Re: [GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

RESUELTAS
Responder

Buenas tardes.

En mi caso creo que he de tener alguna incidencia en mi red. Resulta que tengo un pequeño web server instalado en uno de mis equipos el cual accedo mediante no-ip, pero mi router pasa de ipv4 a ipv6 y viceversa cuando le da la gana, lo que ocasiona que tenga que estar cambiando los puertos cada poco tiempo, cosa que me parece un desproposito. Ya he llamado repetidas veces y la única solución que me dan es contratar una ip fija. Lo que no entiendo es por qué si se está haciendo la migración a ipv6, ¿por qué diablos no se queda de una vez en ipv6 y retorna a ipv4?

Por otro lado, no tengo forma de desactivar los puertos ipv6 del router, ya que ni el botón liberar ni el radiobutton funciona y la única solución pasa por restaurar los valores de fábrica. Os adjunto una captura de pantalla.

puertos ipv6.jpg

Mi router es el livebox 2.1 creo (el blanco) por si es os sirve de ayuda. Espero que encontremos una solución a este asunto, de lo contrario me veré obligado a buscar otro proveedor.

Gracias. Un saludo.

Nuevo

No logro volver a abrir mis puertos

Muy buenas.

Escribo a ver si podemos dar con una solución a mi problema, por que me estoy volviendo loco. Os cuento:

Tengo un router Livebox blanco con el aparatito de la fibra óptica que me instalaron en su día, y hasta ahora no he tenido ningún problema abriendo puertos mediante NAT para hospedar ocasionalmente un servidor de IRC privado. Pero el otro día, tras reiniciar, vi que el puerto estaba cerrado. Intenté abrir otros puertos a ver, pero todos los scanners que he probado me decían lo mismo: no tengo ningún puerto abierto.

Investigando, vi que podría ser un tema de que me hubiesen cambiado a ipv6. En efecto, tengo un apartado nuevo de opciones ipv6 en el menú del livebox, así que me miré la guía de abrir puertos PCP y estuve intentando trastear un poco, sin éxito. Esto es tal y como lo tengo ahora: he puesto mi servidor IRC en el puerto 1050 y el router me ha asignado el 1856.

puertos.png

Sin embargo, todos los puertos continúan cerrados y no sé si estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias por la ayuda.

Participador ocasional

No eres el único, todos los que tenemos servicios detrás del router estamos igual. Baile de IPv4 e IPv6 cuando le da la gana con el consiguiente cambio de tabla de enrutamiento NAT a PCP (parece que la IP externa cambia 1 vez a la semana). Eso se suma a los problemas del propio firmware del router... reinicios, reinicios y más reinicios, cierre de puertos sin venir a cuento hasta que no se reinicia varias veces... puertos "altos" cerrados por defecto en la tabla PCP.... puertos "propuestos por la tabla PCP" que se pierden al cambiar la IP externa y hay que volver a definir en la tabla...

Observador fiel

Esto es una chapuza importante. No puede ser que no tengamos la seguridad de poder acceder a nuestros servicios internos cuando vayamos a necesitarlo y dependamos de "como sople el viento" y de "las velas que le pongamos a la virgen". Es inadmisible.

En mi caso, ese "cuento" de que por la IPv6 del dispositivo podemos acceder a el directamente desde fuera, no funciona ni ha funcionado nunca: La IPv6 del dispositivos solo responde desde dentro de la red, y para acceder a el desde fuera tengo que usar la ipv4, y rezar para que no haya cambiado (ya que desde fuera tampoco podría comprobarlo si no estuviera en casa). No puede ser.

Superusuario

Así es, las IPs son pseudoestáticas, es decir, cambian por necesidades del servicio. No obstante, si necesitas tener una IP Fija se puede contratar sin ningún problema y la IP será v4.

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/338-como-puedo-contrat...

En definitiva, puedes estar con la misma IP meses, días o incluso horas, que eso dependerá unicamente de Orange

Observador fiel

Pero vamos a ver: si ya se me ha migrado a IPv6, debería poder acceder a mis servicios directamente con la IPv6 del dispositivo, no? ¿por qué no es así? Si no se ha migrado, y se sigue manteniendo IPv4, ¿por qué ahora ya no es compatible con DDNS? 

Es decir, que la unica alternativa oficial de Orange ahora es: "Si quieres acceder a tus servicios, contrata una IPv4 fija", ¿no?

Maravilloso.

Superusuario

estamos respondiendo al que ha abierto el hilo y que comenta que cada vez que le cambian de v4 a v6 tiene que volver a configurar, no tiene nada que ver contigo.

Veo que tienes un hilo abierto con tu caso, que no es el mismo.

Observador fiel

Sí, como nos pasa a todos. ¿Y la solución es?

Gracias.