[SOLUCIONADO] CARGOS DESCARGAS PREMIUM

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] CARGOS DESCARGAS PREMIUM

Buenos días,

Por n-ésima vez vuelvo a escribir en este foro con el mismo tema. DESCARGAS PREMIUM.

Por tercer mes consecutivo veo cargos (en este caso, en el mes actual, sin cerrar, de 10 euros), por DESCARGAS PREMIUM que ORANGE me factura pero NO ME IDENTIFICA el origen.

Es decir, ORANGE me factura un servicio, PERO NO me dice cual es ni de que se trata.

SOLICITO:

* abono de las cantidades cargadas

* bloqueo de cualquier servicio PREMIUM de ORANGE (entiendo que si no me identifica el proveedor del servicio, es ORANGE el proveedor del mismo, lo cual me parece MUCHO MAS GRAVE).

espero sus respuestas.

GRACIAS...

Nuevo participador

Re: CARGOS DESCARGAS PREMIUM

y es que sinceramente, por más que me meto en la documentación de ORANGE, no logro saber como bloquear este tema, porque nadie reconoce estos cargos.... son cargos "ficticios", pero que ORANGE te los cobra.

si me meto en la documentación de ORANGE en la WEB, tiene un apartado especial sobre cargos adiconales, pero en ningún momento habla de estas DESCARGAS PREMIUM, que parece que NADIE quiere reconocer.

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/conceptos-y-cargos-extras-...

Por favor, espero comentarios. GRACIAS.

Friendly

Hola @eojeda debes contactar con la empresa de dicho número que vez en la factura con el servicio premium para solicitar que den de baja al servicio, también con Orange para que te desactiven el servicio de pagos a terceros, con esto evitas que te sigan cobrando, por cierto Orange nada tiene que ver con el cobro ya que su función en este caso es facilitar el pago, un saludo.
Nuevo participador

El problema es que la empresa que me lo cobra es ORANGE. (No es un pago a terceros)

Es decir, ORANGE me cobra un servicio no identificado llamado  “Descarga Premium”.  No me identifica el tipo de descarga ni el proveedor.

A su vez se niega a desactivar este servicio.

Es realmente rocambalesco.

y cuando hablas con ellos se limitan que es algo que he contratado y aceptado, pero ningún agente me dice que he contratado ni a qué contenidos se refiere (se supone que es una Descarga Premium)

Espero que algún agente o algún supervisor me pueda dar alguna contestación al respecto.

Gracias
Nuevo participador

Hay webs de descargas que a veces activan esos cobros. Mi consejo: paga los 10€ por tu salud y evitarte quebraderos de cabeza.

La solución como te han dicho es llamar al 1470 y que anulen el pago en factura a terceros. Te ha pasado con Orange pero podría haber sido con la competencia.

Y prueba alguna app de vpn como ópera y usa adblock.
Nuevo participador

Gracias por el comentario.

Lo rocambolesco del tema es que Orange me dice que NO es un pago a terceros, sino que es un cargo que ella misma me hace por una “Descarga Premium”, como ellos lo llaman, pero sin identificar el tipo de descarga ni su contenido.

Los pagos a terceros los tengo hace meses “desactivados”.

Gracias por vuestras aportaciones, pero no estaría de más, que algún agente cualificado de Orange interviniese para dar LUZ a este tema.

Gracias
Superusuario

@eojeda en el caso de tener desactivados los pagos a terceros hace tiempo puedes realizar una reclamación para que sea devuelto el importe de este cargo, te dejo el link donde encontraras los medios https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion al desactivar un servicio queda registrado en el sistema.

Generador de logros

Nuevo participador

ok,

acabo de abrir la reclamación vía WEB registrada con número 171207-001915

os informaré a la Comunidad su resolución,porque, aparte de los importes, estoy MUY INTRIGADO e INDIGNADO con este tema.

GRACIAS.

Nuevo participador

Bueno, después de la reclamación "formal" a ORANGE, me han respondido tanto por mail como me han llegado confirmaciones por SMS de los servicios desactivados. (hasta ahora no había recibido estas confirmaciones por SMS)

Me desactivan según estos SMS: 

* PAGOS en FACTURA de servicios EXTRAS de ORANGE

* PAGOS en FACTURA de servicios de GRANDES MARKETS

* PAGOS en FACTURA de Servicios de TERCEROS.

Salvo el último punto, que si que se ha hablado en esta comunidad, ¿alguien me puede aclarar a que tipo de servicios se refieren los 2 primeros puntos?

GRACIAS...

Friendly

Extras de Orange son lo que puedes contratar desde esta web (netflix por ejemplo) https://extras.orange.es/

Grandes mercados son la play store y la apple store.