cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Problemas "A la carta" deco OHD80?

Responder
zantos
Friendly

¿Problemas "A la carta" deco OHD80?

¡Hola! Os escribo porque desde hace unos días estoy teniendo muchos problemas para ver series bajo demanda, resulta que a veces se me queda congelada la imagen pero el sonido sigue su curso para lo que tengo que pararla y al salir al menú darle a "seguir viendo", una vez hecho eso, continúa con normalidad hasta la siguiente vez. El problema mayor viene cuando después de haber ocurrido eso en varias ocasiones el deco de repente se reinicia, me sale el logo de Orange TV con el texto "Por favor espere" y aparece la pantalla principal y ahí ya no puedo recuperar el último punto de visualización, me toca avanzar "manualmente" y buscarlo. Esto me ocurre desde que volví de vacaciones, el deco me indicó que tenía que actualizar a una nueva versión y así hice. He probado también con un deco que me dejaron hace tiempo (para comprobar unos problemas que tuve con el HDCP) y pasa igual. ¿A alguien más le ocurre? He probado a restablecer los valores de fábrica y a actualizarlo de nuevo pero no he conseguido solucionar nada. Viendo los canales de TV "en directo" no he tenido esos problemas (o al menos no se me han manifestado)... Ah, y se me olvidaba, mediante la app de Orange TV tampoco tengo esos problemas, solo me ocurren desde el decodificador...

krony
Superusuario

Hola @zantos, revisa que la velocidad que sincro el router es correcta, no utilices plcs, sino un cable ethernet... pruebalo y nos indicas. (realizale un reset a valores de fabrica al router)

 

Un saludo!

zantos
Friendly


krony escribió:

Hola @zantos, revisa que la velocidad que sincro el router es correcta, no utilices plcs, sino un cable ethernet... pruebalo y nos indicas. (realizale un reset a valores de fabrica al router)

 

Un saludo!


@krony, muchas gracias por tu respuesta, el reset ya se lo realicé (como indico en el mensaje) y la conexión es por cable, aunque a través de un switch hasta el router, probaré a conectarlo directamente al router pero no creo que ese sea el problema, ya que ha estado conectado así siempre... La velocidad de la conexión es la máxima que da la línea (30/5 bajo fibra NEBA), por ahí no debe haber tampoco problema... ¿Hay manera de mirar en el deco qué velocidad le está llegando a él? Más que nada por confirmarlo, pero como te comento, nunca tuve problemas al respecto...

Anonymous
No aplicable

Entra en el menú de restauración del deco, verás datos técnicos en el deco, fíjate bien en el nombre del descodificador, si es "descodificador Orange TV" o "descodificador Orange TV1". Probablemente sea el TV1, intuyo que con la última actualización que se ha hecho en los decos, con los TV1 hay problemas. Tenía un TV1 y trás la actualización reciente, comencé a sufrir los mismos síntomas que estás teniendo tu. Mi padre tiene dos decos, el que le dieron en el alta y otro que le enviaron por error. Probé con este, es Orange descodificador tv, se actualizó y estuvo funcionando sin problemas. Mi padre que también tiene Orange descodificador tv, trás la actualización todo perfecto. Lo comenté por Twitter y me enviaron otro deco (Orange tv), se actualizó y hasta la fecha todo correcto. Probablemente sea eso, que haya algún fallo puntual entre esa versión y la nueva actualización.
garley
Superusuario

@zantos, puede que tengas que ponerte en contacto con el servicio técnico, si no funciona el restablecimiento, ni reiniciar creo que será un fallo del deco, me imagino que te manden un deco de sustitución

Generador de logros

zantos
Friendly


sergioca escribió:
Entra en el menú de restauración del deco, verás datos técnicos en el deco, fíjate bien en el nombre del descodificador, si es "descodificador Orange TV" o "descodificador Orange TV1". Probablemente sea el TV1, intuyo que con la última actualización que se ha hecho en los decos, con los TV1 hay problemas. Tenía un TV1 y trás la actualización reciente, comencé a sufrir los mismos síntomas que estás teniendo tu. Mi padre tiene dos decos, el que le dieron en el alta y otro que le enviaron por error. Probé con este, es Orange descodificador tv, se actualizó y estuvo funcionando sin problemas. Mi padre que también tiene Orange descodificador tv, trás la actualización todo perfecto. Lo comenté por Twitter y me enviaron otro deco (Orange tv), se actualizó y hasta la fecha todo correcto. Probablemente sea eso, que haya algún fallo puntual entre esa versión y la nueva actualización.

@Anonymous, muchas gracias por tu respuesta. ¿De qué depende que sea "TV1" o "TV"? El decodificador inicial que me enviaron al darme de alta me lo cambiaron hace poco porque a raíz de una actualización me dio problemas con el HDCP y el HDMI, pero ya no sé si me enviaron un "TV" o un "TV1", lo miraré. También miraré el que me prestó un contacto para hacer las pruebas del HDCP, que todavía lo tengo por casa "rulando", para ver si es "TV" o "TV1"...

zantos
Friendly

@garley, gracias a ti también por tu respuesta. Antes de solicitar una sustitución de nuevo (hace poco que me lo cambiaron por un error también en una actualización), ¿sabes algo acerca de lo de "TV" y "TV1" que comenta @Anonymous?

garley
Superusuario

@zantos los de TV y TV1 puede que sea como lo nombra el sistema al poner el nombre a los dispositivos, como cuando tienes dos ordenadores conectados al sistema, a ellos les puedes ponerles el nombre pero los decos puede que no sean renombrados y el sistema los nombre de esta forma, de todas forma con hablar en el servicio técnico te podran proporcionar más información.

Generador de logros

zantos
Friendly


garley escribió:
@zantos los de TV y TV1 puede que sea como lo nombra el sistema al poner el nombre a los dispositivos, como cuando tienes dos ordenadores conectados al sistema, a ellos les puedes ponerles el nombre pero los decos puede que no sean renombrados y el sistema los nombre de esta forma, de todas forma con hablar en el servicio técnico te podran proporcionar más información.

Realmente los dos no los suelo tener conectados, pero sí es cierto que hago pruebas y lo mismo lo renombra de otra manera, voy a observar lo que me comentaba @Anonymous, si coincide que el que falla esté nombrado así, luego pondré el que me dejaron, miraré qué nombre tiene y lo probaré también para ver si falla... Si veo que no se soluciona no me quedará otra que llamar al SAT, porque por aquí no hay ningún técnico que me pueda ayudar, ¿verdad?

garley
Superusuario

@zantos puedes ponerte en contacto con algun moderador por si te pueden ayudar, aunque creo que enviarán la consulta a los técnicos. 

 

Ya nos contaras 🙂

Generador de logros