[SOLUCIONADO] Fibra 1 Gb ¿Simétrica?

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Fibra 1 Gb ¿Simétrica?

Buenas yo tenía 500 Mb simétricas, al principio era 500/500 pero desde hace unos meses era 560/527 Mb

Y hace unos días  me han aumentada a 1 Gb simétrica y esta es la máxima velocidad que he pillado

y mi preguntas es sobre la velocidad de subida puesto que por más pruebas que he hecho nunca he conseguido que pase de más de 830 Mb, la de bajada casi siempre ha estado sobre las 950 Mb de máximo.

Querías saber si es que está mal sincronizada mi cuenta pues se supone que tendría que ser 1 Gb simétrica no 1000/800 Mb o es que la  1 Gb "simétrica" de Orange son esas cantidades. También quería comentar que muchos días parece como si perdiese la sincronización  y se me pone a 700/600 Mb, auque solo tengo que apagar la ONT y encenderla otra vez para tener otra vez 950/830 Mb

Quedo a la espera de alguna respuesta.

Saludos

Superusuario

Re: Fibra 1 Gb ¿Simétrica?

Hola
Los valores que muestras en las capturas son más o menos correctos para la velocidad que tienes muchas veces no llega a ese giga simetrico otras veces incluso pasa un poquito también depende de en qué servidor lo hayas realizado y por supuesto si hay algún otro equipo conectado a la red. Puedes hacer la prueba en otro momento del día o bien revisando que no haya ningún otro equipo tanto por wifi como por cable que esté conectado a la red pero los valores realmente son más o menos buenos para lo que es la sincronización de un giga.
Puede influir también el tipo de cableado que tengas.
Te puedo asegurar que muchos usuarios querrían tener el ping que te ha salido a ti.
Un saludo
Nuevo Solucionador

He hecho muchas pruebas y casi siempre me da algo parecido a eso, 950/830 Mb +/-, por eso no entiendo lo de 830 Mb pues parece como si hubiesen puesto ese tope ya que la de bajada si que me ha llegado una vez a 977 Mb pero la de subida nunca me ha pasdo de esa cantidad.

El servidor que uso para hace la prueba es Orange y el pc está conectado al router, Livebox 2.2, con cable cat 6.

Saludos

Superusuario

Yo he visto capturas de compañeros y otra gente que tiene un giga y sí que es cierto que llega o sea que no debería de haber ningún tipo de límite en ese aspecto. Tampoco sé si técnicamente al estar haciendo los cambios progresivamente a lo mejor dentro de unos días va a llegar a sincronizar correctamente. Yo intentaría acceder dentro de unos días a ver si realmente sigue esa velocidad y si no siempre puedes contactar con el soporte técnico que nos dé un poquito más de ideas. A ver si hay algún otro usuario que nos pueda pasar una captura y así comprobamos si a otros les sucede.
Un saludo
Nuevo Solucionador

Hola @juanpaal

Yo Tenia 500mb y el Jueves me subieron automáticamente a 1Gbps y tengo valores muy similares a los tuyos. Entre 600-800 Mbps de descarga y subida. En ocasiones 890 mbps pero nunca el valor Máximo. Debido a que las interfaces Ethernet Gigabit solo permiten 1gbps y Teniendo en cuenta las Tramas de Protocolo, Verificación y demás. La velocidad máxima hacia internet sobre Ethernet Gigabit Puede ser entre 940 Mbps y 950 Mbps , Nunca va a llegar a al 1Gbps a no se que los cambie el Router en el futuro con uno con Interfaz 10base-T o N-BASET que permite 10gbps (Muy caro por el momento y muy pocos dispositivos compatibles el IMAC pro (5000€) y algun otro. Este problema es que debido a que las OLT de central están conectadas sobre interfaces de Fibra Gigabit no de 10Gbps debido a que cuando se monto era mas barato y no se necesitaba mas para velocidades de 100mb.Pero ahora están saturadas y tienen que migrarlas para llegar a la velocidad de 940-950 Mbps. Yo he llamado al SAT y me han abierto incidencia y lo están revisando. Digamos que han querido dar el 1 Gbps sin la infraestructura para hacerlo. Yo de ti Llamaria al Sat de Orange y que te abran averia. Si muchos usuarios llamamos al final tendran que dar una solucion.

Nuevo Solucionador

Mañana o pasado si ningún tecnico comenta algo lo haré, pero la verdad es que tiemblo cada vez que tengo que llamar por teléfono a Orange pues al final siempre me la acaban liando cambiandome cosas de mi contratación que no tenían que haber tocado y al final tengo que acabar aquí para que un moderador lo solucione pues por mucho que llames todo sigue igual o peor.

Saludos

Superusuario

Esta es la captura que me pasa un amiguete. Yo de momento no tengo la suerte 😋😋
Nuevo Solucionador

Yo usando la página de tu compañero me da solo esto

y la de speedtest, hecho también ahora,  me sigue dando esto

Pues a lo mejor es cosa del router ?, puede que el de tu comapñero se más"nuevo"

Saludos

Nuevo Solucionador

Al final he llamado y no encuentran ningún fallo.

He pedido el router nuevo, por si ese es el problema, y me aconseja que use cable de Cat 7.

Cuando lo reciba ya comentaré sin con ese se soluciona.

Saludos

Superusuario

Para hacer las pruebas de velocidad iniciar el ordenar en modo seguro con conexíon a la red, de está forma evitamos que las aplicaciones en segundo plano utilicen la conexión, también es aconsejable utilizar el cable ethernet que viene en el router o uno con categoría 6 o superior, hacer las pruebas de esta forma que seguro que llega el Giga de velocidad. Guiño

Generador de logros