso de permanencia, por lo que te sugiero que revises tu situación nuevamente el próximo mes para verificar si va disminuyendo conforme pasa el tiempo.