[SOLUCIONADO] INTERNET ORANGE

RESUELTAS
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] INTERNET ORANGE

[ Editado ]

Tengo velocidad adsl 20 megas, y en mi router sale que tengo ADSL2+, pero mi velocidad no llega ni a 8 megas, en las fotos podeis ver la velocidad que me llega y me deberia de llegar.

Es culpa del router o ai otro error, necesito una solucion.

Gracias de antemano

11 RESPUESTAS
Superusuario

Re: INTERNET ORANGE

Hola @rauliyo97!

En adsl no contratas velocidad como ocurre en la fibra optica.

En adsl lo maximo que va a salir de la central son 20 megas (tu contrato indica maxima velocidad). Ya depende segun

calidad de par de cobre, distancia, etc (los resultados que te dan en la web son orientativos pero nunca exactos).

Aqui la captura completa, donde se puede leer la palabra "Estimacion"

edicion completa.jpg

Un saludo!

Nuevo participador

Ya se que es una optimacion pero es muy raro que estando tan cerca de la central y sin margen de error me de tan poco.

Superusuario

Has sincronizado a mas velocidad en algun momento?

Tienes el router conectado directamente en el ptr de la vivienda? (es donde te va a dar la velocidad optima de tu conexion). Si no lo tienes en ptr, realiza un reset a valores de fabrica y conectalo al ptr de la vivienda. Revisa el sincronismo desde interfaz.

Revisa tambien los niveles de ruido y atenuacion. (https://www.adslfaqs.com.ar/adsl2-niveles-de-ruido-y-atenuacion-aconsejables/)

Nuevo participador

Conectado al PTR, me sigue dando 8 megas...
Superusuario

Revisa los valores que te he indicado, ya que el router livebox realiza la conexion segun esta programado para mantener una conexion lo mas estable posible segun estos. 

Tambien si la sincronizacion de la linea es constante (no fluctua), es considerada conexion estable.

Nuevo participador

Con el router conectado al PTR nada sigo igual, 8 megas y conexion muy lenta, me dijeron que me llegaria casi todo ya que estoy cerquitado de la central pero se ve que nada....
Superusuario

Que estes cerca de la central no quiere decir que el cable este tirado en linea recta ni en el camino mas corto... Realmente no se sabe la velocidad que va a llegar a un domicilio (adsl) hasta que se conecta un router y se verifica.

¿Has llamado al servicio tecnico por este motivo? (que te han indicado?) Ellos pueden realizar una prueba que verifican metros de distancia en cableado, si es linea estable o si hay algun problema en la linea.

Nuevo participador

Mañana llamare haber que me dicen
Superusuario

ok, ya nos cuentas el resultado de la llamada.