[REVIEW] Opinión de nuestros SuperUsuarios sobre OrangeTV

Responder
garley
Superusuario

Me uno a las respuestas de la TV de Orange 😉

¿Cuál es tu canal favorito de OrangeTV? Dinos cuál es la razón que te impide cambiar de canal

Mi canal favorito, pues tengo varios, desde la Fox, AXN, Calle 13, Syfy, amc, National Geografic Chanel, Odisea, Historia… como veis tengo unos gustos variados

Donde haya una buena serie con una buena trama o una película con un buen argumento… disfruto mucho con este tipo de contenido, la oportunidad de ver crecer los personales, el desarrollo de la historia… me imagina que algún seriéfico como yo lo entienda

De las series de WuakiTV, ¿Cuál es a la que estás más enganchado?

En WuakiTV me engancho las series como Castel, si lo sé, es una serie un poco chorra pero me divierte ver como un escritor intenta conquistar la poli del momento con sus divertidos momentos, aunque tuvo su pequeña trama con el pasado de Becker, como buen seriéfico creo que no hará falta nombrar a The Walking Dead, donde podemos disfrutar de las cinco temporadas, con el desarrollo de los personajes y me uno a los fans de FRIENDS, donde podemos disfrutar de esta gran serie, con la que crecí 🙂

Si tuvieras que elegir un dispositivo para ver OrangeTV, ¿Cuál sería el elegido y por qué?

Suelo utilizar la Tv para disfrutar del servicio de televisión, para mi no hay nada mejor que ver mis series y pelis que en una gran pantalla con un buen sonido, pero en el caso de tener la Tv ocupada, utilizo el ordenador, con el puedo ver el contenido de la Tv a la carta o el contenido de WuakiTv, puedes utilizarlo en cualquier parte, estando en casa o con algún familiar, para mí es uno de los puntos fuertes del servicio multidispositivo.

Por todas estas razones me convence el servicio de Tv de Orange, aunque como siempre en estos servicios todo puede mejorar ya sea con nuevos contenidos o con mejoras técnicas.

Generador de logros

Benson
Solucionador

Me apunto al reto.

¿Cuál es tu canal favorito de OrangeTV?

El mío también es el Abono fútbol, y beIN SPORT. Luego ya me voy a canales de documentales como Historia, Odisea, National Geographic e incluso Discovery MAX, y las series de AXN, FOX, calle 13....

Eso sí, no cambiaría de canal si están echando en Abono fútbol un partido del Sporting, manque pierda Emoticono frustrado

Sherlock, de las mejores series, aunque mi serie favorita no está en el catálogo, pero de todas formas ya ha finalizado (Fringe).

Lo vería en el OHD80, porque lo puedo ver en el sofá en pantalla grande y tranquilamente 😉

A ver si se apunta más gente a hacer este mini cuestionario, está muy interesante 😉

Saludos.

Amós
Solucionador

Yo tampoco me pierdo ni uno del Sporting @Benson puxa Sporting!!! Siempre me ha gustado el Sporting y encima el año pasado mi entrenador era el hijo del gran Manolo Preciado! así que ya sí que sí del Sporting a muerte!!

sergio_orange
Community Manager

Geniales respuestas, en cuanto las tengamos todas las unimos al post de TV para ir completando más el Post 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

raulapov72
Top User Experto

Amós escribió:

Uff, si hay por aquí algún superusuario que sea del Oviedo te mata por decir eso jajaja. Se llevan fatal ambas ciudades por el fútbol XD

zantos
Friendly

Contesto yo también a las preguntas que se han planteado... Espero que sean de ayuda a todos los que las lean...

- ¿Cuál es tu canal favorito de OrangeTV? Dinos cuál es la razón que te impide cambiar de canal.

· Como muchos otros compañeros del foro, los canales de fútbol pero también, en especial, los canales FOX y AMC por las series The Wlaking Dead y Fear The Walking Dead respectivamente. Aunque con el amplio catálogo que tienen canales de documentales, música, ect... también me gustan (dependiendo el momento).

-  De las series de WuakiTV, ¿Cuál es a la que estás más enganchado?

· Por supuesto las temporadas pasadas de The Walking Dead y también Resurrection, que me la perdí en su emisión por televisión y tampoco la grabé.

- Si tuvieras que elegir un dispositivo para ver OrangeTV, ¿Cuál sería el elegido y por qué?

· Dependiendo el momento y lo que vaya a ver, las serires (a la carta o por Wuaki) las suelo ver con mi mujer en el decodificador, y el fútbol, depende si tengo la televisión libre o no, en ese caso suelo verlo en iPad, también si estoy fuera de casa, o incluso en el iPhone también, la app de Orange TV funciona muy bien en ellos.

Por otra parte, aprovecho para comentar parte de lo que me comprometí a hacer como review, en este caso la visualización bajo cobertura móvil.

Os voy a hablar de mi experiencia viendo el partido de fútbol del sábado 30 de enero entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (que conste que soy del Real Madrid, pero me parece un partidazo y me pilló fuera de casa, así que aproveché para tomar nota) en un dispositivo móvil, en este caso un Apple iPad Air 2 bajo cobertura móvil, durante todo el proceso 4G. En todo momento la calidad del vídeo fue HD y no hubo cortes, retrasos ni ninguna incidencia por el estilo. Por supuesto, durante el proceso (90 minutos: 45 + 45. Por supuesto, durante el descanso lo paré para no gastar datos) se consumió el bono de 1Gb de Orange TV pero ese Gb no afectó a mi consumo mensual, como bien indican, es un bono extra exclusivo para ver la TV bajo cobertura móvi. El consumo total fue de unos 1,9Gb (1,89Gb según la factura y 1,94 Gb según el consumo). Es decir, en calidad HD, el consumo es de unos 20Mb por minuto. Os pongo unos adjuntos.

Espero que la prueba os sea de ayuda para poder tener un ejemplo del consumo y podáis calcuar lo que consumiría ver vuestro programa/serie/película favorita. Pronto os pondré mi otra parte de la review, dedicada al catálogo de películas en alquiler y el proceso y calidad del mismo, supongo que desde el decodificador.

zantos
Friendly

Continúo con la review, ya que me gustaría hablar del alquiler de películas del videoclub:

El proceso es bastante sencillo, sólo hay que ir a la sección "Videoclub" y buscar la película. Se pueden filtrar por "Todo", "Estrenos", "Recién añadidos", "Lo más visto", "Especial", "Familiar/Infantil", "Acción", "Comedia", "Drama", "Romance", "Suspense", "Terror", "Documental" y "Extras", además de tener algún filtro extra por temporadas, como en este caso son "Especial Semana Santa" y "Especial Los juegos del hambre". Adicionalmente contamos con un buscador en el cual podemos buscar tanto por el título exacto como por palabras clave, ya sean referentes al título de la película o al género de la misma.

Una vez encontrada la posible película a alqular, podemos visualizar el argumento y trailer (puede que no en las más actuales pero en la gran mayoría) de la misma por si teníamos unas expectativas y lo mismo puede que estuviesen confundidas, siempre viene bien verlo aunque lo hayamos hecho previamente en otro medio. Existen dos maneras de realizar el alquiler, teniendo una cuenta prepago de la que descontar el precio del alquiler, supongo que recargando saldo contra la factura (digo supongo porque yo no utilicé esta vía sino la segunda que voy a indicar), o bien, cargando el alquiler de esta película en la factura mensual (la que elegí).

Acerca de los precios de alquiler, rondan los mismos que la competencia pero, en el caso de Orange, se especifican sin IVA, lo que hace que el precio final sea algo más elevado que en otras plataformas, en este caso, una película de 4,99€ tuvo un coste real de 6,04€ pero la comodidad de no tener que estar con la tarjeta de crédito y que te llegue cargado en la factura es también una comodidad... No obstante, como crítica constructiva le ponemos la tarea a Orange de intentar igualar al máximo los precios de la competencia, es decir, si la película está a 4,99€ IVA incluido en otras plataformas, llegar a ofrecelas al mismo precio que ellos.

Para finalizar, comentar cómo llegan los cargos en la factura, en el resumen de la misma (ver archivo adjunto "Cargo.png"), se especifica lo consumido en le videoclub junto con los demás paquetes contratados de Orange TV y más adelante veremos el detalle (ver archivo adjunto "Detalle.png") de los cargos efectuados en concepto "Consumos TV" en los que se especifica cada cargo por separado, ya que en el resumen vendrán sumados (en este caso coindiden porque solo hubo uno).

Espero que todo esto os haya sido de ayuda para conocer el proceso de alquiler de contenidos en el videoclub de Orange TV.

zantos
Friendly

Voy a aprovechar a hablaros un poco de la posibilidad "multi dispositivo" que ofrece Orange TV ya que el otro día me fue muy útil.

Había un partido de fútbol y me pilló fuera de casa, por lo que me puse a verlo en el móvil mediante la app "Orange TV" (gracias al bono de 1Gb por línea móvil dentro de Canguro que ofrece para ver la TV, no gasté de mi cuota debido a que no superé ese límite de 1Gb), al rato llegué a casa y me pude poner a verlo en la TV mediante el decodificador, pero me acordé que tenía que hacer cosas con el ordenador (no es portátil), por lo que me lo pusé en él mediante la web de Orange TV, cuando acabé fui a la cocina a preparar algo de cena, así que utilicé la tablet, de nuevo con la app "Orange TV" para poder ya ver acabar el partido en cuestión. Con esto sólo quiero poner de manifiesto lo útil de la web y aplicaciones existentes para ver la TV de Orange cuando se está fuera del domicilio o bien, estás en una estancia en la que no tienes el deco o incluso moviéndote por tu misma casa.

Espero que os sea de ayuda mi experiencia. Cualquier duda, ya sabéis...