Comunidad Orange

Perdida de promoción por cambio de titularidad

Responder
Observador fiel

Perdida de promoción por cambio de titularidad

Hola, cancelé una portabilidad de otro operador para quedarme en Orange (del que somos cliente mi pareja y yo desde hace años) porque me ofrecieron una promoción que mejoraba el precio del otro operador. Aprovechando que añadía una línea más de móvil, la mía, quise hacer un cambio de titularidad.

Tanto por teléfono como en la tienda (donde se realizó el cambio de titularidad) no se me informó de que fuera a perder la promoción pactada, simplemente que seguiría todo igual. Ahora me encuentro con 3 facturas (2 de facturación parcial antes de unificar la factura y 1 de facturación completa) sin la promoción aplicada. Desde el servicio de atención al cliente me indican que deberían haberme informado y que aplicarán el descuento en sucesivas facturas (en esa parte quedo satisfecho) pero no me dan solución con esas 3 facturas con un importe sin promoción.

He devuelto el recibo de las dos primeras facturas pero no se me da solución.

¿Alguien puede ayudarme?

Superusuario

Re: Perdida de promoción por cambio de titularidad

Hola @Carlos117! Creo que no te informaron correctamente...

Segun las condiciones de cambio de titular:

El presente documento posibilita, siempre que sea posible a nivel comercial y técnico*, la cesión solicitada del servicio de telecomunicaciones fijas y/o móviles asociado al número o números referidos en el formulario de solicitud, al amparo de las Condiciones Generales de los servicios de Orange Espagne S.A. sociedad unipersonal (en adelante “Orange”), que sólo será efectivo una vez que Orange haya recibido la documentación necesaria y se hayan cumplido todos los requisitos exigidos para la misma.

* No se pueden realizar cesiones si ello supone un cambio de segmento de residencial a empresa o viceversa.

Mediante la firma del presente documento, el actual legítimo titular del servicio, cede dicho servicio al nuevo titular, estando ambos correctamente identificados y de acuerdo en realizar dicha cesión. El nuevo titular deberá aportar la documentación que le sea requerida para la cesión, habiendo obtenido el consentimiento del antiguo titular del servicio, solicitar la activación del Servicio y pagar a Orange el cargo correspondiente por gestión del cambio de titularidad, si éste fuera de aplicación. En caso de fallecimiento del antiguo titular, el que pase a ser titular de la línea presentará el certificado de defunción y la relación con el difunto que le legitime a ser el nuevo titular, siendo el único que deba firmar la solicitud adjunta.

El cambio de titularidad no exonera al cliente titular actual (tras la cesión, antiguo titular) del pago de las cantidades devengadas hasta la fecha del cambio. En cualquier caso si existieran impagos, la cesión no se podría realizar hasta que se regularizase la situación por el antiguo titular, o hasta que el nuevo titular pagase las cantidades debidas.

El nuevo titular quedará subrogado y por lo tanto asumirá los derechos y obligaciones del servicio contratado por el antiguo titular, que mediante el presente documento se cede (incluyendo tarifas o cuotas bases, condiciones legales, descuentos o promociones existentes, de las que manifiesta haber sido informado previamente a la firma del presente documento.. Igualmente el nuevo titular del servicio de telecomunicaciones asumirá también los compromisos de permanencia que tuviera el antiguo titular en el momento de producirse el cambio de titularidad.

En caso que Orange descubra que en la cesión recogida en el presente documento, se hubiera producido algún tipo de fraude o engaño, la misma quedará anulada.

El nuevo titular del servicio de telecomunicaciones móviles asumirá también los compromisos de permanencia que tuviera el antiguo titular en el momento de producirse el cambio de titularidad.

En caso de que el antiguo titular tenga contratado un Seguro Móvil en la línea móvil antes referida, el cambio de titularidad supondrá la cancelación del seguro contratado. El nuevo titular dispondrá de un plazo de 7 días naturales para solicitar el mantenimiento del seguro para el dispositivo asegurado por el antiguo titular, para lo que deberá contactar con Orange a través del 1470. En caso de que el nuevo titular no solicite el mantenimiento del seguro en dicho plazo, el contrato de seguro quedará cancelado.

En el caso de que por imposibilidad técnica no se pudiera ceder el mismo servicio al nuevo titular, Orange comunicará dicho extremo a ambos clientes con la finalidad de que si lo estimen oportuno, soliciten la baja del servicio contratado y suscriban el nuevo contrato que corresponda.

Se comunica al nuevo titular, que en el caso de que con posterioridad a esta cesión, contratase para la misma línea un servicio u oferta diferentes, les serán de aplicación las tarifas, descuentos y compromisos de permanencia que estén en vigor para dichos servicios u ofertas.

Los datos personales facilitados por el nuevo titular para el cambio de titularidad, serán incorporados a un fichero automatizado de Orange España, S.A. sociedad unipersonal inscrito en la A.E.P.D cuya finalidad es la administración y gestión del servicio (incluyendo la realización de cualquier solicitud necesaria ante otros operadores para la provisión del mismo). El nuevo titular podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición dirigiendo un escrito con copia legible de su DNI o documento identificativo a Orange Espagne, S.A.U, Ref: Protección de Datos, al Apdo de Correos 62064, 28080 Madrid.

No obstante nunca se va a recomendar la devolucion de la factura ya que el tener impago no te va a ayudar en la gestion, y en la siguiente te vendra la penalizacion como cargo por recobro. 

Si no te dan solucion, abre reclamacion por una de las vias que orange pone a disposicion del cliente:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Un saludo!

Observador fiel

No pretendo no pagar, simplemente no pagar facturas sin el descuento promocionado ya que según las condiciones que expones deberían haberme aplicado en tienda las promociones del anterior titular.

Tampoco sabía como actuar en estos casos y he devuelto los recibos (que ya he procedido a regularizar) siguiendo tu consejo. Siguiendo los criterios no deberían penalizar con recargo porque no me he reiterado en el impago de facturas:

Pese a ello no aplicamos este cargo siempre que se produce el impago de una factura. Entendemos que pueden darse circunstancias puntuales que lleven a impagar alguna facturas de modo excepcional. Y por eso sólo aplicamos el cargo por gestión de cobro ante determinadas circunstancias del tipo:

• Reiteración en el impago de facturas durante cierto período temporal.
  • Nuevos impagos después de haber sido objeto de un "cargo por gestión de cobro".

Sino tendré que reclamar el recargo también. Todo motivado porque en tienda no han sabido hacer un 'simple' cambio de titularidad, ¿quién me devuelve el tiempo invertido en reclamar? En fin...

Moderator

Hola, @Carlos117.

Vamos a intentar ayudarte en lo posible con este caso.

En este enlace vienen los detalles, pero resumiendo:

• en móvil los descuentos se pierden con el cambio de titular
  • en fijo los descuentos se mantienen con el cambio de titular

Si en tu caso dichos descuentos eran de móvil y te los hemos vuelto a aplicar, se podría entender como algo excepcional y difícilmente correspondería una devolución de los importes no disfrutados en esos 3 meses.

Si se trataba de descuentos de fijo, los tendrías que haber mantenido y sí correspondería hacerte dicha devolución.

¿De qué tipo de descuento estamos hablando en tu caso, me lo podrías detallar?

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Hola Astor, no estoy seguro pero creo que se trataba de descuentos en 2 líneas móviles (descuentos de 50%/línea)

Respecto a lo que comentas, hay una contradicción de condiciones según donde mires. En el enlace que indicas viene que pierdes promociones, sin embargo en el enlace https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/1690-formulario-de-cambio-de-titular abajo en 'Condiciones de cambio de titularidad' indica El nuevo titular quedará subrogado y por lo tanto asumirá los derechos y obligaciones del servicio contratado por el antiguo titular, que mediante el presente documento se cede (incluyendo tarifas o cuotas bases, condiciones legales, descuentos o promociones existentes. Que fue el enlace donde intenté hacer el cambio de titularidad tras leer esas condiciones pero finalmente lo hice en tienda pensando que sería más cómodo.

Entonces me encuentro con una desinformación o una mala atención que me genera:

1. (aprox. 50€) 3 facturas con un descuento no aplicado.

2. (25€) Como no sé actuar antes estos casos y creyendo que es lo mejor para reclamar (sin ninguna intención de no volver a pagar) devuelvo los dos primeros recibos, que son realmente una factura pero emitidas antes de unificar la factura. Desde vuestro Dpto. de cobros me han dicho esta mañana que al devolver 2 recibos o más en un año se me aplicará un 'Cargo por gestión de cobro'. Ya he regularizado su pago.

3. (170€) Está por ver si el cambio de titularidad ha provocado también que no podais/querais abonar la penalización por cancelación de portabilidad del otro operador que me ofertó un Agente de fidelidad para permanecer con vosotros. Todavía no os he mandado la factura pero me temo lo peor.

En consecuencia, 245€ que tengo que asumir a la espera de reclamaciones teniendo en cuenta que en la página web indica diferentes condiciones, en tienda se me dice 'que es gratuito' y que 'no cambia nada' y por teléfono también pregunté y me comentaron que 'no habría problemas'. Y todo por querer únicamente que el titular (que era mi novia) fuera igual al pagador (yo) y siendo clientes ambos durante años.

Gracias por tu atención.

Moderator

Hola, @Carlos117.

Entiendo tu posición, pero en el enlace que indicas se entiende que el nuevo titular asume todas las condiciones que se mencionan en dicho listado, no que el cambio implique o no su continuidad. De ahí que exista el enlace que yo he puesto donde se detalla todo.

Lo que voy a hacer es trasladar esto como sugerencia y como ejemplo de un malentendido para que se estudie si es necesario modificar la redacción de alguno de los enlaces.

Quedamos por tanto a la espera de que se resuelvan las reclamaciones presentadas. Al ya estar tramitándose no me será posible hacer gestión alguna, pero quedo a tu disposición (yo y toda la Comunidad) para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un saludo, y quiero agradecer especialmente tus formas y talante. Entiendo que es un tema delicado y que afecta al bolsillo y es muy de agradecer el tono educado que has usado en todo momento.

firma-orange