Sin línea fija ni adsl

Responder

Sin línea fija ni adsl

Hola, ayer me instalaron la fibra sustitutyendo mi adsl y, sin informarme con anterioridad, me cortaron la línea del teléfono fijo y hoy no tengo línea fija ni internet. He llamado varias veces para pedir información sobre el estado de mi línea e incluso he pedido que se me enviara un técnico pero no he conseguido ni una respuesta clara ni la confirmación de que enviarán un técnico.

No se por qué no se informa al usuario de que el paso de adsl lleva consigo una interrupción de la línea fija pues muchas personas mayores no tienen móviles y se ven incomunicados al interrumpir este servicio.

El caso es que tras otros "malentendidos" hemos decidido volver al adsl para recuperar la línea fija, pero se nos ha dicho que eso puede tardar ¡hasta 25 días!... me siento indefensa ante esta situación y no se qué ahcer para que, al menos, recuperemos nuestra anterior situación cuanto antes.

Superusuario

Re: Sin línea fija ni adsl

Buenas noches @marumoreno6, ¡bienvenid@ a la comunidad!

En efecto, como te han indicado por teléfono, el alta de un adsl o fibra puede tardar hasta 24 días en hacerse efectivo tal cual puedes leer en este enlace.

¡Un saludo!

Superusuario

Re: Sin línea fija ni adsl

Hola @marumoreno6!

Si en los sistemas hay una solicitud de ejecucion de un cambio de tecnologia como es de adsl -> fibra, puede tardar mas el volver a adsl que el finalizar dicho cambio... en un principio y en la mayoria de las veces tienen que esperar que finalice dicho cambio y luego cancelar, lanzar instalacion adsl, etc... Ademas como has indicado que ya ha estado un instalador realizando su trabajo, y segun algunas instalaciones.. solo se pueden realizar anulando o quitando el par de cobre (adsl) para meter el cable de fibra (utilizando para ello el mismo par de cobre como guia).

Supongo que en este caso seria el instalador el que te tenia que haber avisado y darte la informacion oportuna pero como en todo, hay instaladores que realizan solo lo que indica en la orden y si les pone instalacion de fibra.... 

Mi recomendacion es finalizar el cambio de tecnologia.

Un saludo!