cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
esbenten
Nuevo Solucionador

[REVIEW] Orange TV: lo bueno y lo malo

Buenas a todos:

 

Llevo ya una semana usando Orange TV y creo que ya puedo dar una opinión más o menos fundada del servicio. Antes de empezar, quiero aclarar que mi conexión es la fibra Orange de 30 megas simétricas y que tengo contratado ahora mismo el paquete fútbol y el canal Bein Sports.

 

Seguro que cada uno tiene sus alegrías y sus penas respecto a este servicio, no estaría de más compartirlos por si hay algo que se puede arreglar entre todos o si hay algo divino que los demás no conocemos. Ahí va lo mío:

 

LO BUENO:

 

  • El precio: Sin duda, lo mejor del servicio, especialmente las ofertas actuales para contratación del fútbol. Me parece una oferta muy agresiva, de hecho esta es la razón por la que yo he hecho la portabilidad a Orange. Sorpresón muy agradable que regalen la Champions toda la temporada y digno de agradecer el hecho de que no haga falta contratar el pack de canales temáticos para contratar el fútbol y viceversa. Flexibilidad ante todo.
  • Facilidad de instalación y configuración: ningún misterio en este punto: conectar, encender, tener sentido común y a funcionar. Yo tuve un problema porque no funcionaba el sistema de alta, pero en cuanto se corrigió la incidencia, la configuración es una carrusel de menús muy sencillos. Nadie debería perderse.
  • Multidispositivo: como ya es habitual en este tipo de servicios, tenemos la opción de disponer de él en varios dispositivos. Probado en Smart TV, en móvil y en tablet y sin problemas. En PC, en cambio, parece que hay incidencias con el navegador Chrome por incompatibilidades con Silverlight. Según se comenta en la red, es problema de Google, que ha decidido anular este complemento por posibles fallos de seguridad. En Explorer y en Firefox se dice que funciona bien, pero no he podido probar.
  • Calidad 50p: muy grata sorpresa disfrutar de los canales con esta calidad de visionado. Se me hace raro ver el fútbol en progresivo con esa textura cinematográfica tan característica, pero es cuestión de acostumbrarse. Ciertamente es una maravilla ver la tele con esa calidad.

Y ahora, LO MALO:

 

  • Fluctuaciones de calidad SD - HD: grave problema. En los partidos del pasado sábado, constantes cambios de calidad de emisión debido a saturación de la línea, de los servidores de Orange, del deco o de lo que sea. Continuamente se notaba cómo se cambiaba de calidad, ya que el cambio de color y de definición es evidente. Una pena, esperemos que sea corregible.
  • Retraso en los directos de 30 segundos: MUY GRAVE problema. Este retraso es intolerable. Está claro que la emisión radiofónica es instantánea y que la emisión por satélite casi lo es, pero este retraso en IP TV es inadmisible, y más cuando, según varios foros, en la IP TV de Movistar no se aprecia ese retardo. Si a Movistar no le pasa, a Orange tampoco le debería pasar. Estoy hay que arreglarlo, señores, sobre todo para los clientes que tienen al lado un bar en el que ven todo con medio minuto de antelación.
  • Congelados y negros: seguramente esto esté relacionado con el primer punto malo, pero puede ser también culpa del deco, que no tenga un firmware adecuado. Como ya han dicho otros usuarios, a veces los canales se quedan congelados o directamente pierden la emisión, y no la recuperan hasta que cambiamos de canal. Una pena.
  • Sin servicio de grabación: gran fallo respecto a Movistar (nube durante 6 meses) o Vodafone (grabación en disco duro local incluido con el deco TIVO). Esto me parece algo que ya debería estar superado por los proveedores de servicios de internet, pero veo que Orange no se ha enterado todavía de que esto existe. No me vale decir que podemos grabar en un disco externo nuestro. Otra pena.
  • Sin audio 5.1: hasta donde sé por lo que he leído, Orange TV no ofrece audio multicanal. Para el fútbol no es que sea muy interesante esta función, pero para los canales de cine, series y demás es algo fundamental.
  • Sin CEC: puede parecer una tontería, pero no disponer de esta función en el deco, que nos permitiría ahorrarnos el mando a distancia de Orange, es un atraso tecnológico brutal. De todas maneras, es algo que pasa en las mejores familias: en Movistar tampoco existe la función y en el TIVO de ONO hace tiempo que daba problemas, no sé cómo funcionará ahora.
  • Pocas funciones de configuración a travésd el deco: casi para cualquier cosa hay que irse a la web o al 1470, con lo que eso supone. A través del deco no podemos cambiar la contraseña, ni mejorar la suscripción, etc.
  • Sin canales generalistas a través de IP: sí, tenemos la excusa de que se pueden ver a través de la toma de antena del deco, pero Movistar sí los ofrece y no ha sido una locura de ingeniería. Estaría bien incluirlos para ahorrarnos unos cables, eso sí, a ser posible sin retraso (y menos de 30 segundos).
  • Perjuicio a la conexión de internet: en horario de fútbol, varios usuarios hemos observado que la velocidad de bajada que tenemos contratada baja drásticamente, supuestamente para privilegiar a los servidores que se encargan de soportar el streaming del fútbol. Es un fallo importante dado que resta calidad al servicio prestado y todo apunta a que es una deficiencia de la plataforma de TV.

De momento, esto es todo. Como se puede ver, en mi lista pesa más lo malo que lo bueno, sobre todo lo del retraso en la emisión (es casi fútbol en diferido). Por ahora, lo dejamos en un suspenso, un 3, porque faltan muchas cosas respecto a otras plataformas.  Y son cosas que se pueden arreglar, así que venga, señores de Orange, a darle caña al asunto, que tenéis una oferta muy buena, no la fastidiés con el hardware.

 

Saludos a todos.

Astor_orange
Top User Experto

¡Hola, @esbenten!

 

Antes de nada, quiero darte las gracias por el hilo que te has marcado. Da gusto ver opiniones, aunque exigentes, bien expresadas, argumentadas y se nota que con una gran base detrás. Si algo nos gusta es ver que la Comunidad va en todas direcciones y mensajes como el tuyo son una gran ayuda para nosotros.

 

Sabemos que el servicio de TV, como todo, es mejorable, y esta lista que nos has facilitado nos será muy útil. Ten por seguro que la tendremos muy en cuenta y esperamos que poco a poco se vayan viendo resueltos los fallos y mejoradas las virtudes.

 

¡Gracias de nuevo! Un saludo.
 

firma-orange
dani_orange
Community Manager

Hola @esbenten !!

 

Interesantísima review, por supuesto te agradecemos tus comentarios y crítica constructiva. Los tendremos en cuenta para mejorar el servicio.

 

Te agradecemos tu labro en la comunidad, un saludo.

 

Dani

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
esbenten
Nuevo Solucionador

Añadido el post principal como punto malo el problema de la bajada de velocidad de conexión durante la emisión de partidos de fútbol.

 

Saludos a todos.

sandalo
Participador ocasional

Para mí hay dos carencias básicas y esenciales, y que además, en cierto modo, una depende de la otra:

 

- El servicio VOD que ofrece Orange TV es insuficiente. Llegar a acuerdos con los canales y distribuidoras de contenidos no debe ser sencillo, pero si comparas lo que ofrece en VOD Orange TV con Vodatone TV (TiVo) o Movistar TV, simplemente no hay color. El VOD tiene su sentido para disfrutar de series, y si un capítulo está disponible 6-7 días, el servicio termina siendo prescindible y nos obliga a acudir (a pesar de pagar una cuota) a internet para tirar de formas ilegales para ver capítulos de series. Wuaki.TV que vale menos que Orange TV, tiene más temporadas completas, que es como se disfruta el vídeo bajo demanda.

 

- Es fundamental ofrecer un servicio de grabación. Si no puede ser en formato físico, ofrecerlo en la nube. ¡Esto lo tiene incluso TotalChannel por favor! Es imprecindible. Yo propondría un servicio de 40 horas de grabación, con grabaciones que tengan una vigencia de 60 días. Es mucho menos de lo que ofrece Movistar TV, pero ya sería un buen argumento para suscribirse a las series en Orange TV (algo que a día de hoy no me convence).

 

Por lo demás, el tema del retraso, por mucho que os digan los moderadores y administradores del foro, ni caso: mientras no cambien la infraestructura técnica de la plataforma ese retraso va a existir. Es inherente a la tecnología que utiliza Orange TV, y con esto no quiereo exculparlos, es simplemente que es así.

esbenten
Nuevo Solucionador

Buenas:

 

Sobre el retraso en la emisión, información muy interesante recogida en otro foro:

 

"Somos conscientes del retardo que sufre nuestra señal de televisión. Esto es algo normal ya que los sistemas digitales de transmisión de contenidos tienen un cierto retardo debido al tiempo que se necesita para procesar la señal original y transmitirla desde donde se produce el evento hasta los dispositivos donde los puedes ver.
La tecnología que utiliza Orange para su servicio Orange TV tiene más retardo/latencia que algunas tecnologías (por ejemplo las utilizadas en TDT, en vía satélite o en cable) y menos que otras (las utilizadas en Yomvi, MovistarGO, Vodafone TV o en servicios por internet, por ejemplo).
El motivo es que en Orange utilizamos una tecnología de TV que permite:

  • Disponer de alta calidad de imagen y vídeo (full HD) a través de cualquier tipo de conexión (ADSL, fibra, móvil).
  • Poder verlo en cualquier dispositivo (PC, Tablet, teléfono, SmartTV, TV con decodificador) e incluso fuera del domicilio".

El autor se coloca por encima de Yomvi y MovistarGO (que ya no existe, creo), pero hace bien en no nombrar la IPTV de Movistar a través de su deco porque nos da mil vueltas a los clientes de Orange en este asunto y en muchos otros.

 

Venga Orange, vamos a darle caña al tema y a mejorar, que se guro que se puede!!!

guciva
Participador ocasional

Hole totalmente de acuerdo contigo a mi lo q más m molesta es cuando escuchó gol al vecino. De echó alguna vez estoy más atento a lo q escuchó q al partido
esbenten
Nuevo Solucionador

Hola a todos:

 

A falta de probar algún día más, el problema de las fluctuaciones entre SD y HD parece solucionado. Todo venía provocado por la inestabilidad de las líneas de fibra, situación que parece solucionada. Si la emisión sigue correcta como últimamente, actualizaré el post principal para quitar de en medio dos problemas.

 

Saludos.

rodlag
Participador ocasional


esbenten escribió:

Buenas a todos:

 

Llevo ya una semana usando Orange TV y creo que ya puedo dar una opinión más o menos fundada del servicio. Antes de empezar, quiero aclarar que mi conexión es la fibra Orange de 30 megas simétricas y que tengo contratado ahora mismo el paquete fútbol y el canal Bein Sports.

 

Seguro que cada uno tiene sus alegrías y sus penas respecto a este servicio, no estaría de más compartirlos por si hay algo que se puede arreglar entre todos o si hay algo divino que los demás no conocemos. Ahí va lo mío:

 

LO BUENO:

 

  • El precio: Sin duda, lo mejor del servicio, especialmente las ofertas actuales para contratación del fútbol. Me parece una oferta muy agresiva, de hecho esta es la razón por la que yo he hecho la portabilidad a Orange. Sorpresón muy agradable que regalen la Champions toda la temporada y digno de agradecer el hecho de que no haga falta contratar el pack de canales temáticos para contratar el fútbol y viceversa. Flexibilidad ante todo.
  • Facilidad de instalación y configuración: ningún misterio en este punto: conectar, encender, tener sentido común y a funcionar. Yo tuve un problema porque no funcionaba el sistema de alta, pero en cuanto se corrigió la incidencia, la configuración es una carrusel de menús muy sencillos. Nadie debería perderse.
  • Multidispositivo: como ya es habitual en este tipo de servicios, tenemos la opción de disponer de él en varios dispositivos. Probado en Smart TV, en móvil y en tablet y sin problemas. En PC, en cambio, parece que hay incidencias con el navegador Chrome por incompatibilidades con Silverlight. Según se comenta en la red, es problema de Google, que ha decidido anular este complemento por posibles fallos de seguridad. En Explorer y en Firefox se dice que funciona bien, pero no he podido probar.
  • Calidad 50p: muy grata sorpresa disfrutar de los canales con esta calidad de visionado. Se me hace raro ver el fútbol en progresivo con esa textura cinematográfica tan característica, pero es cuestión de acostumbrarse. Ciertamente es una maravilla ver la tele con esa calidad.

Y ahora, LO MALO:

 

  • Fluctuaciones de calidad SD - HD: grave problema. En los partidos del pasado sábado, constantes cambios de calidad de emisión debido a saturación de la línea, de los servidores de Orange, del deco o de lo que sea. Continuamente se notaba cómo se cambiaba de calidad, ya que el cambio de color y de definición es evidente. Una pena, esperemos que sea corregible.
  • Retraso en los directos de 30 segundos: MUY GRAVE problema. Este retraso es intolerable. Está claro que la emisión radiofónica es instantánea y que la emisión por satélite casi lo es, pero este retraso en IP TV es inadmisible, y más cuando, según varios foros, en la IP TV de Movistar no se aprecia ese retardo. Si a Movistar no le pasa, a Orange tampoco le debería pasar. Estoy hay que arreglarlo, señores, sobre todo para los clientes que tienen al lado un bar en el que ven todo con medio minuto de antelación.
  • Congelados y negros: seguramente esto esté relacionado con el primer punto malo, pero puede ser también culpa del deco, que no tenga un firmware adecuado. Como ya han dicho otros usuarios, a veces los canales se quedan congelados o directamente pierden la emisión, y no la recuperan hasta que cambiamos de canal. Una pena.
  • Sin servicio de grabación: gran fallo respecto a Movistar (nube durante 6 meses) o Vodafone (grabación en disco duro local incluido con el deco TIVO). Esto me parece algo que ya debería estar superado por los proveedores de servicios de internet, pero veo que Orange no se ha enterado todavía de que esto existe. No me vale decir que podemos grabar en un disco externo nuestro. Otra pena.
  • Sin audio 5.1: hasta donde sé por lo que he leído, Orange TV no ofrece audio multicanal. Para el fútbol no es que sea muy interesante esta función, pero para los canales de cine, series y demás es algo fundamental.
  • Sin CEC: puede parecer una tontería, pero no disponer de esta función en el deco, que nos permitiría ahorrarnos el mando a distancia de Orange, es un atraso tecnológico brutal. De todas maneras, es algo que pasa en las mejores familias: en Movistar tampoco existe la función y en el TIVO de ONO hace tiempo que daba problemas, no sé cómo funcionará ahora.
  • Pocas funciones de configuración a travésd el deco: casi para cualquier cosa hay que irse a la web o al 1470, con lo que eso supone. A través del deco no podemos cambiar la contraseña, ni mejorar la suscripción, etc.
  • Sin canales generalistas a través de IP: sí, tenemos la excusa de que se pueden ver a través de la toma de antena del deco, pero Movistar sí los ofrece y no ha sido una locura de ingeniería. Estaría bien incluirlos para ahorrarnos unos cables, eso sí, a ser posible sin retraso (y menos de 30 segundos).
  • Perjuicio a la conexión de internet: en horario de fútbol, varios usuarios hemos observado que la velocidad de bajada que tenemos contratada baja drásticamente, supuestamente para privilegiar a los servidores que se encargan de soportar el streaming del fútbol. Es un fallo importante dado que resta calidad al servicio prestado y todo apunta a que es una deficiencia de la plataforma de TV.

De momento, esto es todo. Como se puede ver, en mi lista pesa más lo malo que lo bueno, sobre todo lo del retraso en la emisión (es casi fútbol en diferido). Por ahora, lo dejamos en un suspenso, un 3, porque faltan muchas cosas respecto a otras plataformas.  Y son cosas que se pueden arreglar, así que venga, señores de Orange, a darle caña al asunto, que tenéis una oferta muy buena, no la fastidiés con el hardware.

 

Saludos a todos.


De acuerdo contigo en todo salvo en la resolución 50p. Yo vengo canal plus a través de iPlus y la calidad de emisión, sobre todo en fútbol, deja mucho de desear. Sí que es HD, pero la imagen va continuamente a saltos, salvo que active el TruMotion de mi tele, algo que no ocurre cuando veo el fútbol en los canales de HD. Alguna idea? Estáis trabajando en solucionar esto?

Rag
Nuevo
Nuevo

Después de un mes con retardo en ver el fútbol por la TV de Orange de 30 segundos, ayer me confirmaron que esto va a ser así siempre¿? Como puede ser que pagando un servicio me enteré de los goles por el vecino o por otros medios antes que viendo su TV

adjunto contestación enviadaimage.png