cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Desactivar 4G en iPhone 5s

RESUELTAS
Responder
Reserbeat
Nuevo

[SOLUCIONADO] Desactivar 4G en iPhone 5s

El el iPhone 4s podía desactivar la conexión 3G para ahorrar batería, pero en el iPhone 5s solo da la opción de desactivar la conexión 4G, quedando acribada la 3G, al parecer se debe a los ajustes del operador. Además en mi zona aún no hay 4G, por lo que no me sirve de mucho. Como puedo desactivar la conexión 3G?

 

 

Edito: Con la nueva versión de iOS ya se puede hacer desde Ajustes - Datos móviles - Voz y datos.

ansero
Nuevo

Da igual que tuvieras cobertura 4G, te la cobrarían y seguro que no te la activarían. Como hacen con todos los servicios.
Cobrar si cobran pero, calidad del servicio 0
trimapa
Nuevo Solucionador

Hola Reserbeat ,

 

Si quieres desactivar 3G en un Iphone 5S ( o cualquier Iphone ) desactive Cellular data ( es el botón arriba de activar / desactivar 4G ) De esta forma limites la entrada de datos por wifi solo .

Por ahorrar mas la bateria , desactiva wifi , menos contraste o pone contraste automatico etc ..

antjeroga
Participador ocasional

Me imagino que te refieres a que quieres desactivar el 3g para dejarlo en GPRS.

 

Con los nuevos ajustes del operador, ya no se puede hacer eso a no ser que tengas Jailbreak hecho. Si desactivas el 4G se queda en 3G y si no tienes bastante cobertura, automaticamente te bajaria a GPRS.

Reserbeat
Nuevo

Si hago lo que dice trimapa desconecto los datos, pero eso no es lo que quiero. Quiero tener datos pero sin el consumo excesivo de batería del 3G (con iPhone 4s se podía hacer).
Si es cuestión de los ajustes del operador Orange debería modificar esos ajustes para permitido, porque el ahorro de batería es considerable. De hecho en la ayuda que Orange tiene para configurar el iPhone 5s viene descrita la manera de desactivar 3G, pero no se puede.
Gracias a todos por las repuestas
trimapa
Nuevo Solucionador

Lo que consume mas la bateria son los aplicaciones como Mail , Facebook , Instagram , Whatsapp , Skype , Line  y muchas otras  cual actualisen datos / measajes / push en parmanencia : En estas aplicaciones es  posible de limitar la frequencia de actualicacion , lo mas " economico" por la bateria es ponerlos en manualemente .

mancac
Participador ocasional

Estoy de acuerdo: Las notificaciones push agotan la batería rápidamente

thesebastian
Participador ocasional

Según entiendo, lo que tu quieres hacer es que tu movil deje de conectarse a las antenas 4G y solo pueda conectarse a las 2G y 3G (según cobertura).

 

De esta forma, todavía tendrías un Internet rapidísimo (HSDPA) y probablemente señal al 100% en casi todos lados. Por tanto, se reduciría el drenaje de batería por parte del baseband/modem del teléfono. 

 

Nota, la única razón para hacer esto, es que las redes 4G suelen no tener 90%-100% de intensidad de señal como las 3G que ya están mas desarrolladas. Y si por ej estás en un lugar donde el 4G te da un 20% de señal y el 3G un 100% conviene la segunda.

Ahora, si tienes un 4G con 70% de señal y un 3G con 100% de señal yo me quedaría con 4G.

 

 

Solución iPhone:

 

  1. From the iPhone 5S home screen, select Settings.
  2. Once inside the settings application tap General.
  3. Scroll to the bottom and tap Cellular.
  4. Next, tap the Enable LTE switch and turn it to off.
  5. Your iPhone 5S will now only use CDMA 3G or HSPA+ "4G." To turn 4G LTE back on repeat the steps, but turn the Enable LTE switch to on.

http://www.thefullsignal.com/apple/apple-iphone-5s/15876/how-turn-4g-lte-your-iphone-5s

http://www.gottabemobile.com/2012/09/21/how-to-turn-off-4g-lte-on-the-iphone-5/

 

Solución Android:

 

1. Settings

2. Wireless & Networks -> More...

3. Mobile Networks

4. Prefered Network type -> cambiar "4G por "3G".