Problema envíos a emails del grupo Orange

Responder
Nuevo participador

Problema envíos a emails del grupo Orange

Buenos días,

soy el administrador de un dominio, el cual no tiene nada que ver con orange. Tengo una base de datos de emails de mis clientes los cuales consienten el envío de las comunicaciones necesarias cliente-proveedor (sin publicidad). Estos clientes son de diferentes dominios. Tengo el problema de que cuando envío emails a clientes cuyo email sea de orange, ya, eresmas, mixmail y wanadoo, éstos no los reciben, recibiendo yo un mensaje de correo de que no se puede contactar con vuestro dominio y posteriormente otro de fallo de envío.

Desde mi parte de salida no hay ningún tipo de filtro que bloquee el envío a ciertas personas, lo cual es obvio, porque no voy a bloquear a clientes.

Necesitaría información y/o algún medio de contacto que me ayude a solucionar el problema ya que no me dejan utilizar el soporte técnico al no ser cliente. 

Saludos.

José Manuel

Superusuario

Re: Problema envíos a emails del grupo Orange

Hola @josetorres

Pinta tiene que esos emails tienen los buzones de correo llenos.

Un saludo

Generador de logros

Nuevo participador

Buenas tardes,

en primer lugar darte las gracias por contestar.

Te comento que no puede ser ese el motivo porque pasa con todos los correos que envío al grupo Orange (si fuese con algunos sí), además el mensaje devuelto que me llega no es de que tiene la bandeja llena sino "General Failure".

Saludos.

Superusuario

Pues desde Orange no bloquean ningún dominio ni nada por el estilo...  Y no hay ningún tipo de problema con las cuentas de Orange (yo mismo utilizo una y he probado que envío y recibo mails correctamente). Algún tipo de dato incorrecto estás introduciendo al realizar el envío...

Generador de logros

Fallo envió correo hacia *@orange.es [Error 451 Temporary local problem]

Buenas tardes.

Soy un administrador de servidores de correo electrónico, y estoy teniendo varios problemas con los servidores de varios clientes al enviar correos a direcciones del dominio orange.es.

Recibo el error:

451 Temporary local problem - please try later

Connection closed by foreign host.

Incluso haciendo telnet desde los servidores hacia inc.wanadoo.es y el puerto 25 recibo el mismo error:

telnet inc.wanadoo.es 25
Trying 62.36.20.20...
Connected to inc.wanadoo.es.
Escape character is '^]'.
451 Temporary local problem - please try later
Connection closed by foreign host.

Se ha verificado, y los servidores están configurados correctamente con sus rDNS y no están en ninguna lista negra.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Participador ocasional

Re: Fallo envió correo hacia *@orange.es [Error 451 Temporary local problem]

Hola @neohhector

Estaba comprobando lo que nos has indicado, y la dirección IP que indicas no es correcta.

telnet inc.wanadoo.es 25
Trying 62.36.20.20...

La dirección IP correspondiente al correo de wanadoo (pop.wanadoo.es) es 62.36.20.76

Puedes comprobarlo en https://ping.eu/ping/ indicando en la IP pop.wanadoo.es

Yo acabo de hacer un ping y este es el resultado:

64 bytes from 62.36.20.76: icmp_seq=1 ttl=242 time=43.0 ms
64 bytes from 62.36.20.76: icmp_seq=2 ttl=242 time=43.3 ms
64 bytes from 62.36.20.76: icmp_seq=3 ttl=242 time=43.1 ms
64 bytes from 62.36.20.76: icmp_seq=4 ttl=242 time=43.2 ms

packets transmitted 4
received 4
packet loss 0 %
time 3003 ms

Prueba y nos comentas.

Salu2, Jose.

Buenos días.

La IP que estoy indicando es correcta, ya que es la que corresponde con la entrada MX a nivel de DNS del dominio orange.es, y por lo tanto, la que se utiliza para comunicarse con los servidores de correo.

;; QUESTION SECTION:
;orange.es. IN MX

;; ANSWER SECTION:
orange.es. 3600 IN MX 10 inc.wanadoo.es.

;; QUESTION SECTION:
;inc.wanadoo.es. IN A

;; ANSWER SECTION:
inc.wanadoo.es. 2800 IN A 62.36.20.20

Los servidores de correo que gestiono, se comunican contra esa IP para enviar correo a las cuentas de correo del dominio orange.es. y reciben el error que indico en el primer correo.

Igualmente, muchas gracias por la ayuda.

Participador ocasional

Gracias a ti por la consulta, pero igualmente ¿has probado sobre la dirección que te he marcado?

Aunque tu servidor diga que es esa, la correcta es la que te hemos indicado.

Salu2, Jose.

Buenos días.

La direccion que indicas, pop.wanadoo.es, no dispone de servicio SMTP, es decir, no responde al puerto 25.

telnet pop.wanadoo.es 25
Trying 62.36.20.76...

No es la IP que utiliza orange.es como intercambiador de correo (MX). No lo dicen solo mis servidores, lo dice tambien Google.

Nuevo participador

Hola @galvarga,

cuando intento hacer el comando: "telnet inc.wanadoo.es 25", me devuelve error 451 Temporary local problem (IP 62.36.20.20).

Saludos.