Comunidad Orange

Velocidad Fibra de 500 megas. El mikrotik no da más de 100

Responder
Nuevo

Velocidad Fibra de 500 megas. El mikrotik no da más de 100

Pues eso, que he contratado 500 megas y el Mikrotik hAP ac lite no da más de 100 megas ¿A alguien le ha pasado? ¿Sugerencias?

Saludos

Participador veterano

Re: Velocidad Fibra de 500 megas. El mikrotik no da más de 100

Hola @Osquetar, si el producto que tienes es exactamente este por lo que se ve en la descripción sus puertos ethernet son hasta 100 mbps, por lo que no podrán superar dicha velocidad.

Saludos.

Nuevo

Gracias, pero a ver si lo entiendo, la velocidad interna de la red claro que está limitada a 100 megas (no tiene ningún puerto de giga) pero lo que viene de la fibra de Orange, anunciada de 500 megas, no se tiene que dividir por 8, por aquello del márqueting?

Saludos

Participador veterano

Yo entiendo que tienes una ONT o el Livebox Fibra en modo ONT y es el mikrotik el que hace de router. Si es el caso ya de primeras al Mikrotik no le llegan de la ONT más de 100 megas, tienes un cuello de botella.

Lo de la división por 8 entiendo que te refieres a la conversión de Mbps a MBps. La información de velocidad de una descarga o tranferencia si se suele mostrar en MB/s, pero cuando hablamos de velocidades teóricas  de una red o de los dispositivos siempre se suele poner en Mb/s.

Nuevo

Efectivamente tengo ONT, pero cuando conecto el ONT a un Live box negro nuevo que me han enviado, prescindiendo del Mikrotik, sí me da 400 y pico. Oséa que el cuello de botella no está en el ONT. Conoces algún Mikrotik que sí me dé los 500 (el hAP ac², por ejemplo)? No hay manera de prescindir de la ONT???

Gracias y saludos

Participador veterano

Cualquier Mikrotik que veas que en sus especificaciones pone puertos ethernet 10/100/1000 te tiene que valer, el hAP ac² por ejemplo si lo tiene (eso sí, desconozco exactamente que routers de mikrotik son compatibles con la fibra de Orange).

La ONT es necesaria sí o sí, ya que es un conversor de la señal luminosa de la fibra a ethernet.

Saludos.

Nuevo

Me he comprado el Mikrotik hAP AC (RB962UiGS-5HacT2HnT), a esperar que llegue, configurarlo (que no son 5 minutos) y a ver qué tal.

El problema siempre es el teléfono, que hay que dejar funcionando el Livebox sólo por eso.

Ya diré

Gracias y saludos