LiveboxFibra: conectar impresora mediante USB

Observador frecuente

LiveboxFibra: conectar impresora mediante USB

Alguien sabe porque en la pestaña Información y Diagnóstico --> Parámetros de sistema --> USB: estado de USB apagado.

En su caso, ¿como se podría activar?

Muchas gracias

5 RESPUESTAS
Friendly

Re: LiveboxFibra: conectar impresora mediante USB

[ Editado ]

Hola @JesúsÁlvarez he visto esta información en el foro (por @milosev)que puede ayudarte. " La solución la encontré en el siguiente artículo: http://www.nobbot.com/redes/como-conectar-una-impresora-al-puerto-usb-de-tu-router/ Parece ser que el nuevo router no hace uso del protocolo LPR, sino de IPP Cups. La configuración que a mi me funciona os la adjunto en una captura. Así que os confirmo que SI se puede imprimir con el Livebox Fibra, indepen dientemente de lo que digan en el servicio técnico de Orange". Un saludo

IMG_6462.PNG

Observador frecuente

Hago exactamente lo que pone en el artículo que citas y a mi no me funciona. No se cual será el motivo.

De todas formas, muchísimas gracias por el interés.

Friendly

Me parece que cuando conectas un dispositivo USB compatible al puerto USB del router, ese parametro te aparece ya activado.

uLZaNa - 2018
Oviedo
Friendly

Una vez que conectas la impresora al puerto USB, deberias verla ya como un dispoitivo conectado al router, y en el menú de dispositivos conectados podrias ver la ip que le asignó el servidor DHCP.

Despues desde Windows,(si es que tienes Windows), solo tienes que agregar una impresora a traves de un nuevo puerto TCP/IP en el que debes de poner la direccion ip de la impresora, tambien deberás tener los drivers de la misma para tu sistema operativo.

Un saludo

uLZaNa - 2018
Oviedo
Superusuario

buenas noches..se debe activar al conectar el dispositivo y ya registrará este en Dhcp..con IP asignada. recuerda activar servidor de impresión en Avanzada.un saludo.