cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Subtitulos orange tv

RESUELTAS
Responder
Domi_orange
Participador veterano

Efectivamente, la opción de los subtítulos está operativa, pero depende del contenido del canal en dicho momento.

Es decir, no todo el tiempo hay subtítulos, solo en ciertos programas.

 

Para comprobar la disponibilidad del servicio, dentro del menú en el apartado de “mi cuenta” está la opción “configuración”. En “idioma” especifica si un programa está disponible en versión española y en versión original. Desde allí se ofrece la posibilidad de cambiarlo y seleccionar la opción de “subtítulos” en aquellos programas que lo incluyan.

 

Espero que la respuesta le sirva de ayuda para lograr el fin.

 

Un saludo.

firma-orange
Ripperdrag
Nuevo participador

Buenas tardes Sara;

 

Gracias por su respuesta, pero la respuesta "ciertos programas incluyen subtitulos" no es SI o NO. Según la rae, el adjetivo cierto, a, precediento inmediatamente al sustantivo da sentido indeterminado.

 

Por lo que "ciertos programas" pueden ser todos o NINGUNO.

 

Siento ser tan puntilloso con el correcto uso del idioma, pero a mi pregunta de: "¿Orange actualmente incluye subtitulos en los contenidos de los canales de suscripción, como bien se indica al inicio de dichos contenidos?" basta con contestar con un Si o un No.

 

A ver si dandole un toque de teatralidad a la pregunta, entendemos el sentido de esta....

 

Si estoy sentado en el sofá de mi casa, viendo la FOX HD ofrecida por Orange, y aparece un letrero que indica que el programa XXXX se emite en Español, Inglés y subtitulado. ¿Dicha información es cierta? ¿O lo que intenta decirme es que para resolver mi duda de si los subtitulos estarán disponibles o no pese a indicarlo al inicio de la emisión, tengo que contratar el servicio, instalarlo en casa, activar por defecto emisión con subtitulos y entonces comprobar si lo que se ofrece en la pantalla es cierto o no?

 

Y le recuerdo que estoy preguntandole unicamente por los subtítulos ofrecidos claramente al inicio de los contenidos, ya que se trata de un servicio que se ofrece entre otros a las personas con minusvalia auditiva.

 

Imaginese que quiere comprar un coche adaptado a su condición de minusvalia, y le pregunta al vendedor si dispone de rampa mecánica de acceso, y el vendedor le indica que para conocer la disponibilidad del servicio tiene que comprar el coche, llevarlo a casa y apretar al botón para ver si va.

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN PUBLICIDAD

Según la normativa vigente en materia de consumo:
  • El contenido de la publicidad es vinculante y podrá ser exigido por los consumidores y usuarios.
  • Las prestaciones, condiciones y garantías son exigibles aunque no figuren expresamente en el contrato.
  • Las cláusulas y condiciones que se apliquen a la oferta, a la promoción y a la venta, deben ser claras, concretas y sencillas.
  • La publicidad debe respetar el derecho de los consumidores a una información cierta, eficaz, veraz y objetiva.

 

Y por favor, no me responda de nuevo con un manual de como configurar el servicio `porque todavia no hemos llegado a este punto.

 

 

Un saludo y continuo a la espera de respuesta sencilla para una pregunta a mi entender igual de sencilla.

Jose_orange
Top User Experto

Buenas tardes, @Ripperdrag .

Disculpa todas las molestias, porque es posible que no nos hayamos explicado bien. Vamos a intentar hacerlo mucho mejor esta vez.

El que un contenido de la televisión de Orange implemente subtítulos, siempre depende del propio contenido en sí. Orange no añade ni elimina la opción de los subtítulos en un programa. Te ponemos un ejemplo: Imagina una serie americana que emitimos por la FOX. Dicha serie, la adquirimos con las características de: Versión original, versión doblada al castellano y subtítulos. Evidentemente, si activas la opción de mostrar dichos subtítulos en tu decodificador, cuando emitamos ese programa, podrás disfrutar de ellos, tal y como deseas.

Ahora, imagina que emitimos otra serie en castellano. En el momento de la adquisición de ella por nuestra parte, ésta no incluía la posibilidad de lenguaje dual o subtítulos. Evidentemte, por más que actives la opción en el decodificador, éste no mostrará subtítulo alguno cuando la emitamos.

En cualquier caso, el hecho de que un programa tenga o no subtítulos depende de si el contenido originalmente los incluye, y no es Orange el que decide si los tendrá o no.

Respecto a tu pregunta: Si mantienes activada permanentemente la opción de subtítulos, todos los contenidos que los soporten, te los mostrarán en pantalla automáticamente. No vas a tener que hacer nada especial para activarlos cada vez que comience el programa que quieres ver.

Por último, y para poder ayudarte un poco más: En los canales que soporten teletexto, siempre hay una página especial donde subtitulan al menos parte de la programación que emiten. Quizá este detalle te sea útil para poder disfrutar de más contenido subtitulado aún. Ciertas cadenas de televisión, suelen incorporar este servicio para personas con dificultades auditivas o necesidades especiales.

En cualquier caso, la comunidad está aquí para ayudarte. Esperamos que sigas compartiendo tus experiencias para que todos podamos aprender, ayudar solucionar lo que haga falta. Espero que con esta explicación, hayas quedado mucho más satisfecho.

¡Saludos!

firma-orange
gonza452
Participador frecuente

Esta genial como esquivan las balas al estilo matrix jajajaja. El tema es muy sencillo, andan los subtitulos o no? Y la respuesta es que NO andan en ningun canal con NINGUN programa. En las opciones del programa que elijas te da la opcion de doble audio y funciona bien, pero la opcion de subtitulos esta oscurecida y NO deja marcarlas. Hace falta poner una captura de pantalla o que?
Ripperdrag
Nuevo participador

Buenos días Luis,

 

Gracias por tu respuesta, aclara perfectamente una cuestión que ni el departamento comercial ni el técnico se ha atrevido a responderme directamente.

 

Ayer por la tarde tuve la ocasión de ponerme en contacto con varios clientes de Orange TV y de otras dos comercializadoras de televisión con servicio en mi barrio, lamentablemente pude constatar de primera mano que en todas las instalaciones de Orange TV la opción de subtitulación en los canales de suscripción no era actibable, pese a que se indicaba la opción al comienzo de la emisión de los programas. Sin embargo en la emisión de las otras dos comercializadoras no existia este problema a la hora de visualizar con subtitulos el mismo contenido y en el mismo canal. No me atrevo a especular sobre cual es el problema que existe, pero si que he podido constatar dicho problema.

 

Así que pese a que Orange TV ofrece un precio muy competitivo, lamentablemente no la puedo incluir como opción televisiva por este motivo.

 

Un saludo

Jose_orange
Top User Experto

Muchas gracias a los dos por aclararnos el problema.

 

Ahora sí entendemos dónde está el problema que nos comentáis. Si un programa aparece como subtitulado y no da la opción en el menú, tenemos un fallo para corregir.

 

Por ello, vamos a pasarlo de manera interna y poder revisar qué está sucediendo.

 

Insisto en agradecer vuestra participación indicándonos estos problemas, ya que nos ayudáis mucho 🙂

 

¡Saludos!

firma-orange
Cabo
Observador fiel

Hola,

 

yo tengo la TV de Orange.

Sólo tiene subtítulos en los canales de Atresmedia(A3, Neox...) y de TVE. ¡¡Ah!! Y el Paramount Channel.

No hay en ninguno de los otros canales, ni de los de Globomedia(T5, Cuatro.....), ni de los del Pack Ampliado(Fox, AXN....)

Por si te sirve de ayuda

cegomez
Nuevo

Acabo de hablar con una persona del servicio técnico y me ha dicho que no está disponible la opción de subtitulos en los canales ofrecidos por Orange TV. 

 

Según me ha dicho, ha consultado a 'un superior' y le han dicho que NO están disponibles y que por eso sale la opción en gris al pulsar OK en el mando.

 

Al preguntarle que para cuando estarán disponibles, me ha dicho que no se sabe, que '...puede que mañana, dentro de un año o de unos meses...'

 

Creo recordar que al consultar la publicidad antes de contratarlo, si hablaba de que para poder disfrutar de los subtitulos, hacia falta el decodificador, pero ahora no encuentro esa información, así que puedo habermelo inventado.

 

Asi las cosas, estoy planteándome darme de baja, pues considero que no ofrecer los subtítulos supone que en realiad no están ofreciendo los canales completos.

Tubie
Nuevo

Hola,

 

Tengo mismo problema de esto conversación.

http://comunidad.orange.es/t5/Nuestros-servicios-más-de-Orange/Subtitulos-orange-tv/m-p/349853#M1910

 

El problama es que subtítulos NO están disponibles y que por eso sale la opción en gris al pulsar OK en el mando. Mi pregunta es para cuando estarán disponibles??

 

Un saludo

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Tubie .

 

Seguimos trabajando en incorporar de forma definitiva los subtítulos. En cuanto esté todo operativo, os iremos informando.

 

¡Gracias por tu interés!

firma-orange