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[SOLUCIONADO] Consulta sobre como proceder en una portabilidad

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DavidFerMar
Superusuario

[SOLUCIONADO] Consulta sobre como proceder en una portabilidad

Buenas tardes comunidad,

Me gustaría contar con el consejo u opinión de quien tenga más o menos claro que procedimiento sería y en que orden. El caso es el siguiente. Por razones principalmente económicas hemos decidido iniciar la portabilidad de una parte de los servicios contratados con Orange.

Actualmente tenemos contratado Fijo + Fibra 600 + Orange TV + 4 líneas móviles (llamadas y datos ilimitados). La factura al finalizar el descuento aplicado, se ha visto incrementada en casi 40€. Llamando a Atención al Cliente no me ofrecen más que 1 mes de facturación gratis (de ahí que iniciáramos la portabilidad a otro operador)

La duda que me surgió es que hacia la nueva compañía solo vamos a portar los servicios que nos interesan, que serían Fijo + Fibra + 2 líneas móviles (llamadas y datos ilimitados), quedando en Orange las 2 líneas restantes que teníamos + la Orange TV (que entiendo que será dada de baja automáticamente el día que entregue los equipos). 

¿Qué procedimiento aconsejan? 

- Dar de baja primero las dos líneas y Orange TV que no vamos a portar llamando a atención al cliente de Orange (o a través de este foro si fuera posible, aunque creo recordar que eso no se tramita por aquí) y posteriormente hacer la portabilidad al nuevo operador
- Gestionar la portablidad al nuevo operador y posteriormente dar de baja los servicios que queden "colgados" en Orange

Gracias por sus respuestas 😃 Un fuerte abrazo! David


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Adrián_Orange
Moderator

Hola @DavidFerMar. Bienvenido de nuevo por la comunidad Orange.

En primer lugar, lamentamos que quieras tomar esa decisión. Esperamos que finalmente sigas con nosotros o en un futuro vuelvas a confiar en Orange.

Respecto a la gestión, en Orange sabes que puedes tener cualquier tipo de servicio y líneas contratadas. Todas nuestras tarifas y servicios tratan de cumplir cualquier necesidad del cliente final.

Sí podemos indicarte que en el caso de tu tarifa y servicios actuales, el servicio Orange TV siempre va asociado efectivamente a la línea fija y de fibra. Por tanto cuando solicitaras la baja o portabilidad de esa línea fija y de fibra, se daría de baja automáticamente el servicio de Orange TV.
Por tanto un paso lógico sería realizar esa gestión primero, portar las líneas que desees y finalmente solicitar la  baja de las otras dos líneas.

 

Efectivamente este tipo de gestiones no se pueden tramitar o solicitar desde la comunidad, la portabilidad debe solicitarla iniciarla siempre el propio usuario. Posteriormente si podrías contactarnos si finalmente quieres gestionar la baja del resto de línea y desde aquí lo que podremos hacer es solicitarte datos por privado para trasladar la gestión y que sea el propio departamento quien contacte contigo sin necesidad de hacerlo tu antes.

 

De todas formas, cómo te indicaba al principio, esperamos que finalmente decidas continuar con nosotros o esperamos tener de vuelta pronto cómo cliente.

Gracias por ser Orange.


   
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DavidFerMar
Superusuario

Buenas tardes. Muy agradecido por la información y consejos @Adrián_Orange así lo haré.

En relación a quedarme con Orange (o volver algún día) dependerá de la oferta de retención (me imagino que me llamarán cuando se inicie la portabilidad). Si me igualan el precio de MM/Yoigo (aunque sea sin la TV y eliminando las dos líneas que ya no nos interesan), sin duda nos quedaremos, ya que llevamos muchísimo tiempo con vosotros y la única razón para portar es el precio desmesurado al que ascenderá la próxima factura por vencer el descuento aplicado.

Lo dicho, gracias por la pronta respuesta y estamos en contacto por nos surge algún problema o duda. Un afectuoso saludo y feliz finde para todos! David


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