[SOLUCIONADO] Roaming en «mi fijo»

RESUELTAS
Responder
Superusuario

Re: Roaming en «mi fijo»

Bueno, no creo que la intención fuera engañar, si no más bien desconocimiento de como funciona el servicio.

Que el resultado es el mismo, pero sin la intención.

Por otro lado Emoticono feliz , ahora con más información, al tener multisim no te va a permitir realizar el desvío, no es compatible.

Un saludo!

Observador fiel

Discupa que te siga molestando.
Desde orange me enviaron el siguiente mensaje para que cambiara de tarifa:
«recuerda que al cambiar tu línea 6xxxxxxx a la tarifa go sin límites se mantiene el fijo asociado y dispones de roaming datos».
Entonces este sms, ¿tiene alguna credibilidad?
Superusuario

El sms lo ha enviado el agente que te atendió y redactó manualmente.

Vamos a ver, es un sms que tu tienes recibido donde se te asegura que se mantendrá, la realidad es que se pierde y luego seguramente habría muchos problemas para recuperarlo, pero al menos tu reclamación sería atendida al haber ese sms enviado (mal enviado, pero enviado)

Mi fijo es un servicio muy sencillo pero que a nivel interno parece que genera bastantes dudas, de ahí esas informaciones.

La realidad que a día de hoy, no hay opcion para llevarlo al extranjero Emoticono triste

Observador fiel

Es decir, si llego a aceptar la oferta habría sido timado.

Y sobre el roaming en «mi fijo», hasta junio de 2017 funcionaba perfectamente. Lo he podido comprobar personalmente ya que lo he utizado. Y ha dejado de funcionar sin previo aviso. Y, como consecuencia, me dejaron tirado en el extranjero al pensar que seguía con el roaming.
Superusuario

Si, es cierto que se quitó el roaming del servicio de Mi fijo. Los motivos los desconozco, supongo que alguno tendrá la compañía al haberlo hecho, pero a saber.

Top User Avanzado

yo entiendo que al ser un sustituto/alternativa a un fijo normal no tiene sentido que tenga roaming. no te ibas a llevar el fijo de viaje, pues este tampoco

para esos usos hay otras tarifas

Observador fiel

La cuestión es que no puedo llevarme el fijo, pero tampoco el móvil.
Observador fiel

Yo nunca habría contratado mi fijo si no llega a tener roaming.

Y lo grave es que cambien las reglas de juego a mitad de partido.
Observador fiel

Tampoco se puede utilizar el número fijo para instalar adsl o fibra
Superusuario

Hola @Flughafen!

Realmente toda la informacion que te han dado los compañeros es correcta y puedes verificarla en el siguiente link:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/2293-asi-funciona-el-roaming-en-el-espa...

¿Todas las tarifas y bonos pueden ser utilizados fuera de España?

No, hay algunas tarifas que no son compatibles con el servicio de roaming. Este es el caso de Mi Fijo, 4G en casa y Orange 4G en casa, que son tarifas concebidas para su uso en el hogar por lo que solo funcionan en territorio nacional.

https://internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=faqs

Las llamadas a números 901 y 704 están incluidas en la tarifa de 3.000 minutos. El tráfico a otros números de tarificación especial (80x, resto 90X y SMS/MMS premium) está excluido, así como el tráfico internacional o en roaming.

En cuanto al cambio de tarifa, efectivamente no puedes cambiarlo ya que perderias la numeriacion fija y esta al ser un numero "virtual" no podrias recuperarlo ya que orange no tiene la opcion de seleccion de numeracion, como bien te han indicado anteriormente.

Si aun asi, quieres abrir reclamacion, puedes usar una de las vias que orange pone a disposicion del cliente:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Un saludo!