[SOLUCIONADO] MICRO CORTES EN WIFI

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] MICRO CORTES EN WIFI

Buenas, he estado viendo otros ticket pero nose si sera el mismo caso, ademas de que en los demas ticket Orange tampoco da una solucion que este a manos del cliente, con lo cual me veo obligado a abrir otro ticket.
Mi problemas es con el Wifi, tengo contratados 300megas de fibra pero mediante wifi solo me llegan escasamente 50 megas y eso con la red de 5G...pero aparte de esto cuando estoy jugando a juegos online o cosas asi por el estilo que necesitan una precision buena de ping (ms) me dan microcortes eso conlleva que el ping que supuestamente tengo de 8 (segun los medidores y los test de velocidad) me sube cada 3 o 5 min a 400ms o cosas asi por el estilo... Repito solo es cuando estoy conectado mediante Wifi y con juegos online. Me parece subrealista que en casa de mis padres con 10 megas de adsl sin fibra el wifi vaya mejor que con 300megas de fibra... no se si es problema del router o tiene que configurar algo desde la central de orange... ¿Alguna idea para solucionarlo?

Superusuario

Re: MICRO CORTES EN WIFI

Hola @jose4193 buenas tardes.

La conexión WiFi es así, tiene muchos factores que le afectan por tanto mi recomendación es que conectes por cable si es posible cuando vayas a jugar. Piensa que la red 5Ghz te da más velocidad pero es más inestable en cuanto te vas alejando del router.

Yo te puedo dar dos consejos si no puedes conectarte por cable. Uno, piensa en los plcs. Es un equipamiento muy bueno y para juegos hace como si tuvieras un cable conectado por la casa Emoticono feliz sin pérdidas. Te aconsejo PLC ethernet no por WiFi es decir uno conectado al router y el otro a donde conectes el ordenador/consola.

Luego no viene demás optimzar un poco la red WiFi sabiendo que lo que más afecta al esa conexión son las redes cercanas. Échale un vistazo a este enlace de ayuda https://oran.ge/2maTvdz y así controlarás un poco más esa red.

¡Un saludo!

Superusuario

Hola @jose4193!

Si puedes tira cable... todo lo demas realmente es pura loteria, sobre todo si vas a jugar.

Un saludo!

Superusuario

@krony ha escrito:

Hola @jose4193!

Si puedes tira cable... todo lo demas realmente es pura loteria, sobre todo si vas a jugar.

Un saludo!

Yo he usado durante 6 años unos PLCs de la marca Devolo y te puedo asegurar que es como si tiraras ese cable por el suelo de veras. Por eso hago hincapié en que sean los ethernet no los WiFi. El ping no variaba absolutamente nada y la velocidad era estable.  Y ahora encima han bajdo mucho de precio, me acuerdo que yo pagué cerca de 200€ por ellos Hombre triste

Superusuario

Yo tambien hablo desde mi experiencia... realmente mala... al principio muy bien, muy contento porque llegaba bien la velocidad, etc ... pero cuando se conectaba algo más a la red electrica bajaba notablemente la velocidad. Ahi los tengo metidos en el armario... al final pasamuro y cable... mas contento que una perdiz Emoticono feliz

Por eso digo que es una loteria.. ademas los plcs tambien tienen sus puntos a tener en cuenta... 

Superusuario

Quizás sean las marcas. Mi experiencia ha sido con Devolo y aún se siguen usando en casa de mi hermana. Sobre la conexión eléctrica nunca noté que me bajara el rendimiento pero como digo pueden ser marcas. Yo empecé por 2 y terminé con 6. Eso sí nada de regletas ni cosas raras. Mi hermana los usa ahora con Fibra 300 y sin problema. Yo lo usaba con los servidores pero mi cuñado es un jugón y está encantado. Doy fe que si no lo estuviera me estaría truñiendo. De otras marcas ciertamente no te puedo decir. 👍🏻
Superusuario

Puede ser, yo usaba tp link, que no es mala marca y tampoco baratos cuando los pille...
Nuevo

Vale tendre en cuenta vuestros consejos. Gracias