Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] SerxO

Hola.

Quiero conectar un teléfono Gigaset 800DXA a mi router Livebox Next, por la linea fija y no funciona ni en la linea 1 ni en la 2. ¿A que puede ser debido, por favor?

Etiquetas (1)
Nuevo Solucionador

Re: SerxO

Hola @SerxO,

¿Has comprobado si el LED del teléfono está encendido en el Livebox Next? Porque si no es así es porque no está levantando la VoIP. ¿Lo has reiniciado para ver si lo levanta? Si el LED no está encendido es porque no está encontrando la numeración fija o hay una incidencia con tu número fijo.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

Hola. No se exactamente que significa "levantando" la VOIP, aunque si la conexion VOIP.

El led de teléfono en el Livebox está encendido y además tengo una pareja de inalámbricos conectado a la toma 1 y funcionan perfectamente.

Estaba pensando que no fuera algo de incopatibilidades de teléfonos digitales y/o analógicos, aunque la conexión por cable RJ11 del DX800A tengo entendido que es una conexión analógica. Otra cosa son las conexiones por RJ45 pero que no estoy probando de conectar, principalmente porque no tengo los datos de configuración para Orange.

Nuevo Solucionador

Me refería a "levantar" la VoIP cuando no está encendido el LED de teléfono, como que el router no encuentra los parámetros del número fijo.

El Livebox es compatible con cualquier teléfono conectado por un RJ11, de cualquier manera, recuerda que siempre puedes usar un softphone que es compatible este router.

Los datos de la cuenta SIP (vamos, usuario, contraseña, dirección IP del servidor de voz) no lo proporciona Orange, solo Movistar es la única que lo publica (usuario y contraseña es el mismo que el número de fijo)

Nuevo Solucionador

Hola. Pues ya lo he solucionado. Nada como leerse el manual de principio a final (mira rima y todo).

Resulta que en un rincon del manual hay el esquema de las conexiones y aunque se acopla perfectamente un conector RJ11, se necesita un conector RJ45 para el hueco de conexión. Además, la linea normal fija se conecta a través de los dos cables centrales, 3 y 4 y para el DX800A debes derivar estos a los pin de los extremos, el 1 y el 8.

Una vez hecho, voila, ya tengo una supercentralita en funcionamiento.

De momento lo tengo en provisional hasta que encuentre los cables apropiados o una crimpadora para hacermelos.