cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
dani_orange
Community Manager

Así es @Aramu , habrá que aprovecharr no?

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
jrgepc
Top User Avanzado

Hola a tod@s,

 

             Para que mi review sobre el servicio NFC y la App OrangeCash no sea repetitiva sobre lo que ya han explicado mis compañeros, os voy a contar mi propia experiencia como usuario en primera persona al hacer una compra online, y lo voy a hacer paso a paso.

 

Yo soy un cliente de Orange con tarjeta SIM de prepago, mi experiencia les interesará también a los que como yo no tenemos tráfico de datos, pero podemos utilizar la App de orangeCash sin ningun problema. Para poder utilizar este servicio, tenemos que tener un móvil con NFC (yo lo hice con el HTC Desire 820), una SIM (en este caso de prepago) con NFC, (que la podeis pedir en cualquier tienda Orange), el duplicado de la SIM tiene un coste de 7€, y por último un móvil compatible con la App OrangeCash (podeis ver la lista de móviles compatibles aqui:

 

Sin.png

Sin.png

Sin.png

 

 

Una vez tengais todo esto, los que tengais como yo, la tárifa Ardilla, debeis recargar vuestro móvil con la cantidad que querais, para poder utilizar datos móviles en vuestro teléfono. Esta tárifa te permite contratar un Bono de 300MB por 4€ al mes (lo podeis dar de alta al contratar la tárifa o después), es decir, si tú recargas con 5€ tú móvil, 4€ son para el Bono. O podeis hacer como yo, recarge el móvil sólo con 5€, ya que la propia tárifa Ardilla te permite tener 100MB de tráfico de datos por 3€ (para ese día).

 

Después procedemos a la instalación de la App Orange Cash desde la Play Store, IMPORTANTE!!! sólo podeis instalar la App OrangeCash con los datos móviles activados, la App ya te dice que para instalarla tienes que tener el wifi apagado. Después, una vez que la tengas instalada y activada, podras utilizarla tanto con los datos móviles como con la wifi. Todo el proceso de instalación y activación tiene que hacerse con datos móviles.

 

Vamos a ir viendo y comentado las imagenes que he capturado:

 

Una vez la hayas descargado, la abres y te aparece esta imagen para registrarte, pinchas en registrate y cubres todos los datos que te van pidiendo. (Nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, pregunta de seguridad).

 

Screenshot_2015-09-21-19-34-15.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después os aparece esta imagen, donde teneis que tildar "Confirmo haber leído..." para aceptar los términos y Condiciones de Uso.

 

Screenshot_2015-09-21-19-38-44.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra cosa IMPORTANTE!!!, en la siguiente imagen, os aparece el proceso de instalación para el buen funcionamiento de la App OrangeCash, esta instalación puede tardar unos 15 minutos.

 

Screenshot_2015-09-21-19-39-46.png

Pero lo importante, es si cuando acaba este proceso os aparece una imagen donde os dice "Lo sentimos este proceso lleva más tiempo de lo esperado, si el problema persiste pongase en contacto con Atención al cliente de OrangeCash", si os ocurre esto teneis que llamar al 900906030 para que los Técnicos de OrangeCash terminen el proceso de instalación, si no lo hacen ellos este proceso se queda en espera y no conseguireis la instalación, y para que ellos puedan hacer la instalación teneis que seguir teniendo los datos móviles activados. Yo lo hice con los 100MB, asi que vosotros no deberiais de tener ningun problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso de que todo haya ido bien os tiene que aparecer esta imagen, (cuando acabe la instalación).  En esta imagen, os pide que pongais un código PIN (para verificar o permitir el pago) cuando haceis un pago mayor de 20€, o para cuando haceis una compra online. IMPORTANTE!!!!!  El código PIN no puede ser el mismo que el PIN de vuestro móvil.

 

 

Screenshot_2015-09-23-17-32-48.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en la siguiente imagen confirmais el código PIN.

 

Screenshot_2015-09-23-17-33-55.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hecho todo esto, os aparece la siguiente imagen, donde teneis que pinchar en Recargar, debeis recargar la primera vez con un minimo de 10€,  y el servicio de OrangeCash os regalará 20€ por hacer la primera recarga. (por lo menos durante el mes de Septiembre del 2015, no se si en el futuro será igual, asi que aprobechar ahora). 

 

Screenshot_2015-09-23-17-52-334.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las siguientes imagenes os enseño los datos y pasos a seguir para hacer la recarga. Es muy sencillo, sólo teneis que seguir los pasos de cada imagen.

 

Screenshot_2015-09-23-17-35-18.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2015-09-23-17-36-56.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui teneis que poner vosotros la cantidad si quereis sólo 10€.

 

 

Screenshot_2015-09-23-17-39-10.png 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2015-09-23-17-39-28.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2015-09-23-17-40-04.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de esto, lo que yo he hecho fué una compra online, lo único que hay que hacer es pinchar en Pagar online que está al lado derecho de Recarga, te aparece la imagen para que introduzcas el PIN, la aplicación verifica que es correcto y realiza el proceso donde la siguiente imagen que te aparece es una tarjeta de credito virtual. Esta tarjeta que te aparece en la pantalla del móvil es una tarjeta valida durante 24h, con ella puedes hacer todas las compras online que quieras. La puedes utilizar de la misma manera que si fuese tú propia tarjeta de credito en plastico, te aparece su propio número de tarjeta, la fecha de caducidad y los tres números tipicos que vienen por detras de las tarjetas de toda la vida.

 

En resumen y para acabar esta review, me parece una aplicación muy util y fácil de usar, creo que el futuro está encaminado a esta forma de pago. Pararos a pensar, hoy en día estoy seguro que muchos cuando salimos de casa nos podemos olvidar la cartera en casa, pero el móvil es menos probable ya que estamos enganchados a él. Si esto ocurre, y queremos pagar algo en algun sitio (supermercado, cine, etc) podemos pagar gracias a el móvil, aunque nos hayamos olvidado la cartera en casa.

 

Espero que os haya gustado esta review y mi experiencia personal. Un saludo a toda la Comunidad Emoticono muy feliz

 

 

sergio_orange
Community Manager

Muy bien detallado @jrgepc 🙂 Nos ecanta la review de Orange Cash, espero que te haya gustado el servicio y que sigas usándolo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
jrgepc
Top User Avanzado

Lo voy a seguir usando seguro Emoticono feliz

raulapov72
Top User Experto

¡Me encantan estas reviews que han hecho mis compañeros! Os dejaré mis impresiones a finales de esta semana o principios de la que viene. Siento ser el último en hacerlo, pero entre unas cosas y otras no lo pude probar de momento. ¡Qué ganas tengo! 😛

raulapov72
Top User Experto

Pues aquí va mi review sobre este servicio...

 

Ayer he procedido a configurar la aplicación, ya que tiene muy buena pinta. Estuve esperando a recibir la nueva SIM NFC, que es necesario tenerla para poder usar Orange Cash y en cuanto la tuve en mis manos, lo primero que hice fue instalarmela. 

 

Si te preguntas en qué consiste este nuevo servicio de Orange Cash, te digo que es una aplicación para poder pagar en la mayoría de establecimientos con solo acercar tu smartphone al terminar de venta (TPV). Además, también la podrás usar para hacer compras por Internet. 

 

¿Su funcionamiento? Primero de todo, hay que comprobar que disponemos de un móvil con tecnología NFC y una SIM NFC. Puedes comprobar en el siguiente enlace si dispones de un móvil compatible. Si no tienes una SIM NFC, puedes pedir un duplicado en cualquier tienda Orange, o en el 1470.

 

A continuación, instalamos la aplicación "Orange Cash" desde el Play Store. Una vez que la bajamos a nuestro smartphone, ya podemos empezar a configurarla y disfrutar de las ventajas de este servicio.

 

Para poder usarla, necesitarás hacer una recarga desde tu tarjeta bancaria (100% seguro) y automaticamente, dispondrás de tu nuevo saldo en la app para hacer uso de él. 

 

Lo mejor de todo, es que es totalmente gratuito, ya que ni pagas por usarla, ni por descargarla. 

 

instalación de la app Orange Cashcomo pagar con la app Orange Cash

 

Existen dos tipos de modalidades de pago, la automática o la manual. La diferencia entre una y la otra es que si elijes el modo automático, tan solo debes de acercar tu smartphone al TPV sin hacer nada más. En cambio, si decides ponerlo en manual, te pedirá el pin para cualquier compra que hagas.

¡Depende de ti la seguridad que desees!

 

Cabe destacar que solo en España ya se cuenta con más de 500.000 establecimientos que aceptan el pago por contactless. Entre ellos, se encuentran algunos de los más famosos como El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Mcdonald's, ... 

 

 

Ayer y hoy he hecho un par de compras online (tengo pendiente probarla en un establecimiento físico) y su funcionamiento es muy bueno. Para hacer compras por Internet, tienes que pulsar la opción de "Pagar Online" y automáticamente se te creará una tarjeta virtual (como la de plástico) con el nº que deberás de introducir en la web a pagar, su caducidad y su nº de seguridad. 

 

¡Estoy seguro que Orange Cash sustituirá a las tarjetas de plástico, y que el pago con el móvil será algo que usemos todos!

 

Si tienes alguna duda sobre Orange Cash, puedes preguntarme y te responderé encantado. 

sara_orange
Participador habitual

Genial review @raulapov72 Emoticono feliz Muy bien explicado, espero que te haya gustado y le sigas sacando el máximo rendimiento, ¡muchas gracias!

firma-orange