cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Activar NFC iPhone 6S Plus

RESUELTAS
Responder
zaralex
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Activar NFC iPhone 6S Plus

Hola,

 

Tengo 2 líneas con vosotros, ambas funcionan con sendos iPhone 6S Plus. En una de ellas (desde al área de cliente lo veo así) tiene activa el servicio NFC, pero la otra no. Querría tenerlo activo en ambas. Además no consigo que se tramite el alta del sistema nuevo que habéis puesto de logueo sin contraseña.

 

Un saludo yg gracias,

 

 

Alex

Amós
Solucionador

Buenas, con iphone no es compatible ese servicio.

 

Un saludo

zaralex
Participador ocasional

Igualmente se debe dar la activación de la tarjeta, ya que SÍ es compatible pero aún no está habilitado por Apple, aunque lo estará en los próximos meses (ApplePay).

 

De hecho como digo, lo tengo activo en una linea pero en la otra no, es un mero trámite.

 

Uno de los requisitos para usar el OpenID Connect (que sí es compatible con iPhone) en Orange, es tener activado el servicio NFC, por lo que asumo que Orange activa más servicios (aparte del NFC) cuando internatmente lo dan de alta. Eso explicaría también porque en una de las líneas no puedo usar el nuevo servicio de login sin contraseña.

 

Un saludo,

 

 

 

Alex

AnaSiLoSabe
Superusuario

Orange no activa nada, lo único que tienes que tener es una tarjeta NFC. Si esa tarjeta no tiene esa función debes hacer duplicado de la SIM en una tienda, a nivel de sistemas de Orange no activan nada.
zaralex
Participador ocasional

Ana, la tarjeta es nueva, es NFC y evidentemente es compatible con el servicio NFC, pero no está activado desde Orange (de hecho figura como servicio desactivado desde el área de cliente).

 

Saludos,

 

 

 

AnaSiLoSabe
Superusuario

Lo que puedes es poner la tarjeta en un móvil compatible con NFC para ver si se activa la función y luego ya en el iPhone.
zaralex
Participador ocasional

Tu premisa es

 

Si uso un movil NFC -> Se activa el NFC desde el área de cliente -> Luego existe un servicio en sí denominado como NFC

 

Por tanto, quiero que activen el servicio NFC, para que servicios como el OpenID  nuevo que ha sacado Orange (acceso sin contraseña) se active. Esto sí es compatible con iPhone, pero está recogido como parte de los servicios NFC (que aunque no tengan que ver, alguien en Orange lo puso así).

 

Por otra parte, efectivamente es cierto que si la SIM es NFC y el móvil es compatible, al acercarlo a terminales compatibles (pasarelas de pago) se activará el tráfico entre ambos dispositivos, pero de nuevo si el proveedor no activa el servicio NFC la transacción no quedará validada. Es este punto donde el iPhone siendo compatible con NFC aún está capado por política de Apple. Pero no entro a valorar esto, simplemente pido que Orange lo active igual, para poder usar su servicio OpenID, y de paso cuando Apple lo active ya lo tendré todo OK. Repito, en el otro iphone 6s plus que tengo figura como activado, y sólo se ha usado este terminal en esta línea (ya que se portó hace 2 meses).

 

Un saludo, y gracias.

 

 

Alex

 

AnaSiLoSabe
Superusuario

Pues a ver si alguien más nos ayuda por que ya es algo que se me escapa de las manos.... Pero ya te digo...no hay nada que activar sino que viene predeterminado en la SIM
garley
Superusuario

Hola @zaralex,

Creó que el único servicio que tiene con el servicio de nfc es el Orange cash, donde te instalas una aplicación para realizar pagos mediante el sistema de nfc, por lo demás el terminal cuenta con el recurso de nfc y lo puedes utilizar con otros servicios y aplicaciones que lo necesitan.

En el área de clientes te podrá aparecer como activado pero salvo que lo actives con este servicio creó que no esta activado, en caso de.dudas porque se ya se nos escape estos servicios, te aconsejó que te pongas en contacto con Orange en el 1470 o mediante chat del área de clientes.

Generador de logros