Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Router Livebox Evolution Conexión muy lenta ahora !

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Router Livebox Evolution Conexión muy lenta ahora !

Hace unos meses atrás contrate la linea de 4G en casa gracias a un amigo, ya que en la zona donde vivo no han puesto la fibra óptica y la conexión era muy mala que solo podías obtener una velocidad de 1 o 2Mbps como máximo, un caos la verdad para la época que estamos.

Pues aquí viene mi problema, resulta que yo contrate esta linea e iba todo perfecto de 30Mbps y 50Mbps de bajada y de subida 20Mbps y 12Mbps la verdad que bastante aceptable estaba. Hace unos días atrás la conexión ha bajado a 2Mbps  radicalmente y no sube, he hecho un reset, una restauración, he desconectado el cable de corriente y nada, se ha quedado como estancado ahí, cosa que me parece muy raro porque mi conexión es ilimitada. LLame a los de orange y me explicaron muy bien y me dijeron que iban a reiniciar el DSLAM, pero sigue igual. Estoy por llamar mañana otra vez, ya que yo hago streaming en twitch y necesito una buena conexión.

Superusuario

Re: Router Livebox Evolution Conexión muy lenta ahora !

Hola @lionhdgamer!

4g en casa o adsl? que servicio tienes? por el router que comentas tienes adsl hibrido. Puede ser que la sim no este realizando contacto correctamente o puede haberse averiado. Apaga el router, saca la sim, limpia los contactos y vuelve a ponerla. Prueba de esta forma y nos comentas.

Un saludo!

Observador fiel

He apagado el router y he limpiado la sim, pero la conexión todavía no es la misma que tenia al principio. Antes podía coger entre 20Mbps de bajada como de subida. He dejado dos imágenes el antes y el después.

Superusuario

No se si ese router puede funcionar con el cable de ADSL quitado, puedes probar (digo esto para intentar forzar la conexion 4g y realizar la prueba)

Superusuario

el router hibrido tiene soporte backup 4G para suplir posible degradación inestabilidad de la linea cuando tienes lentitud por cable cobre..puede funcionar sólo 4G sin limites pero por uso abusivo se reduce a 2 megas para que lo conectas por cable..que es como debe estar...ya que tienes contratado ADSL y no un 4G..
si quieres un 4G están limitados a 50 GB y tiene precio de 39,95 euros/mes..
el router hibrido está diseñado para funcionar por cable y backup 4G
un saludo
Superusuario

Gracias por la info @chatin! lo desconocia totalmente =)

Observador fiel

Entiendo, ahora me gustaría saber como vuelvo a la velocidad que tenia anteriormente. Ya que lleva unos días estancado en esa velocidad. Estuve haciendo pruebas en mis streaming y van bien. Pero me gustaría volver a la velocidad que tenia antes. Porque 5Mbps de bajada y 4Mbps de subida están un poco ajustados y yo recibía más como la imagen que deje anteriormente.

Gracias a todos por su ayuda !

Superusuario

prueba realizando un reset a valores de fábrica..
si tu servicio adsl tiene protocolo PPP..en ese caso debes configurar el router accediendo a su interfaz con acceso User/user
Observador fiel

Ayer llame a los de Orange y resulta que la linea que llega de afuera la ADSL esta bien, que los cables de cobre estaban bien y a un así me los cambiaron a mejor. El problema esta en el 4G que no esta haciendo la función como antes. Ya que al final y al cabo me hicieron conectar el Router en el PTR directo y la conexión era la misma. Estoy pensando que posiblemente sea que la tarjeta sim se haya estropeado. 

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Observador fiel

Estoy molesto y timado con Orange !! Livebox Evolution Router Hibrido

Hace unos días atrás expuse mi problema que tenia con el Router Hibrido Livebox Evolution. Antiguamente la conexión me iba muy bien 30Mbps de bajada y 20Mbps de subida con algunos picos. Ahora la velocidad me ha bajado repentinamente a 5Mbps de bajada y 4Mbps de subida. El problema esta en que Orange creo que me esta mintiendo, porque me dicen que tenia esa velocidad porque el adsl estaba mal y estaba tirando del 4G y así llevaba desde Junio, pero da la casualidad que de un día para otro bajo la velocidad.

LLame a los de Orange les conté mi problema, me hicieron hacer muchas cosas, conectar el Router en el PTR así como 3 veces, hacer un reset de fabrica y mas cosas etc...Los de telefónica me llamaron también diciendo que los cables de cobre que llegan a la casa estaban bien y que me los habian cambiado otra ves, pero resulta que antiguamente con mi otra compañía movistar aquí en Bajamar - Tenerife nunca ha llegado una velocidad buena, siempre ha llegado 2Mbps como mucho y de subida ni te cuento y por eso contrate esta linea de orange con el router hibrido ya que mi amigo me dijo que estaba muy bien. Pero ahora estoy molesto porque ya no me va a la velocidad que me estaban ofreciendo antes. Me siento timado porque aparte de no explicarte bien el problema, tampoco lo han resuelto.