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[SOLUCIONADO] Oferta telefónica: Grabaciones de voz

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Andresmartin
Nuevo

[SOLUCIONADO] Oferta telefónica: Grabaciones de voz

El 15 de Septiembre llame al 1471 para poner una reclamación por una baja de una de mis lineas lineas y uno de vuestros operadores me realizo una oferta para que continuara con vosotros e incluir nuestras lineas en el paquete Love Empresa 10. Como la oferta no ha aparecido he intentado en varias ocasiones que vuestros empleados me atiendan por distintas vias pero me dicen que la oferta no se ha grabado y que por tanto no pueden hacer nada. Como no tengo como demostrarlo les he pedido las grabaciones de ese día las cuales no me quieren facilitar. Por ultimo una de sus empleadas me contesta por Whatsapp que tengo que ir a pedirlas a una tienda, voy a la tienda y me dicen que eso no es asi, vuelvo a contactar con vuestro servicio de atencion y me vuelven a decir que no me facilitan las grabaciones. Sino puedo tener a cceso a mis propias grabaciones, ni me facilitan un correo electrónico donde exponer mi queja, ni una dirección fisica donde enviar un burofax, me puede alguien indicar que puedo hacer salvo poner una denuncia. Jamás me he tropezado con un servicio de atención al cliente tan lamentable. Mas de 10 años de cliente y dan esta calidad de servicio?. Tengo las grabaciones de Whatsapp por si las quieren ver.

 

Saludos.

estoesserio
Superusuario

Buenos dias @Andresmartin :

 

En las condiciones generales del contrato, que se entienden leídas y aceptadas al momento de contratar, en su punto 18, comunicaciones y reclamaciones, tienes tanto el correo electrónico como la sede social: "El Cliente podrá dirigirse a Orange a través de Atención al Cliente al número 1470 para Clientes residencialesy 1471 para Clientes de empresa, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que
motive su reclamación. Asimismo, el Cliente podrá contactar con Orange a través del Área de Clientes Mi Orange, a través de la Comunidad Orange en www.orange.es o escribiendo a la dirección de correo electrónico: clientes.particulares@orange.com (si es
Cliente Residencial) o clientes.empresas@orange.com (si es Cliente Empresa) y/o al Domicilio Social de Orange
(Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid)". 

 

Por otro lado, las grabaciones no tienen valor contractual, solo los comprobantes de venta que se envían por sms y/o email y se entienden aceptados tras 14 días. Si tienes comprobante lo tienen que respetar, si no lo tienes no has hecho contratación alguna. Las grabaciones son un documento interno de la compañía a efectos de formación de los trabajadores y sólo podrías tener acceso a ellos mediante mandato judicial.

 

Un saludo.

Andresmartin
Nuevo

Buenas tardes y muchas gracias por facilitarme un correo electronico de contacto y una dirección física, no se porque entonces se niegan desde su servicio de empresas  1471 o por Whatsapp a facilitarme estos datos, esto si se lo puedo demostrar porque tengo como le digo los Whatsapp grabados desde su servicio. 

Entiendo por su respuesta que aunque me hagan una oferta teléfonica desde su servicio de atención al cliente no me debo de fiar de ella porque puede que no sea verdad?. Si es así, entonces cada vez que llamen a un cliente realizando una oferta como puede saber este que no le estan mintiendo o engañando?.

 

Saludos.

Andresmartin
Nuevo

Buenas tardes, el correo eléctronico que nos indican para clientes empresas es erroneo. Nos pueden facilitar otro correcto?.

 

clientes.empresas@orange.com 

 

clientes.empresas@orange.com:

SMTP error from remote server for RCPT TO command, host: relais-aub03.orange.com (80.12.66.3) reason: 550 5.1.1 <clientes.empresas@orange.com>: Recipient address rejected: User  unknown

comparador de seguros 

 

 

Saludos.

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Andresmartin :

 

Yo no soy empleado de Orange, soy otro cliente, pero me gusta leerme los contratos que firmo o acepto y estoy bastante metido en el sector de las telecomunicaciones y las operadoras.

 

Te explico en detalle el procedimiento de las operadoras (vale para todas):

 

1. Oferta telefónica (bien por contacto del agente o por contacto del cliente). Puede ser una llamada o varias, se pueden suceder varias ofertas y contraofertas, puede haber malentendidos. Todas las llamadas se graban para formación.

 

2. Cuando el cliente acepta una oferta se le explica la oferta al completo, y en detalle para que quede claro lo que se ofrece y se quiere aceptar (pero esto no tiene valor contractual, es simplemente información).

 

3. El agente realiza la gestión y modifica en sistemas lo que tenga que modificar. Envía al cliente sms y/o email con comprobante (contrato real y legal) de lo que ha hecho. 

 

4. El Cliente tiene 14 días (plazo legal de desistimiento) para revisar el comprobante y llamar para desistir o modificar algo, puede haber errores por parte del agente o malentendidos entre lo que el cliente cree que contrato y lo que contrató finalmente. 

 

5. Pasados 14 días, se entiende aceptado el comprobante ( contrato) y es efectivo al 100% para ambas partes. Lo que ponga es lo que se aplica.

 

Por tanto, como actuaría (o actuo yo en este caso ante oferta):

 

1. Escucho oferta y acepto/deniego/negocio.

 

2. De aceptar me aseguro de tener todo claro y saber lo que contrato.

 

3. Cuando el agente me gestiona en sistemas me aseguro de recibir ese mismo día el comprobante para revisarlo (también en el mismo día o en un plazo prudencial, 2-3 días máximo).

 

4. Si todo está correcto me quedo tranquilo y guardo bien el comprobante para reclamar si algo no se gestiona bien. Si hay algún error llamo para que me lo revisen y si no me aplican desisto de la gestión y que me envíen también número de caso de desistimiento.

 

5. En caso de desistimiento dias después me aseguro de que se ha desistido correctamente, vuelvo a mi contrato anterior. Normalmente los sistemas tardan 2-3 días en quitar permanencias y volver a lo anterior, por eso es importante hacerlo todo en los primeros días. Si no veo cambios vuelvo a llamar, tendría 2 números de caso y no suele haber problemas, siempre me han dado el desistimiento a la primera pero por si acaso haria eso.

 

Un saludo y perdón por el tocho.

Andresmartin
Nuevo

Buenas tardes, muchas gracias por la información, la verdad es que no lee uno los contratos como debería, pero ademas desde el servicio de atencion al cliente realizan prácticas que dejan bastante que desear. Para empezar se niegan en rotundo a facilitar un simple correo eléctronico donde poder reclamar. A mi me modificaron mi contrato en parte pero no terminaron de completar la oferta y debido a la espera creyendo que lo iban a solucionar ahora no puedo agarrarme al desestimiento. 

 

Saludos.

estoesserio
Superusuario

Como te digo al final todo se reduce al comprobante y lo que ponga, así que es sencillo de revisar y no tiene más recorrido. Pide el comprobante si no lo tienes o revísalo, si hay algo del comprobante que no estén aplicando lo podrás reclamar, si lo están cumpliendo es lo que has aceptado y por mucho que mandes correos, llames o lo que quieras has aceptado eso y es lo que se aplica. 

 

Siempre la via más rápida es el teléfono, el correo se llena y sale devuelto y el correo ordinario tarda. La Comunidad sólo atiende reclamaciones de particulares. 

 

Y si, una cosa es no saber o el desconocimiento, porque nadie es perfecto y cada uno sabe de lo suyo y otra no molestarse en leer cosas que son importantes. Es algo cultural, un problema de este país.