cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Apple Store lento

RESUELTAS
Responder
osespe
Participador reconocido


Ivan_Orange escribió:

Muchísimas gracias por los datos, @osespe.

 

Lo revisamos y vamos comentando novedades.

 

Saludos.


 

Espero os sirva de ayuda! Os puse tambien desde un Mac, cualquier cosa que necesiteis, no dudeis en pedirlo.

Ivan_Orange
Community Manager

¡Muchas gracias!

firma-orange
Nabin
Nuevo participador

Hola !Solo me va lento a descargar de app store en cualquier dispositivo de marca apple y desde el itunes en el PC. Es cierto que con el orange wifi no funciona para descargar en itunes en mac/pc y app store en cualquier dispositivo. He probado varios soluciones como restaurar mi dispositivo a la fabrica ,resetear el router pero no me va nada sigue igual. La unica manera que me va es cambiar el DNS a google en mi movil. Pero como que no memoriza el DNS en movil tengo que poner el DNS cada vez que connecto mi movil con el wifi de orange. No entiendo porque va bien con wifi de otros operadores sin problema y con el orange no? Y no tendria que cambiar el DNS para que funcione. Estoy seguro que el orange he bloquedo algo eso puedo decir porque he llamado al tecnico de orange y me solucionaron esa problema pero solo para 1 dia , luego llame otravez y me dicen que no pueden hacer nada y encima echan la culpa a mi o a apple que verguenza. Si de verdad es la problema de apple no deberia funcionar con cualquier operadora pero eso no es, si que funciona muy bien con otros operadores.
osespe
Participador reconocido

Os comento hoy monte 3 equipos mac conectados por cable red cat 6 en una oficina que se le acaba de poner fibra orange empresa 300 megas simetricos con livebox negro y ont zte y los 3 presentaban lentitud a la hora de descargar archivos de icloud drive y actualizar apps del so.

 

Fue poner las dns de google y reiniciar que empezo a sincronizar super rapido y las actualizaciones empezaron a descargarse rapido. Por ejemplo una de 2 gb de so que con las dns de orange ponia 2 horas tardo con las de google 2 minutos.

 

Parece ser que es un tema generalizado con apple y orange.

Javier_orange
Moderator

Estoy pendiente de cualquier novedad, Nabin. Te comento cualquiera que vaya recibiendo.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


rogerlho
Nuevo participador

lo que me parece sospechoso es que llames, te quejes, echen la culpa a tu dispositivo o a apple, no te den solucion, y a los dos dias por arte de magia todo vuelva a ir bien durante una semana
Nabin
Nuevo participador

No es magia y nada aun no va bien sin cambiar el dns a dns de google . Para q voy a quejar mas si los expertos de orange echan la culpa a mi o apple y ni lo abren una incidencia y me dan un numero de 902.. Para llamar y tengo q pagar .vas a pagar tu ???
Nabin
Nuevo participador

Hola aun sigue igual la problema so me ca bien cuando cambio el dns a dns de google. Porque tardan tanto para resolver esa problema? Segun el communidad orange no soy el unico que tiene esa misma problema.
rogerlho
Nuevo participador

si quieres que te cambien la contraseña del router llama, porque no va a servir de mas, diran... aqui todo funciona bien, y fin.

Conclusion: no se fian de ti, y encima quieren tener razon
satitsu
Friendly

Lleva meses, pero bastantes pasando lo mismo. Y desde luego el SAC y el servicio técnico se lavan las manos, limitándose o a leer el guión de resetear el router y bla bla bla o bien a echar la culpa a los dispositivos del cliente (en mi caso dos iMac, MacBook, antes un iPhone 6 y ahora un 7) o como mucho a los servidores de Apple.

La cuestión es tal y como indicáis, en mi caso fibra 300/300, hay ocasiones en que milagrosamente, a altas horas de la madrugada o a primera de la mañana va como una bala (como en su momento funcionaba siempre cuando me instalaron la fibra hace año y medio), el resto del tiempo, tanto la App Store del Mac, como iTunes, como en el iPhone la App Store e incluso las actualizaciones del sistema van con mucha suerte a unos 200 kb/s de velocidad, tardándose en actualizaciones o descargas grandes horas y horas por descargas que en circunstancias normales deberían tardar un par de minutos.

 

Por 4G desde luego funciona mucho mejor (no bien tampoco pero sí a mucha más velocidad), salvo en algún caso muy puntual. Mientras los técnicos echan amablemente la culpa a cualquiera de los dispositivos, a mí, a los cables de conexión, a que el WiFi blablabla,... o a que Apple es quien tiene el problema, el hecho es que usando una conexión de Movistar, una de Vodafone-ONO, una de fibra de Másmóvil incluso, o haciendo tethering con un móvil con Yoigo no hay ningún problema y todo baja a una velocidad decente (para no pillarme los dedos, el único momento en que se reduce algo la velocidad con otros operadores es cuando han lanzado una actualización grande de sistema operativo y todo el mundo se pone a descargar en ese momento, que obviamente ahí sí es problema de Apple).

 

Todo esto sucede tanto en la red de fibra originaria Orange (es decir con ONTs de Alcatel) como en la originaria de Jazztel (con ONTs ZTE), como en fibra NEBA, como he podido comprobar en domicilios de familiares a los que les recomendé la contratación de Orange igual que en mi propio caso.

 

La cosa puntualmente, en algunas ocasiones, mejora cambiando DNSs a las de Google por ejemplo o a otras, pero ni mucho menos siempre.

 

Dado que son bastantes los casos, cabe pensar que al menos en algunas rutas hay problemas de interconexión con Apple, y espero que dado que no hay forma de que por teléfono nadie escale la incidencia o vayan más allá del apaga/enciende o resetea el router, que obviamente es inútil, aquí se pueda hacer algo. 

 

Un saludo.