cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Nuevo router en serie

RESUELTAS
Responder
Sin-WiFi
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Nuevo router en serie

Hola amigos, he leido en el foro algo sobre conectar dos router, o mejor dicho añadir a mi Livebox+ otro router.

Es para otra zona de la casa que no me llega el Wifi.

Ya he tirado por tubo un cable Land hasta el televisor y me va perfecto, pero... la señal WIFi no me llega.

¿Puedo conectar otro router al final del cable para mejorar el WIFI?

Y si es posible, ¿ que modelo seria compatible con el que tengo?

 

Muchas gracias

DavidFerMar
Superusuario

Buenas tardes @Sin-WiFi bienvenido al foro comunitario y feliz día de reyes! 😃

Mientras no recibes una respuesta oficial podrías decirnos si, además de la Smart TV, vas a conectar algún decodificador de Orange? 

*** Escenario 1. Si NECESITAS conectar un decodificador de Orange en la habitación hasta donde has instalado cable LAN mi recomendación es que valores adquirir un repetidor, Te paso varias soluciones que ofrece Orange:

Servicio WiFi Premium
Repetidor Wi-Fi 6

Además te paso un recorte de este artículo (Todo lo que debes saber sobre el Repetidor Wi-Fi Premium de Orange) con el tipo de configuración/instalación que sería necesario en tu caso:

---------------------

Modo “Punto de Acceso”
Si tu Router dispone de una única banda Wi-Fi de 2.4 GHz debes conectar el Repetidor al Router por cable y crear una nueva Red Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz / 5 GHz) de mayores prestaciones:

Conecta el Repetidor al router con el cable Ethernet proporcionado, uniendo uno de los puertos Gigabit Ethernet del Repetidor con uno de los puertos LAN de tu Router.
Unos segundos después el indicador de Modo se pondrá en color azul (modo “Punto de Acceso”).
Ya puedes disfrutar de tu nueva Red Wi-Fi de doble banda conectándote a la misma con la Clave(1) indicada en la etiqueta de la base del Repetidor.
---------------------

*** Escenario 2. Si NO NECESITAS conectar un decodificador (o TV) de Orange en la habitación donde has instalado cable LAN, y además tienes disponible un Router, te recomiendo que leas esta solución/respuesta del compañero de comunidad @Love Te paso un recorte del mismo:

................Para ello tuve que apagar el router principal para que no interfiera, luego conectar el router secundario, desmarcarle el DHCP, cambiarle la IP y pulsar en guardar. (no recuerdo bien si fue en ese orden).

Luego apagarlo, conectar el otro y enchufar el neutro con el cable de ethernet en el otro extremo de la casa.............

 

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y felices fiestas! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Sin-WiFi
Observador fiel

Buenos días DavidFermar y espero que los Reyes  se portaran bien contigo.

Mi nombre es Juan.

Gracias por la respuesta, la bienvenida  y posibles soluciones.

Soy usuario poco avanzado, aunque me defiendo son un poco de ayuda.

Al final del cable está conectada la Esmart TV, puedo ver TV Orange (sin decodificador) y todas la plataformas en Estreaming. 

Antes de lanzar el cable ya instalé  un repetidor de WiFi en la entrada del piso, a 5 metros del televisor, un TP Link , no funcionó, en tres días lance  el cable para poder ver la TV.

Este tema está solucionado, pero sigo sin WiFi, lo he ido dejando y ahora lo necesito para emparejar varios dispositivos inteligentes del salón y debería ser algo bueno. He leído el post adjunto y lo veo fácil para mi.

El router lo tendria que comprar, estaba mirando de comprar el mismo que tengo (Livebox+) o uno compatible para esta misión. Si hay alguna solución viable que me puedas recomendar te lo agradecería.

Saludos.

 

 

DavidFerMar
Superusuario

No hay de que, para eso está el foro 😃

Seguro que mis conocimientos no son mucho mayores que los tuyos pero te cuento lo que haría yo:

En la descripción del hardware del Repetidor Wi-Fi 6 puedes ver que dispone de 2 Puertos Gigabit Ethernet (GE) RJ45. Lo que quiero decir con eso es que si usas uno de los puertos para conectar el cable que te llega a esa habitación, podrías disponer del otro para conectar tu Smart TV. Entiendo que al ser un dispositivo proporcionado por Orange no debería haber ningún problema con la App Orange TV

Ese dispositivo (con la configuración adecuada) repite la red wifi que le llega por cable desde tu Router, además de un puerto para conectar por cable. Si te entendí bien con eso quedarían cubiertas todas tus necesidades.

Te paso un recorte de la configuración procedente para tu caso concreto (ver manual oficial completo)

Modo “Repetidor” por cable Ethernet.
Si tu router es un Livebox 6/6+ o Livebox Fibra/+ y deseas ampliar su cobertura usando el cableado Ethernet de tu hogar puedes conectar directamente el router al repetidor por cable y automáticamente se copiarán en el repetidor la red Wi-Fi y la clave del router. Ambas luces y pasarán a verde fijo.

Espero que te sirva, como siempre quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir. Un saludo y feliz semana! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Sin-WiFi
Observador fiel

Gracias por la ayuda @DavidFerMar  esta posibilidad que ya viene en la guía de instalación fue la primera que probé, no se encendían las dos luces verdes, aun asi conecté la TV y nada, luego seguí el resto de formas de emparejar el repetidor Wi-fi y nada, entre cada intento resetee el repetidor varias veces.

¿Es posible que el Router falle porque le cambié la contraseña y el nombre?

Te agradezco de nuevo tu ayuda.

Saludos.

@Sin-WIFI

el_cuelebre
Superusuario

Si solo cambiaste el nombre y la contraseña, resetéalo a valores de fábrica, así recuperas el nombre y clave originales y prueba, por si ese es el problema.

Pero vamos, si no te complica la vida eliminando otras configuraciones que puedas haber hecho.