cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema Garantía IPhone 6 en orange

RESUELTAS
Responder
abracalabra
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Problema Garantía IPhone 6 en orange

Cuando salió el iPhone 6 se lo compré a Orange hace alta 1 año y 10 meses, en enero de este ate año me cambiaron el terminal porque tenía un daño en la placa.

En julio se me apaga el móvil y no vuelve a encender a lo que contacto con el servicio técnico, hoy he recibido el informe del mismo indicándome que vuelve a tener un daño irreparable  pero que lo he manipulado y ha perdido la garantía.

Tras conocer esto, y ser mentira lo de la mipulación puesto que está en garantía, me he puesto en contacto con Apple y me indican que el teléfono perdió la garantía hace 296 días y que el número de serie pertenece a un iPhone 6 de color gris espacial, siendo el mío blanco y plata.  El teléfono que me envío Orange en febrero es restaurado hecho por el servicio técnico, con piezas de otros móviles, ya que Apple no lo reconoce como restaurado, y ahora me dicen que yo lo he manipulado porque las piezas están desajustada.

 

ME PARECE QUE ME QUIEREN ESTAFAR, YA QUE LA MANIPULACIÓN ES DEL MISMO SERVICIO TÉCNICO.

 

NECESITO UNA SOLUCIÓN URGENTE HASTES DE PRESENTAR HOJA DE RECLAMACIONES E IR A LA OCU.

 

GRACIAS

garley
Superusuario

Hola @alacadabra,

En estos casos lo mejor que puedes hacer es interponer una reclamación junto con la documentación para que comprueben que por tu parte no has manipulado el terminal y ha sido cambiado desde el servicio técnico, puedes utilizar la web de Orange en la parte de ayuda encontrarás la forma de ponerte en contacto con Orange o is a una tienda física con atención en persona para que te ayude en la resolución del esta incidencia.

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

En este link encontrarás la información información necesaria.

Generador de logros

abracalabra
Observador fiel

El pasado agosto cree un tema en foro por un problema de garantía que tenía con mi IPhone 6, me indicaron que pusiese una hoja de reclamaciones y en un par de días recibiría contestación.   Llevo casi para un mes y no he recibido respuesta, he tenido que llevar la hoja a consumo y aún sigo esperando.

 

mi abogada me dice que denuncie, pero prefiero una solución amistosa, alguien me puede decir que hacer.

gracias

galvarga
Superusuario

Hola @abracalabra

 

Puedes realizar otra reclamación ante Orange si lo estimas conveniente a través de sus procedimientos o puedes llevar la reclamación de forma oficial. No obstante, si el SAT indica que el daño es irreparable y no está cubierto por la garantía poco se puede hacer.

 

Un saludo

Generador de logros

abracalabra
Observador fiel

Lo que indica el sat es que el teléfono ha sido manipulado por mi, siendo esto falso, yo no he tocado en el mismo.

galvarga
Superusuario

Hola @abracalabra

 

El SAT es un servicio autorizado de Apple, por lo que si desde ahi indican que ha sido manipulado. No obstante estás en tu derecho de realizar las reclamaciones que consideres oportunas tanto internas hacia Orange como externas ante otros organismos (OCU, Industria...) si no estás de acuerdo con la resolución de Apple.

 

Un saludo

Generador de logros

abracalabra
Observador fiel

El problema es que Apple no tiene conocimiento de que este móvil haya sido restaurado, antes de entregármelo en sustitución de otro, por el sat que me indicas, usando componentes de otros teléfonos. 

krony
Superusuario

Hola!
Apple no tiene conocimiento pero si el sat que ellos determinan que van los móviles vendidos en orange y son estos últimos los que directamente gestionan todo el proceso... por lo cual ellos tienen que tener en conocimiento que hubo un cambio y de la forma que lo realizaron ... como te indican si no estás conforme con el resultado de este último parte, y como consumidor, puedes reclamar por las vías que tenemos.

Un saludo!