[SOLUCIONADO] Velocidad adsl muchísimo más baja q la ofertada

RESUELTAS
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Velocidad adsl muchísimo más baja q la ofertada

[ Editado ]

Hola buenas. Tengo una casa en vielha a la q Voy por trabajo durante 6 meses. El Caso es q años atrás he puesto adsl de orange y siempre tenía una velocidad de 10 a 13 megas. El caso es q este año.... Habiéndome prometido desde Orange la Misma velocidad resulta q solo me llegan entre 2 y 3 megas. El caso es q me Dicen q me han conectado a una central q esta a 3 km de mi casa.... Cuando yo se q hay una a 700 metros q es donde me conectaban todos los años. Como es esto posible???? Q solución me dais??? Ya q si no dare de baja todo y lo contratarme con otra compañía. Un saludo. Gracias

6 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Velocidad adsl muchísimo más baja q la ofertada

Buenos días @i-m-a-g-o-l-f, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Créeme que Orange, como es lógico, intenta que te llegue el máximo de velocidad soportada por tu línea. Al tratarse de Adsl se ofrece esa máxima que sea capaz de llegar en tu domicilio, donde, aparte de la distancia de la central, pueden intervenir otros factores en la velocidad como cableados internos, número de dispositivos conectados..etc. Al contrario que la fibra, donde sí se garantiza una velocidad en el Adsl no lo es así por lo que te indicaba. Imagino que desde soporte técnico, te han corroborado que tu línea técnicamente se encuentra de forma correcta y es la velocidad que soporta en estos momentos. Imagino también que has restaurado el router a estado de fábrica y habrás hecho los tests de velocidad directamente con el router conectado al ptr y sin ningún dispositivo más conectado. 

¡Un saludo!

Nuevo participador

Me imagino q orange me dará la máxima velocidad q pueda.... Pero entonces como explicas q el año pasado me llegarán 13 mb y ahora solo 3? Además ya me han dicho desde soporte técnico q estoy conectado a una central q esta a 3km en vez de a la q esta a 700metros de mi casa q es la. Q tenia el año pasado y por lógica tendría q ser la. Q Tenga este año. Un saludo. Gracias
Superusuario

Hola @i-m-a-g-o-l-f!

Realmente el haberte conectado a otra central puede ser (por ejemplo)

Central esta saturada y no se pueda conectar ningun par mas.

Sea una central exclusiva de movistar (o se ha convertido) y la siguiente mas cercana es a la que te han conectado.

Reestructuracion de cableado externo y han cambiado la central que daba servicio a tu zona.

... etc

Un saludo!

Nuevo participador

Entonces me han engañado al Contratarlo... Por q me dijeron q mi velocidad era entre 13 y 17mb....y la Central estaba a 700 metros.... Y ahora de repente ya lo q se me ofreció no vale nada.... Es más.... Tengo una foto del día de la Contratación. Esto no es serio.... Ni legal.... Ya he cursado la reclamación en el Consumidor.
Superusuario

Velocidad estimada... esa imagen es para que se puedan guiar pero seguro que está estimando la conexión a la central que indicas y no está actualizado el cambio...
en el adsl nunca te pueden indicar velocidad ya que lo que contratas es Max velocidad (según calidad del par de cobre y distancia te va a llegar una y otra ....)
Nuevo participador

Todo eso q me dices ya lo se..... Pero entonces q me cursen la baja.... Ya q lo q ofertan no es lo q ofrecen. Y yo como usuario y contratado algo q ni se acerca a lo ofrecido. Y me gustaría q me contestara un agente de Orange y me ofrezca una solución. No q me repitan lo q ya se