Micro cortes y NAT estricta

Observador fiel

Micro cortes y NAT estricta

Buenas llevo ya unos meses con caidas continuas de red, ya hable con el servicio tecnico por tlf pero no han solucionado nada.

Explico el problema: tengo la ps4 conectada al router por cable y cada pocos minutos me salta "El cable LAN no esta conectado" y me tira de la partida y del grupo de chat. Asi llevo ya un largo tiempo y digo largo, porque ya llame al servicio tecnico de Orange y me digeron que podia se el cable, pues cambie el cable por otro mejor (S/FTP CAT6A) esta revestido para evitar perdidas de señal o interferencias, y el problema persistia. He cambiado la cosola por si fuera ese el problema, pero el error sigue saltando. Por lo tanto ni es el cable ni es la consola. Es la linia, el router, los puertos, los DNS o lo que sea, pero no de mias articulos como bien sugeria el del servicio tecnico. La NAT me sale como TIPO 2, ESTRICTA , la mayoria de las veces no me deja comunicarme en los grupos de chat de voz o invitar a amigos a partida. Estoy ya bastante quemado con todo el tema, necesitaria ayuda por parte de los agentes del foro o del mismo servicio tecnico (alguien que entienda del tema porfavor) para arreglarlo de una vez.

Gracias

11 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Micro cortes y NAT estricta

Hola @Grodriz!

Has probado a descartar problemas con los puertos del router a conectar en otra boca lan? o conectar un portatil/pc por ejemplo en vez de la Ps4? Si sigues con los mismos cortes tras probar otro dispositivo, prueba a conectar el mismo dispositivo con el cable que suministra orange.

Si aun asi siguen los fallos, tendras que llamar para cambio de router por fallo en puertos.

Un saludo!

Observador fiel

Buenas krony

1) Si ya he probado todo eso, conecto el cable a otra boca LAN del router y sigue pasando igual, he probado ya varios cables, incluso comprando uno bastante bueno (el actual) y los micro cortes siguen dando. He llegado incluso a cambiar la consola y comprando una nueva, y siguen dandose micro cortes (algo menos frecuentes pero se dan). Ya que la ps4 necesita conexion continua en cuanto hay un micro corte, te tira de partida y de grupo.

2) La NAT esta en tipo 2 estricta, no me deja la mayoria de las veces entrar a grupos de voz. 

3) Tengo contratado 300 megas de fibra, no me llegan, ta puedo adjuntar fotos de diferentes test de velociad, medidas ahora mismo (13:51h) con solo el portatil conectado por wifi (no hay ningun otro dispositivo conectado al router) y la velocidades no llegan ni a 50 megas.

Por lo que he leido por este foro hay varios usuarios con problemas similares y lo achacan a problemas de IPv6,

yo llame al servicio tecnico de orange (900901300) hace mas o menos 2 meses para que me abrieran los puertos, me dijeron que dejase pulsado el boton de servicio del router para que pudieran solucionarlo telematicamente pero nose por que no podian entrar al router y quedaron en llamarme pero a dia de hoy no hay respuesta.

Por favor lo unico que quiero es una solucion, me da igual si es desde la central tocando algo, un cambio de router o a las malas un cambio de compañia.

Gracias por responder.

Observador fiel

UP
Superusuario

[ Editado ]

Ese portatil, creo ver, que esta conectado por wifi. Para poder tener una velocidad de mas de 50 mhz tiene que ser compatible con wifi n. Ademas de la distancia con el router y los obstaculos tambien restaran de ella. Si conectas por cable que velocidad tienes?

Estándar Nombres comerciales Año Velocidad máxima teórica
IEEE 802.11 - 1997 2 Mbps
IEEE 802.11a 802.11A 1999 54 Mbps
IEEE 802.11b 802.11B, Wi-Fi B 1999 11 Mbps
IEEE 802.11g 802.11G, Wi-Fi G 2003 54 Mbps
IEEE 802.11n 802.11N, Wi-Fi N 2009 600 Mbps
IEE 802.11ac 802.11AC, Wi-Fi AC 2014

1.3 Gbps (*)

+info en:

http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/

Observador fiel

Buenas krony, el portatil estaba por wifi a unos 40cm del router, estaba por wifi normal, no por el 5G.

Le he enchufado el cable de 1m al router. Te dejo las capturas, varia mucho de una a otra, tengo contratado 300 megas de fibra.

El problema de micro cortes o caidas de conexion en ps4 sigue persistiendo, estoy en partida y derrepente me tira y me dice El Cable LAN no esta conectado, y al segundo ya hay conexion otra vez.

La NAT continua estricta en tipo 2, no puedo comunicarme en chat de voz. 

Krony no me permite jugar online una partida completa sin que me tire de partida en algun momento.

Segun leeo en el foro pienso que debe ser por la IPv6 , que los puertos no esten abiertos o el DMZ.

Nose si se puede solucionar por aqui o he de llamar al SAT.

Tu como lo ves?

Superusuario

Si llegamos a 250 es buena señal.. si realizas seguramente las pruebas de velocidad con el modo seguro y lanzandolas con otro servidor, puede subir a los 300 o algo por encima. 

en cuanto a lo de los puertos con ipv6.

prueba primero que tengas ipv6 : http://ipv6-test.com/

si tienes ya ipv6 sigue el siguiente tutorial:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/GU%C3%8DA-Redirecci%C3%B3n-de-puertos-en-IPv6/td-p/53946...

consulta en foros de ps4 cuales puertos te hacen falta.

Un saludo!

Observador fiel

Nada korny ,tras estar estos diss probando a meter los puertos necesarios, o no los metos bien o no se soluciona con eso por que la play sigue igual. Te adjunto foto del test ipv6.
Si puedes dejarme un numero de telefono gratuito del servicio tecnico aver si ellos consiguen dar con la tecla porque yo ya estoy negro.
Gracias
Superusuario

Segun la imagen tu tienes esto:

https://www.adslzone.net/postt427062.html#p3009540

"Lo que ha sucedido tiene una sencilla explicación: Orange nos ha proporcionado con su fibra una conexión IPv6, pero para poder mantener la compatibilidad con IPv4, y que podamos acceder en remoto a nuestros dispositivos en red local, ha habilitado un servidor de tunelado de IPv4 a IPv6, donde cualquier conexión IPv4 que hagamos contra él, la pasará a nuestra conexión IPv6. "

revisa y sigue los pasos del hilo ya que me da que es tu solucion en estos momentos.

Observador fiel

Buenas Korny, tengo muchas dudas a la hora de aplicar esos pasos, Segun el enlace que me has dejado necesito introducir esto:

-Puerto publico solicitado. (que es y de donde lo saco.... que pongo ai) 

-Protocolo. (TCP o UDP a cual le doy, cual utiliza la ps4 , como lo puedo saber)

-Direccion IPv4 interna. (aqui supongo que es la de la ps4, que como cada vez que la enciendo tiene una diferente habra                                          que darle una fija antes de hacer todo esto)

-Puerto interno. (ni pajolera idea)

Lo siento pero soy un torpe para estas cosas y me lio con tantos terminos.

supongo que para que esto valga la ps4 tendra que tener una ip fija que no cambie no?