[SOLUCIONADO] Me siento estafado con la portabilidad

RESUELTAS
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Me siento estafado con la portabilidad

[ Editado ]

Buenos días,

Soy cliente de Orange de empresas desde hace años tanto moviles como fibra y fijo. Decidí poner fibra + teléfono en casa de mis padres con Orange haciendo una portabilidad. La instalación de la fibra fue correcta en tiempo y en forma , realizandose el dia 03/11. El técnico nos indico que la linea de teléfono era cuestión de 24-48 horas. 

Pues bien tras llamar todos los días a orange informan que está la portabilidad en provisión sin fecha prevista de la misma . Estamos hablando de un domicilio de personas de 80 años que viven solas y necesitan la linea .

El técnico nso dijo 24-48 h, vamos por 6 días y sin fecha prevista. Todos los dás llamando y ninguna solución ,si lo llego a saber cambiamos con otro operador, me siento estafado por Orange y por las mentiras que hemos recibido. Ahora nos tocará esperar a que por arte de magia la linea aparezca. Lo dicho una vergüenza .

18 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Me siento estafado con la portabilidad

Hola @tilin!

La fecha de portabilidad la aporta el operador donante. Orange solo puede reclamar a este que le indique dicha fecha.

Un saludo!

Observador fiel

Entonces por qué el tecnico que mandan dice 24-48 h?. Ahora aquien tengo que reclamar?. Hasta cuando tengo que esperar la portabilidad?.Por qué no informan desde un principio que la portabilidad es cuestion de dias o semanas por lo que veo.

Superusuario

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-...

¿Cuándo se activa mi línea de Fibra o ADSL de Orange?

Normalmente realizaremos la instalación de tu servicio de Fibra Orange en un período máximo de 24 días (según se trate de un alta nueva, cambio de tecnología, cambio de oferta…). Te mantendremos informado vía email y SMS durante todo el proceso. Asegúrate de que los datos de contacto que diste en el momento del alta (email y teléfono móvil) son correctos.

El tecnico/instalador  no esta autorizado para dar ese tipo de informacion y si te lo ha dado ha sido por su propia responsabilidad ya que me pregunto.... consultando que? en que se puede basar? El solo tiene una orden de instalacion.

Superusuario

En casa de mis padres nos pasó lo mismo. El técnico me dijo que me llamarían de Orange y que normalmente tardan 24-48h, pero que no podía asegurarme nada. Total, que fueron 12 días lo que tardaron en dar de alta el servicio en condiciones. De todas formas, mientras no se haya hecho la portabilidad tu operador anterior sigue dándote servicio, lo único que no estarán conectados sus aparatos. 

Yo lo que hice fue volver a conectar el router de Movistar y así poder tener teléfono e internet en casa, hasta que me confirmaron la portabilidad, que volví a conectar el de Orange.

Observador fiel

13 dias y no tengo portabilidad de linea

Buenas tardes, pedi la instalacion de fibra y portabilidad de fijo el día 30 de Octubre. El día 3 de Noviembre el tecnico instaló la fibra con el router y dejó la fibra operativa diciendo que la portabilidad era cuestion de 24-48 h. Eso fué el dia 3, fijense en la fecha que estamos y aun sin linea de telefono. Me siento totalmente estafado y siguen sin darme un plazo para la portabilidad. Lamentable!!

Superusuario

Re: 13 dias y no tengo portabilidad de linea

Hola @tilin!

Has revisado en la web, el seguimiento de alta, que informacion te puede dar?

https://ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/

Un saludo!

Observador fiel

hola,el enlace solo sale seguimiento de pedido, seguimiento de reparacion y estado de la fibra. La fibra la tengo desde el dia 3 de Noviembre , lo que no tengo es linea de telefono. Gracias por contestar

Superusuario

En el estado de la instalacion de la fibra tienes que verlo. Es la forma de ver todo el seguimiento de un alta hasta que se dan los trabajos por terminados, todos incluido el telefono.

verifica tambien en peoplecall:

https://www.peoplecall.com/de-que-operador-es-un-numero-espanol.html

No obstante tienes mas info general sobre el alta en:

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-...

Normalmente realizaremos la instalación de tu servicio de Fibra Orange en un período máximo de 24 días (según se trate de un alta nueva, cambio de tecnología, cambio de oferta…). Te mantendremos informado vía email y SMS durante todo el proceso. Asegúrate de que los datos de contacto que diste en el momento del alta (email y teléfono móvil) son correctos.

En el momento de que se realiza la portabilidad se enciende el led del telefono en el router y a su vez suelen mandar un sms informandote.

Observador fiel

Entonces me estas diciendo que 13 dias de espera para una portabilidad es algo "logico" cuando llamo y hablo con operadoras/es " nacionales" me dicen que es imposible que este tardando tanto y que tiene que haber algun problema.