[SOLUCIONADO] Fibra

RESUELTAS

[SOLUCIONADO] Fibra

[ Editado ]

Buenas noches. Tengo la fibra de Orange contratada con 50 mb simétricos. Desde que lo contraté todo me ha funcionado muy bien hasta que al volver de vacaciones y tras apagar el router el tiempo que permanecí fuera ha comenzado a fallar. Explico el fallo verificado desde todos mis dispositivos, siendo en los móviles más frecuente por mayor uso: al conectar por wifi los dispositivos, estos sufren una especie de conexión y desconexión (sin llegar a desconectarse de la red). Esto lo verifico porque abro un vídeo de youtube el cual al comienzo carga, en un instante deja de cargar, para volver a cargar, etc. Lo mismo ocurre con la aplicación twitter. He comprobado que es por mi conexión por wifi ya que cuando me conecto a otras redes o a los datos, esto no ocurre. Además puedo verlo ya que en mi móvil tengo activada la opción de ver en tiempo real la velocidad de descarga de la red y pasa de 1Mb/s a 1kb/s o menos, lo que causa los cortes en vídeos o problemas para cargar aplicaciones como Twitter o Facebook. Un saludo

5 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Fibra

Hola @Santifuertes94!

 

Has probado a realizarle un reset a valores de fabrica al router?

 

Un saludo!

Re: Fibra

Sí, lo he hecho. También he cambiado el canal del wifi, pero el problema persiste.
Superusuario

Re: Fibra

Buenas Santifuertes94.

 

Me temo que en el tiempo que han durado tus vacaciones, tus vecinos han estado muy activos instalando redes WIFI a tu alrrededor que antes no tenias.

 

Para solucionar el problema te bajas la app Wifi Analyzer, y compruebas que canales tienes menos ocupados.

 

Una vez que detectes el mejor canal, entras en la configuración Wifi, y lo pones.

 

Con eso casi seguro que se te va a resolver el problema.

 

Un saludo.


uLZaNa - 2018
Oviedo
Superusuario

Re: Fibra

Hola

 

Los routers Livebox de Orange seleccionan automáticamente el canal y no es producente el cambio manual del mismo. Ellos mismos detectan el canal adecuado para navegar.

 

Tienes esa, y más información para optimizar la red WiFi en la web de Orange.

 

Un saludo

Generador de logros

Superusuario

Re: Fibra

Gracias Galvarga.

 

Un saludo

 

 


uLZaNa - 2018
Oviedo