cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Apple Store lento

RESUELTAS
Responder
rafapc_84
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Apple Store lento

Bueno dias.

Antes de iniciar el tema he leido el contenido en el foro en relaicon al mismo asunto, por lo que he intentado y probado todas las posibilidades. El asunto es que cualquer descarga que se haga con Apple Store van fatal, siendo insufrible tener que esperar 10 minutos para poder descargar APP como Whats App. He probado a cambiar las DNS tanto en el router como en los distintos dispositivos, he puesto las recomendads por Orange, Google y alguna mas, pero sigo sin tener solucionado el asunto y todo lo que aparece en la comunidad, paraece que se ha solvenado.

Actualmente tengo fibra simetrica de 50 mb.

gracias de antemano

ndleon09
Observador frecuente

Soy usuario Apple, tengo varios dispositivos de la marca en casa, y la verdad estoy sufriendo las descargas de aplicaciones porque van super lentas, imposible !!!
rafapc_84
Observador frecuente

Buenas tardes. Si te sirve de consuelo, yo tambien estoy padieciendo lo mismo que tu, ademas de haberme documentado y puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente, en el que no es me ha ofrecido respuesta alguna. 

En principio he seguido las indicaciones dadas por la comunidad, de cambiar en el cliente (dispositivos conectados al router) las DNS por las de Google, es decir, 8.8.8.8 y 8.8.4.4, parche que no me ha solucionado nada y que sige haciendome de cuello de botella en el acceso a la Apple Store.

Pudiera parecer que es un problema del Apple Store, pero no es cierto, ya que si se accede a traves del 4G las App se descargan en un tiro y no se hacen insufribles. 

Por tanto la responsabilidad radica en Orange y no en Apple. Dejar tambien mi total desacuerdo en que es un problema de interconexion o de protocolo entre ambas compañias, creo sinceramente que eso son escusas o tirar balones fuera y ademas implica un incumplimiento claro de la prestacion del servicio suscrito y probado, por lo que en el caso de que no se solucionara es causa de revocar el contrato por incumplimiento de quien lo presta y no sujeto a indemnizacion pactada por la permanencia.

ORANGE solucionen sus problemas, la comunidad usuaria del entorno de Apple no tiene porque soportar estos problemas

ndleon09
Observador frecuente


Pues la verdad que estoy muy descontento con el servicio de orange. La calidad de la conexión deja mucho que desear, problemas de PING via Wifi, no llegan a las velocidades que prometen (calidad del router).
Esto de que las operadoras se limpien las manos y hagan lo que quieran me parece lamentable, es tener una empresa donde la ley no te condena por estafar a los usuarios !! Grandes que sois Orange !!!
Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @rafapc_84.

 

No tenemos notificado ningún problema entre nuestra red y los servidores de descarga de apple. En anteriores ocasiones, este tipo de situaciones se daban de manera intermitente desde dichos servidores desde cualquier red desde la que se accediese, indicándonos un problema de saturación de dichos equipos.

 

¿Puedes confirmarnos si utilizando cualquier otra red distinta de Orange el problema se mantiente?

 

Saludos.

firma-orange
osespe
Participador reconocido

Desde hace unos dias estamos teniendo problemas en todos los equipos apple con las actualizaciones. Se descargan muy lentamente. Busque este problema y vi que se solucionaba cambiando las dns por otras diferentes a las de orange. Las cambie en los ordenadores y volvio a funcionar correctamente. El problema viene que en los iphone no se pueden poner dns manuales en red 4g o 3g, solo se puede con wifi.

 

Sabeis que esta sucediendo? Ya que es claro que el problema es de orange, ya que se soluciona al poner otras dns. Lleva varios dias asi. 

osespe
Participador reconocido

Ningun mod sabe nada?

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @osespe.

 

Acabo de mover tu mensaje al hilo abierto por un usuario hace unos días con los mismos síntomas para tener un poco más de visibilidad sobre el tema en caso de que fuese algo generalizado.

 

Como comentaba en el anterior mensaje en este mismo hilo, no tenemos nada notificado al respecto y, por el momento, sin más datos, podemos barajar lentitud en los servidores de apple.

 

Sería conveniente, para descartar error en nuestra red, comprobar si el fallo se reproduce desde cualquier otra red. En caso negativo, necesitaría alún tracert contra el servidor de appstore.

 

Saludos.

firma-orange
osespe
Participador reconocido


Ivan_Orange escribió:

Hola, @osespe.

 

Acabo de mover tu mensaje al hilo abierto por un usuario hace unos días con los mismos síntomas para tener un poco más de visibilidad sobre el tema en caso de que fuese algo generalizado.

 

Como comentaba en el anterior mensaje en este mismo hilo, no tenemos nada notificado al respecto y, por el momento, sin más datos, podemos barajar lentitud en los servidores de apple.

 

Sería conveniente, para descartar error en nuestra red, comprobar si el fallo se reproduce desde cualquier otra red. En caso negativo, necesitaría alún tracert contra el servidor de appstore.

 

Saludos.


Hola, no he podido probar en otra red, lo que si puedo confirmarte es que al cambiar las dns de orange por las de google vuelve a funcionar y descargar muy rapido. En cambio si dejamos las dns de orange va extremadamente lento. Mañana intentare descargar algo en casa de mis suegros que es movistar para ver si sucede lo mismo.

Ivan_Orange
Community Manager

 Quedamos entonces a la espera, @osespe.

 

Igualmente, si nos puedes facilitar un tracert con las DNS de google y otra con las nuestras, podemos mirar dónde puede estar el problema.

 

¡Gracias!

firma-orange