cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] iphone 4

RESUELTAS
Responder
smartgio
Nuevo

[SOLUCIONADO] iphone 4

Hola. 

 

Hace unos años me dieron con Orange un iPhone 4. Lamentablemente mi mujer lo perdió y llamemos a la compañía para bloquearlo, resulta que por cosas de la vida lo hemos encontrado y no estaba perdido.

Pues cuando me dispongo a ponerle la tarjeta Orange veo que no tiene cobertura pero si 3g incluso puedo navegar. 

Llamo a Orange para que me desbloqueen el terminal y lo hacen, todo seguido y terminada la llamada ya puedo hacer llamadas desde el iPhone con Orange. Sorpresa para mí al poner otra tarjeta de otra compañía y me sale que tengo cobertura pero le pasa lo mismo que al principio no puedo llamar pero si tengo datos. Vuelvo a llamar a Orange y me dicen que es normal, que me tengo que esperar 6 meses para que pueda usar el teléfono con otras compañías.

Me parece absurdo siendo el teléfono mío habiéndolo liberado y teniendo el contrato más que finalizado, que me tenga que esperar tantísimo tiempo para poder usar el teléfono con otras compañías.

.

JuanFran3
Top User Avanzado

Hola smartgio, 

En este sentido te explico, cuando tu perdiste el teléfono y llamaste para bloquearlo, Orange lanza una solicitud de bloqueo para Orange,Movistar,Vodafone y Yoigo. Para Orange se bloquea al instante y para el resto de operadores cuando gestionen la petición de Orange.

Cuando llamas para desbloquearlo, es el mismo proceso, se lanza una solicitud para desbloquearlo en los 4 operadores con red propia. En el caso de Orange es instantaneo porque es el operador que te está realizando el desbloqueo, pero con los otros operadores depende de cuando gestionen la solicitud que les ha llegado de Orange, y habitualmente oscila entre 1 semana y varios meses.

Te toca esperar y tener paciencia.

Un saludo