cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El chico de 18 años que hackeó Apple

Responder

El chico de 18 años que hackeó Apple

¿Cuánto crees que lleva el iPhone en venta? Pues sí, más de 17 años. Los cambios que ha tenido en estas, casi, dos décadas han sido alucinantes, pero hay características que se han mantenido intactas desde su inicio. El ecosistema cerrado que caracteriza a todos los dispositivos de Apple es una de ellas.

 

Puso en jaque a todo Apple. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/joven-19-anos-hackeo-iphone-fue-contratado-apple-termino-despedido-no-contestar-a-correo)Puso en jaque a todo Apple. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/joven-19-anos-hackeo-iphone-fue-contratado-apple-termino-despedido-no-contestar-a-correo)

Siempre Apple ha intentado controlar exhaustivamente qué se podía hacer con el iPhone y qué no, pero ya en la primera generación de los móviles de la firma había muchos que intentaban saltar este límite implantado por la empresa de Cupertino. De esta manera, ofrecían el llamado jailbreak a las personas que usaban el iPhone.

 

Vale, vale, no te preocupes, te contamos qué es el jailbreak. Digamos que era una especie de método que buscaba las vulnerabilidades del dispositivo de Apple para poder acceder a la configuración, eliminando restricciones que la firma había marcado. Por ello, las personas que hicieron esto podían llegar a funciones que el resto no podía, pero en cambio, su seguridad estaba en riesgo.

 

El primer iPhone que hackeó. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/joven-19-anos-hackeo-iphone-fue-contratado-apple-termino-despedido-no-contestar-a-correo)El primer iPhone que hackeó. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/joven-19-anos-hackeo-iphone-fue-contratado-apple-termino-despedido-no-contestar-a-correo)

Todo esto iba desde poder llegar a ajustes avanzados a instalar apps de terceros sin tener que descargar de la App Store. Nicholas Allegra fue uno de los hackers que hizo esto posible, desarrollando un jailbreak propio con tan solo 18 años en 2010. Lo hizo a través de una vulnerabilidad que encontró en una biblioteca de Safari, funcionando su jailbreak directamente desde el propio navegador.

 

No paró, siguió trabajando en explotar las vulnerabilidades de Apple, lanzando JailbreakMe 3.0, llegando a varios dispositivos del sistema operativo de iOS, colocándose como el hacker que más lejos había llegado en este propósito. En 2011 esto cambió, ya que pasó a trabajar para la firma como becario remoto, como añade Xataka. Tras solo un año, Allegra anunció que se había roto el contrato porque se le había olvidado responder a un correo que añadía una oferta de contrato.

 

¿Le conocías? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/curiosidades/hackeo-iphone-apple-contrato-becario-finalmente-despidieron-porque-no-contesto-email)¿Le conocías? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/curiosidades/hackeo-iphone-apple-contrato-becario-finalmente-despidieron-porque-no-contesto-email)

Gracioso cuanto menos, ¿no? Sin duda, algo bastante surrealista, que parece de película, pero que sucede en la vida real. Si tú tienes cualquier problema con tu dispositivo, no te preocupes, que mandes el mensaje que mandes, Tu Experto te responderá para ayudarte.