[SOLUCIONADO] Fibra

RESUELTAS

[SOLUCIONADO] Fibra

[ Editado ]

Buenas noches. Tengo la fibra de Orange contratada con 50 mb simétricos. Desde que lo contraté todo me ha funcionado muy bien hasta que al volver de vacaciones y tras apagar el router el tiempo que permanecí fuera ha comenzado a fallar. Explico el fallo verificado desde todos mis dispositivos, siendo en los móviles más frecuente por mayor uso: al conectar por wifi los dispositivos, estos sufren una especie de conexión y desconexión (sin llegar a desconectarse de la red). Esto lo verifico porque abro un vídeo de youtube el cual al comienzo carga, en un instante deja de cargar, para volver a cargar, etc. Lo mismo ocurre con la aplicación twitter. He comprobado que es por mi conexión por wifi ya que cuando me conecto a otras redes o a los datos, esto no ocurre. Además puedo verlo ya que en mi móvil tengo activada la opción de ver en tiempo real la velocidad de descarga de la red y pasa de 1Mb/s a 1kb/s o menos, lo que causa los cortes en vídeos o problemas para cargar aplicaciones como Twitter o Facebook. Un saludo

5 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Fibra

Hola @Santifuertes94!

Has probado a realizarle un reset a valores de fabrica al router?

Un saludo!

Sí, lo he hecho. También he cambiado el canal del wifi, pero el problema persiste.
Superusuario

Buenas Santifuertes94.

Me temo que en el tiempo que han durado tus vacaciones, tus vecinos han estado muy activos instalando redes WIFI a tu alrrededor que antes no tenias.

Para solucionar el problema te bajas la app Wifi Analyzer, y compruebas que canales tienes menos ocupados.

Una vez que detectes el mejor canal, entras en la configuración Wifi, y lo pones.

Con eso casi seguro que se te va a resolver el problema.

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo
Superusuario

Hola

Los routers Livebox de Orange seleccionan automáticamente el canal y no es producente el cambio manual del mismo. Ellos mismos detectan el canal adecuado para navegar.

Tienes esa, y más información para optimizar la red WiFi en la web de Orange.

Un saludo

Generador de logros

Superusuario

Gracias Galvarga.

Un saludo

uLZaNa - 2018
Oviedo