cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
ulzana
Friendly

Muy buenas.

Hoy por hoy y siendo cliente residencial, la una solución completa es la adquisición de una ip publica ipv4.

Saludos.


uLZaNa - 2018
Oviedo
xito_x
Nuevo participador


ulzana escribió:
Muy buenas.

Hoy por hoy y siendo cliente residencial, la una solución completa es la adquisición de una ip publica ipv4.

Saludos.


Pues es una lastima, porque también hay otra solución completa, me temo: el cambio de compañía.

 

La verdad es que estaba muy contento en Orange, pero me caduca la permanencia en mes y medio, y entre las opciones que por lo visto da Orange al problema: dejar de utilizar la infraestructura de servidores internos en casa y seguir con los problemas de conexión o pagar 12€/mes adicionales por una IPv4 fija, pues....

 

ovalillos
Observador frecuente

Ya he conseguido abrir los puertos.

erathiel
Nuevo participador

¿Cómo lo has hecho? Yo llevo undía peleándome para abrir puertos para algo tan sencillo como un gestor de torrents (Transmission) y no hay manera...

Sigo las instrucciones que da Orange aquí: https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/1709-como-abro-los-pue...

Pero el apartado de reglas PCP es un cachondeo. Si hay algún puerto ocupado y lo quiero liberar, se queda el router colgao... es un desastre! Alguien de Orange podría depurar el firmware del router y dejarlo en condiciones? y eso que tengo un Livebox Next, que tengo entendido que es de los que menos problemas da!

 

------------------------------------------------
Con tarifa Love Esencial 300MB simétricos y tarifa móvil 2gb+200 min
Txalda
Participador ocasional

Hola a todos.

Después de diez días con el nuevo firmware y después de cambiar el firewall a nivel medio, tal y como me indicó @Alex_orange; puedo decir que ya no se me cae la linea de voz y el router funciona con "normalidad".

 

Mi servidor Synology sigue sin detectar la funcionalidad UPnP de este router y hay que configurar todos los puertos manualmente. De todas formas con el firewall en el nivel medio, puedo acceder al NAS con total normalidad, cosa que con el antiguo firmaware me era totalmente imposible y me obligaba a tenerlo el el nivel bajo.

 

Por otro lado, el envío de correos de llamadas perdidas...... va a su bola, aunque parece que lleva  unos días haciendo su función correctamente.

Otro pequeño fallo, es que me aparecen un PC conectado por cable, aunque este total mente desconectado de la corriente.

 

En la parte positiva, se agradece el analizador de redes WIFI, aunque la mia no la veo por ningún lado. Puede ser que no la reconozca por el cambio de nombre del SSID o bien porque solo detecte las redes vecinas y no la propia.

Y como ya comente en su día como sugerencia, no estaría mal un reinicio cada X días para hacer una "limpieza"

 

Ah!! antes de despedirme, deciros que yo funciono con IPV4.

 

Saludos.

Txalda
Participador ocasional

Quiero añadir algo que se me había pasado por alto en lo que he escrito antes.

También se puede acceder al router con la IP 1.1.1.1

Saludos

erathiel
Nuevo participador

Nada, no hay manera... seguramente tenga que resetear el router, porque no hace nada...

 

He mirado el log del mismo y me pone esto cuando intento crear una regla PCP en IP6:

 

05/10/2017 13:32:29 pcp_CGI:8948 address:192.160.1.104
05/10/2017 13:32:29 pcp_CGI:8946 1596->1596
05/10/2017 13:32:05 **'CANNOT_PROVIDE_EXTERNAL_PORT' when Add Mappings

 

Vamos, que no puede proveer un puerte externo. Hola Orange, ¿alguien puede ayudarme?

------------------------------------------------
Con tarifa Love Esencial 300MB simétricos y tarifa móvil 2gb+200 min
Astor_orange
Top User Experto

Hola, @erathiel.

 

Estamos atentos a lo que nos vas comentando, no te preocupes.

 

Prueba por favor a restablecer el router a valores de fábrica. Si tras hacerlo sigue dando error creando reglas avísanos.

 

Saludos.

firma-orange
erathiel
Nuevo participador

Hola!

Lo he reseteado de fábrica y parece que ahora si los ha abierto. Así que si alguien tiene problemas para algo sencillo como abrir puertos para un gestor de torrents / emule / etc, y la interfaz del Livebox Next (2.2) os hace el tonto, probad antes a resetear a valores de fábrica.

¡Gracias por la ayuda!

PD: A ver que es lo próximo, porque vaya mesecito con el router!

------------------------------------------------
Con tarifa Love Esencial 300MB simétricos y tarifa móvil 2gb+200 min
Astor_orange
Top User Experto

Me alegra leerlo, @erathiel.

 

Gracias a ti por el reporte. Estamos muy atentos a todas estas situaciones. El Livebox Fibra es nuestro dispositivo más reciente y todo lo que tenga que ver con él es muy importante para nosotros. Ya se le han aplicado varias mejoras surgidas precisamente de comentarios de la Comunidad.

 

¡Saludos!

firma-orange